Connect with us

MUNICIPIOS

Alumna de Prepa 1 intenta quitarse la vida

Published

on

En un suceso alarmante que tuvo lugar la tarde de este miércoles, una estudiante intentó quitarse la vida dentro de la Preparatoria Número 1, situada en el fraccionamiento Constitución de Pachuca. El incidente ha generado una considerable preocupación tanto en la comunidad educativa como en la población en general.

Según los informes, una joven de 16 años se infligió cortes en las muñecas dentro de los sanitarios del plantel. El personal de la preparatoria intervino de inmediato para prestarle los primeros auxilios necesarios. Sin embargo, la situación se complicó cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar.

Respuesta de Emergencia

A pesar de la urgencia del caso, al personal de emergencia se le negó el acceso al recinto educativo. Fuentes cercanas al incidente indicaron que esta decisión fue tomada bajo las órdenes del director de la preparatoria, una acción que ha levantado cuestionamientos y críticas por parte de la comunidad.

Estado de la Estudiante

La madre de la menor llegó al lugar poco después del incidente. Hasta el momento de cerrar esta información, el estado de salud de la alumna aún era incierto, lo que ha aumentado la ansiedad y preocupación de familiares y compañeros.

Este suceso destaca la necesidad crítica de contar con protocolos adecuados de respuesta a emergencias en las instituciones educativas. Además, subraya la importancia de abordar la salud mental de los estudiantes de manera proactiva y con recursos adecuados.

La comunidad educativa y las autoridades locales están llamadas a reflexionar y actuar sobre las políticas de acceso para emergencias y el bienestar emocional de los estudiantes para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Artesanas de San Salvador participan en el Festival de Pueblos Originarios Tlajtoli 2026

Artesanas de San Salvador representaron al municipio en el 2.º Festival de Pueblos Originarios Tlajtoli 2026 con una muestra de su trabajo artesanal.

Published

on

Artesanas del municipio de San Salvador, Hidalgo, participaron en el 2.º Festival de Pueblos Originarios Tlajtoli 2026, donde representaron al municipio mediante la exhibición de piezas que reflejan la riqueza cultural, las tradiciones y la identidad de sus comunidades.

La participación se realizó a través de la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, con el propósito de promover el talento artesanal y fortalecer el reconocimiento de las expresiones culturales de San Salvador en este encuentro dedicado a los pueblos originarios.

Durante el festival, las artesanas compartieron con visitantes y participantes el trabajo que elaboran en sus comunidades, contribuyendo a difundir las tradiciones y el patrimonio cultural que distingue al municipio.

El Festival de Pueblos Originarios Tlajtoli 2026 reunió diversas expresiones culturales y artesanales, convirtiéndose en un espacio para impulsar el intercambio, la difusión y el reconocimiento de las raíces de los pueblos indígenas.

Continue Reading

ACTOPAN

Coronan a la Reina de la Feria Patronal del Divino Salvador 2026 en Dajiedhi

Dajiedhi celebró la coronación de la Reina y la Princesa de la Feria Patronal del Divino Salvador 2026.

Published

on

La comunidad de Dajiedhi, en el municipio de Actopan, llevó a cabo el cómputo y la coronación de la Reina de la Feria Patronal en honor al Divino Salvador 2026, uno de los eventos representativos de esta celebración.

En representación de la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Cuéllar Cano, y el secretario municipal, Juan Carlos Soto González, quienes acompañaron a las autoridades auxiliares, al Comité de Feria y a las familias reunidas para esta actividad.

Durante la ceremonia se realizó la coronación de la Reina y la Princesa de la Feria 2026, dando paso a las actividades programadas para esta festividad en la comunidad.

La celebración reunió a habitantes y visitantes para continuar con las tradiciones de la Feria Patronal en honor al Divino Salvador.

Continue Reading

GOBIERNO

Cabildo de Pachuca aprueba convenios para fortalecer la capacitación y evaluación de policías

El Cabildo de Pachuca aprobó convenios para fortalecer la capacitación y las evaluaciones de control de confianza de los policías municipales.

Published

on

Durante la 53.ª Sesión Extraordinaria y 47.ª Sesión Ordinaria del Cabildo de Pachuca, fueron aprobados convenios con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para fortalecer las evaluaciones de control de confianza y la capacitación de los elementos policiales.

En la sesión también se dio seguimiento a la convocatoria para la elección de autoridades en las colonias del municipio, como parte de los procesos de participación ciudadana.

Asimismo, las y los integrantes del Cabildo avanzaron en iniciativas dirigidas a impulsar acciones en beneficio de las juventudes y de las personas adultas mayores.

Los acuerdos forman parte de los asuntos abordados durante ambas sesiones celebradas por el Ayuntamiento de Pachuca.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023