Connect with us

MUNICIPIOS

Aseguran más de 17 mil dosis de droga y detienen a cuatro personas en Mineral del Monte

Published

on

Durante un despliegue operativo en el municipio de Mineral del Monte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron asegurar un total de cuatro personas y decomisar más de 17 mil dosis de presunta droga.

La acción se llevó a cabo luego de que la Unidad de Inteligencia de la SSPH iniciara investigaciones sobre un domicilio ubicado en la colonia Centro, identificado como un supuesto punto de distribución de narcóticos.

En el cateo realizado, se encontraron 16 mil 677 dosis de marihuana, mil 670 de posible droga sintética con características de metanfetaminas y 167 más de polvo blanco, presumiblemente cocaína, junto con básculas de precisión, libretas con notas de venta y equipo tecnológico.

Además del decomiso de droga, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de cuatro individuos identificados como A. B. V., J. A. T. G., R. C. V. y G. B. V., alias “El Manitas”.

Los detenidos, así como las sustancias y demás objetos incautados, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.

La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, instándolos a realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima, en aras de combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Actopan recibe a estudiantes de ocho planteles del CECYTEH para encuentro deportivo regional

Actopan recibió a estudiantes de ocho planteles del CECYTEH para participar en el Encuentro Deportivo Estatal, fase regional Valle del Mezquital, con la presencia de autoridades municipales y educativas.

Published

on

Jóvenes de ocho planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) se reunieron en Actopan para participar en el Encuentro Deportivo Estatal, en su fase regional Valle del Mezquital.

La jornada reunió a estudiantes de diferentes planteles para participar en actividades deportivas como parte de este encuentro regional.

Estudiantes del CECYTEH se reúnen en Actopan

La presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, dio la bienvenida a las y los jóvenes participantes, quienes acudieron al municipio para formar parte de la competencia.

El encuentro corresponde a la fase regional Valle del Mezquital del Encuentro Deportivo Estatal del CECYTEH, con la participación de ocho planteles de la institución.

Autoridades acompañan el encuentro deportivo

Durante la jornada también estuvo presente Roberto César Hernández González, en representación de la directora general del CECYTEH Hidalgo.

Asimismo, participaron representantes de asociaciones de diversas instituciones presentes en el encuentro.

La presidenta municipal expresó sus buenos deseos a las y los estudiantes, destacando la importancia del esfuerzo y las experiencias que forman parte de su crecimiento.

El evento reunió a la comunidad estudiantil en torno al deporte y la participación de jóvenes de distintos planteles del Valle del Mezquital.

Continue Reading

GOBIERNO

Después de 11 años, renuevan el alumbrado del bulevar Santa Catarina en Pachuca

Concluyó la segunda etapa de renovación del alumbrado del bulevar Santa Catarina en Pachuca, con 199 luminarias LED instaladas en 3.7 kilómetros, desde Huixmí hasta Tlapacoya.

Published

on

Quienes circulan de noche por el bulevar Santa Catarina, en Pachuca, cuentan ahora con un sistema de alumbrado renovado, luego de 11 años de rezago en iluminación. La segunda etapa de los trabajos concluyó con la instalación de 199 luminarias LED a lo largo de 3.7 kilómetros.

La intervención se realizó en ambos sentidos de circulación, desde la entrada a Huixmí hasta la entrada a Tlapacoya, mediante trabajos del gobierno municipal encabezado por Jorge Reyes.

¿Qué tramo del bulevar Santa Catarina fue iluminado?

La renovación estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En los 3.7 kilómetros intervenidos se instalaron:

  • 199 luminarias LED de 100 watts.
  • 10 reflectores de 200 watts.
  • 40 postes de alumbrado.
  • 40 dados para la colocación de postes.
  • Un transformador.
  • 8 mil 500 metros de cable de aluminio 2+1.

Con estas instalaciones concluyó la segunda etapa de modernización del alumbrado en esta vialidad.

Más iluminación y menor consumo de energía

De acuerdo con las especificaciones del proyecto, el nuevo sistema permitirá incrementar hasta en 200 por ciento los niveles de iluminación y reducir hasta en 30 por ciento el consumo energético.

Estas mejoras están dirigidas a ofrecer mayor visibilidad a automovilistas y habitantes que utilizan el bulevar Santa Catarina durante la noche.

Los porcentajes corresponden a las estimaciones técnicas del proyecto.

Continúan las mejoras de alumbrado en Pachuca

El gobierno municipal informó que los trabajos en Santa Catarina se suman a las acciones de modernización del alumbrado público realizadas en los principales bulevares de Pachuca.

Con la conclusión de esta segunda etapa, la administración de Jorge Reyes busca mejorar las condiciones de iluminación y movilidad nocturna en uno de los corredores viales de la capital hidalguense.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Disfraz de alumna se incendia durante celebración de Día de Muertos en Huasca

El disfraz de una alumna de segundo grado se incendió durante una celebración de Día de Muertos en la secundaria Teodomiro Manzano, en Huasca. Un joven logró apagar las llamas con agua.

Published

on

Una celebración escolar de Día de Muertos terminó en momentos de alarma en Huasca de Ocampo, Hidalgo, cuando el disfraz de una estudiante comenzó a incendiarse frente a sus compañeros y profesores.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 28 de octubre en la secundaria Teodomiro Manzano, donde se realizaban actividades relacionadas con esta tradición.

El disfraz estaba elaborado con hojas de maíz

De acuerdo con los primeros reportes, la alumna de segundo grado se encontraba cerca de un altar con veladoras encendidas cuando su vestuario, elaborado con hojas de maíz, entró en contacto con el fuego.

Debido al material del disfraz, las llamas se propagaron rápidamente, lo que provocó que estudiantes y docentes intervinieran para tratar de apagarlas.

Un joven logró apagar las llamas con agua

En un video difundido en redes sociales se observa a varias personas intentando auxiliar a la estudiante mientras su vestuario se encontraba en llamas.

Finalmente, uno de los jóvenes tomó una cubeta con agua y consiguió sofocar el fuego.

El hecho ocurrió durante las actividades escolares organizadas con motivo de Día de Muertos.

¿Cuál es el estado de salud de la estudiante?

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el estado de salud de la alumna, por lo que tampoco es posible establecer si sufrió lesiones.

El incidente ha generado atención por el riesgo que representa mantener veladoras encendidas cerca de vestuarios confeccionados con materiales inflamables, como las hojas de maíz.

La información sobre las condiciones de salud de la estudiante permanece sin confirmar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023