Connect with us

GOBIERNO

El Centavo prepara la paleta de caramelo más grande de México para celebrar el Día de las Niñas y los Niños

Published

on

En el marco del Día de las Niñas y los Niños, la reconocida fábrica hidalguense de dulces y chocolates El Centavo llevará a cabo la producción de la paleta de caramelo más grande de México los días 18 y 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Casona de Minas, ubicado en Mineral del Monte.

Posteriormente, los días 20 y 21 de abril, esta gran paleta será exhibida en la tienda física de El Centavo, situada en el centro de Pachuca, a solo dos cuadras del Reloj Monumental, desde las 10:00 horas.

Guillermo Hernández Borbolla, organizador de este emocionante evento, anunció que se llevará a cabo una rifa de esta paleta de caramelo gigante para alegrar y sorprender a los niños y niñas. Para participar, solo necesitan enviar un mensaje de WhatsApp a los números 771 392 4479 y 771 331 5780, con su nombre, teléfono y ciudad o municipio.

La rifa será transmitida en vivo a través del canal de YouTube Guillermo Hernández El Centavo y en el perfil de Facebook Guillermo Hernandez Grherbor, el día 25 de abril de 10:00 a 11:00 horas. El ganador o ganadora de esta paleta de colores vibrantes y sabores deliciosos como fresa, chicle y limón, será anunciado el día 30 de abril, en las instalaciones de la tienda.

Con una altura impresionante de cuatro metros y utilizando 280 kilos de caramelo artesanal, esta paleta gigante es un tributo a la alegría que los niños y niñas traen a nuestras vidas y negocios. “Ellos son la inspiración detrás de cada sabor que creamos”, mencionó Hernández Borbolla.

La fábrica de El Centavo, con 86 años de trayectoria, es una de las más antiguas de México y de Hidalgo, representando el esfuerzo y la tradición de generaciones de familias que han preservado la elaboración de dulces mexicanos tradicionales a lo largo del tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.

Published

on

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.

Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.

Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.

La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.

Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Arranca Pavimentación Hidráulica en la Comunidad de Cantamayé

Ixmiquilpan inició una obra de pavimentación hidráulica en Cantamayé, comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Published

on

Familias de Cantamayé, una comunidad ubicada en la parte alta de Ixmiquilpan, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el arranque de una nueva obra de pavimentación hidráulica.

El inicio de los trabajos fue encabezado por autoridades municipales como parte de las acciones de infraestructura que se realizan en distintas localidades del municipio, incluidas aquellas con menor población o ubicadas en zonas serranas.

De acuerdo con el gobierno municipal, la inversión en obra pública se realiza sin distinción entre comunidades, con el objetivo de atender necesidades reales y garantizar infraestructura digna para las familias.

Esta pavimentación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía y se suma a las obras que serán arrancadas y entregadas en los próximos días en diferentes puntos de Ixmiquilpan.

Con esta acción, habitantes de Cantamayé tendrán una vialidad más segura y funcional para sus traslados diarios.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023