Connect with us

POLICIACA

Ebrio agrede a su expareja y a su hija; policías de Pachuca toman acción

Published

on

La tarde del martes, un hombre fue arrestado en la colonia Santa Julia de Pachuca, por presunta violencia de pareja, tras una intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

El incidente fue reportado por un vecino al número de emergencias 9-1-1, quien informó que su vecino estaba agrediendo físicamente a su exesposa y a su hija menor de edad en su domicilio compartido.

Al llegar al lugar, los agentes municipales encontraron a la víctima, quien relató que su ex pareja se encontraba en estado de ebriedad y la había agredido físicamente antes de encerrarse en su habitación. Ambos compartían el mismo domicilio pero vivían en habitaciones separadas.

El presunto agresor, identificado como Y. F. D. P. de 37 años, fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

La víctima presentaba lesiones visibles y fue trasladada al Hospital General por sus propios medios, acompañada de un familiar.

Se insta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acto de violencia a través del número directo del C4 7717110707, así como a utilizar el 9-1-1 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Choque De Tren Contra Pipa De Combustible Provoca Incendio En Puente Teocalco

Published

on

Actopan-Tula, Hgo., 21 de noviembre de 2025.— La mañana de este viernes, alrededor de las 11:45 horas, se registró un fuerte accidente sobre la carretera Actopan–Tula, a la altura del Puente Teocalco, donde un tren de carga colisionó contra el segundo remolque de un autotanque doble (pipa de combustible), lo que provocó la volcadura de la unidad y posteriormente un incendio en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial el tren avanzaba sobre la vía cuando impactó el segundo remolque del autotanque, generando el siniestro, tras la colisión, el remolque quedó dañado y se inició el fuego, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos y personal de Protección Civil, quienes realizaron labores de contención, sofocación del incendio y resguardo del área para evitar un riesgo mayor a la población y a los automovilistas que circulan por esa vialidad. Hasta el momento, las autoridades mantienen asegurada la zona mientras continúan los trabajos y se emiten informes complementarios sobre las posibles afectaciones derivadas del accidente.

Continue Reading

GOBIERNO

Operativo En Apan Desarticula Dos Puntos De Venta De Droga Y Asegura Cuatro Personas

Published

on

Apan, Hidalgo, 20 de noviembre de 2025.- Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) permitió la desarticulación de dos puntos de presunta venta de droga en la colonia Loma Bonita, así como el aseguramiento de cuatro personas relacionadas con posibles actividades ilícitas.

En una primera acción, el personal operativo intervino un inmueble donde fueron aseguradas dos personas, una mujer y un hombre, además de 65 dosis de sustancia granulada con características de droga sintética, 100 dosis de hierba verde similar a la marihuana, una camioneta y una motocicleta que contaba con reporte de robo. En el mismo predio se encontraron tres contenedores con aproximadamente 150 litros de hidrocarburo, así como un teléfono celular presuntamente utilizado para coordinar actividades delictivas.

Posteriormente, en un segundo punto de la misma colonia, las corporaciones lograron intervenir otro domicilio identificado como centro de distribución de enervantes. En ese lugar fueron aseguradas dos personas más y se localizaron 1,647 dosis de hierba seca con características de marihuana, una báscula de precisión, una selladora y diversas bolsas plásticas empleadas, presuntamente, para la dosificación. En el sitio también se aseguró una motocicleta vinculada a labores de reparto.

De manera global, el despliegue dejó como resultado el aseguramiento de cuatro personas, 1,747 dosis de presunta marihuana, 65 dosis de droga sintética, dos motocicletas —una de ellas con reporte de robo—, una camioneta, una báscula de precisión, un teléfono celular y 150 litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores.

Los inmuebles intervenidos, las personas aseguradas, la posible droga, los vehículos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, instancia que continuará con las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades conforme a derecho.

Con este tipo de operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su compromiso de combatir el narcomenudeo y fortalecer la seguridad mediante acciones tácticas focalizadas en zonas donde se han detectado actividades delictivas, con el objetivo de recuperar espacios y brindar mayor tranquilidad a la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Autoridades Estatales Desmantelan Punto De Narcomenudeo En Mineral De La Reforma

Published

on

19 de noviembre de 2025, Mineral de la Reforma, Hidalgo. Mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, autoridades estatales aseguraron a dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo en la colonia El Saucillo, identificada previamente como punto de incidencia delictiva.

Durante el despliegue, los agentes intervinieron un inmueble señalado por actividad ilícita, donde fueron detenidos dos individuos, uno de ellos con antecedentes penales por robo calificado. En la inspección del lugar se decomisaron 100 dosis de presunta marihuana y 400 dosis de una sustancia granulada con características propias del cristal, además de una báscula de precisión utilizada para la dosificación de los narcóticos.

En el mismo sitio, los elementos de seguridad localizaron y aseguraron un arma corta de fabricación artesanal, presuntamente relacionada con actividades delictivas en la zona. Tanto las personas detenidas como las sustancias y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo destacó que esta acción forma parte del fortalecimiento de la presencia operativa en zonas prioritarias y de los esfuerzos permanentes para inhibir delitos que afectan la integridad y tranquilidad de las familias hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023