Connect with us

GOBIERNO

IEEH y COPARMEX Hidalgo firman convenio para promover la cultura política y democrática

Published

on

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo han unido esfuerzos al establecer un Convenio de Colaboración con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo de la cultura política y democrática entre la ciudadanía hidalguense.

La firma de este convenio busca especialmente promover la educación cívica y democrática en el estado, así como fomentar una ciudadanía activa y comprometida con los procesos democráticos. Durante el acto, la Consejera Presidenta María Magdalena González Escalona destacó que el propósito fundamental de esta colaboración es establecer las bases para implementar actividades que fomenten la participación ciudadana, especialmente durante el actual Proceso Electoral Local.

Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Batres Campos, Presidente de COPARMEX Hidalgo, resaltó la importancia de colaborar con las instituciones electorales en asuntos que involucran a toda la sociedad. Subrayó la relevancia de desarrollar actividades que promuevan el contraste de ideas y el análisis para fortalecer la cultura democrática.

Las actividades acordadas se enfocarán en promover, desarrollar y difundir la cultura política y democrática, así como la educación cívica y los derechos humanos. Se busca proporcionar a la ciudadanía hidalguense herramientas y conocimientos que les permitan comprender y participar activamente en los procesos electorales y en la vida democrática del estado.

Es importante destacar que todas las actividades desarrolladas en el marco de este convenio se llevarán a cabo de manera imparcial y objetiva, sin ningún tipo de inclinación a favor o en contra de instituciones políticas o candidaturas.

Con este convenio, el IEEH y COPARMEX Hidalgo reafirman su compromiso compartido en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana en Hidalgo. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo generar un cambio positivo en la sociedad hidalguense, promoviendo una cultura política basada en la participación, el diálogo y el respeto mutuo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Asiste A Toma De Protesta De La Asociación De Alcaldes De Hidalgo

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo A.C.

Published

on

El presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C. para el periodo 2026-2027, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la coordinación entre autoridades municipales y estatales, con el propósito de impulsar acciones que respondan de manera directa a las necesidades de las familias hidalguenses.

La participación del alcalde de Alfajayucan permitió reforzar los lazos de colaboración institucional con alcaldesas, alcaldes y distintas figuras del ámbito estatal, en un espacio orientado al trabajo conjunto en favor de Hidalgo.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal de Alfajayucan reafirma su disposición de sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer la atención cercana, la coordinación regional y las acciones que contribuyan al bienestar de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Realiza Jornada De Limpieza En Tramo Del Río Tula

En Ixmiquilpan se realizó una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula para reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias.

Published

on

En Ixmiquilpan se llevó a cabo una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula, como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y en beneficio de la salud de las familias.

La actividad se realizó mediante la suma de esfuerzos entre instituciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de reforzar el cuidado del entorno y reducir riesgos asociados a la acumulación de basura en espacios naturales y públicos.

Durante esta jornada, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en el río, calles y áreas comunes, al recordar que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Con estas acciones, Ixmiquilpan fortalece el trabajo coordinado para mantener espacios más limpios, prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del Río Tula.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Participa En Estrategias Para El Desarrollo Metropolitano Del Valle De México

Hidalgo participó en la Séptima Sesión Ordinaria 2026 del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Published

on

Hidalgo participó en la Séptima Sesión Ordinaria 2026 del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde se dio seguimiento a la actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En representación del Gobierno del Estado de Hidalgo asistió Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, quien formó parte de los trabajos realizados en la Ciudad de México junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, así como representantes del Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Durante la sesión se presentaron avances de la Consulta Pública y Consulta Indígena del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México, proceso que ha incluido audiencias públicas, foros institucionales, conversatorios y herramientas digitales de participación ciudadana.

Estos mecanismos buscan fortalecer la transparencia, la gobernanza metropolitana y la construcción de soluciones conjuntas para atender los retos urbanos, territoriales y sociales de una de las zonas metropolitanas más importantes del país.

También se expuso la estrategia para aprobar los instrumentos jurídicos que darán sustento a la coordinación metropolitana, entre ellos el Primer Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para la instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la Declaratoria de Modificación por Ampliación de la ZMVM y los Lineamientos Operativos del Consejo.

Dichos instrumentos serán impulsados en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, presidida por la Sedatu, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; y las gobernadoras del Estado de México y Morelos, Delfina Gómez Álvarez y Margarita González Saravia.

Por parte de Hidalgo también participaron Brenda Marlene Barrios Martínez, directora de Planeación y Seguimiento Metropolitano; Marlene López García, directora general de Desarrollo Regional Metropolitano; y Onésimo Rodrigo Serrano Rivera, director general de Desarrollo Regional y Metropolitano.

Con esta participación, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno para impulsar un desarrollo metropolitano más equilibrado, sustentable y con mejores oportunidades para las y los hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023