Connect with us

GOBIERNO

Sheinbaum Apuesta por la Educación: Clave para el Futuro de México

Published

on

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, enfatizó la trascendencia de la educación para el desarrollo del país durante un apasionante encuentro con 40 mil simpatizantes en el estadio Morelos de Morelia, Michoacán.

En un discurso apasionado, Sheinbaum resaltó la importancia de garantizar el derecho a la educación para los jóvenes como pilar fundamental para construir un México más seguro, dando continuidad al segundo piso de la Transformación.

El proyecto de Sheinbaum se enfoca en apoyar a las y los jóvenes mexicanos, alejándolos de los grupos delictivos y asegurando un futuro de bienestar que prevenga la violencia. Contrastando con la estrategia de seguridad implementada durante el gobierno de Felipe Calderón, centrada en la guerra contra el narcotráfico, Sheinbaum destaca su enfoque proactivo, priorizando la educación como herramienta clave en la prevención del acercamiento de la juventud a la delincuencia.

Sheinbaum subrayó la importancia de ganar todos los cargos en el Congreso de la Unión para consolidar el Plan C, que incluye reformas al Poder Judicial, permitiendo la elección de ministros y jueces por el voto popular como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en México.

En cuanto a la próxima elección presidencial del 2 de junio, Sheinbaum instó a los michoacanos a hacer historia llevando a la primera mujer a la Presidencia de la República. Destacó las claras opciones de la elección: continuar con la transformación de la vida pública o retroceder al pasado de corrupción y privilegios.

Como parte de su Proyecto de Nación, Sheinbaum mencionó la continuidad de programas exitosos y la implementación de nuevos. Entre ellos se incluyen la pensión de adultos mayores, becas para jóvenes, apoyo al campo y proyectos de infraestructura como el Tren Maya y el Interoceánico. Además, se anunciaron nuevos programas sociales, como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y niñas de escuelas públicas.

El candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, expresó su confianza en que bajo el liderazgo de Sheinbaum, Michoacán se consolidará como un estado seguro y de vanguardia. La candidata al Senado, Celeste Ascencio, reconoció a Sheinbaum por romper barreras y destacó el papel de Michoacán como cuna de mujeres y hombres ilustres.

El evento, que contó con la presencia de candidatos a diputaciones federales, líderes locales y simpatizantes de la coalición, reflejó el compromiso de Claudia Sheinbaum con la educación y su visión para un México más próspero y seguro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo entrega apoyos a 667 jóvenes para titulación, emprendimiento y proyectos

Hidalgo entregó reconocimientos y apoyos a 667 jóvenes mediante los programas Jóvenes Embajadores, Transformando Emprendedores y Titúlate, además del Premio Estatal de la Juventud 2026.

Published

on

Un total de 667 jóvenes de Hidalgo recibieron reconocimientos y apoyos económicos mediante cuatro acciones enfocadas en titulación, emprendimiento, participación juvenil y el Premio Estatal de la Juventud 2026.

La entrega fue encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, con una inversión global reportada de seis millones 200 mil pesos.

Durante el evento se distribuyeron apoyos de los programas Jóvenes Embajadores, Transformando Emprendedores y Titúlate, además de reconocimientos correspondientes al Premio Estatal de la Juventud.

¿CÓMO SE DISTRIBUYERON LOS APOYOS?

Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, informó que 18 jóvenes fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2026, para el cual se destinó una bolsa de 200 mil pesos.

Mediante Jóvenes Embajadores fueron beneficiadas 237 personas, con una inversión de tres millones de pesos.

Otros 95 jóvenes recibieron respaldo mediante Transformando Emprendedores, programa para el que se reportó un presupuesto de dos millones de pesos.

En el caso de Titúlate, fueron beneficiadas 317 mujeres y hombres egresados, con una inversión de un millón de pesos.

La suma de estos cuatro grupos corresponde a los 667 beneficiarios señalados en la información del evento.

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Entre las personas reconocidas estuvo Flor María Bautista Álvarez, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2026, quien señaló que el reconocimiento también representa el esfuerzo realizado por las familias, comunidades y escuelas que acompañan el desarrollo de las juventudes.

Durante su intervención, Julio Menchaca señaló que los programas sociales estatales han aumentado durante su administración y llamó a las juventudes a aprovechar los apoyos y corresponder al esfuerzo de sus familias y comunidades.

El gobernador afirmó que los recursos destinados al conjunto de programas sociales pasaron de mil 161 millones a 4 mil 900 millones de pesos. Esta cifra corresponde a más de 100 programas dirigidos a diferentes sectores de la población, de acuerdo con lo expresado durante el evento.

Por su parte, Ricardo Olvera Molina, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, indicó que durante la actual administración aumentó el número de apoyos dirigidos a este sector y señaló que para 2026 se alcanzaron 650 apoyos.

El evento reunió así los programas destinados a facilitar procesos de titulación, respaldar proyectos de emprendimiento y promover la participación de jóvenes hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

¿Cuidas a una persona mayor? Ofrecen curso gratuito en Pachuca y aún puedes inscribirte

Personas que cuidan a adultos mayores pueden incorporarse a un curso gratuito en Pachuca sobre movilidad, signos vitales, demencia, duelo y autocuidado. Las inscripciones siguen abiertas.

Published

on

Quienes tienen a su cargo el cuidado de una persona mayor podrán acceder en Pachuca a una capacitación gratuita sobre autocuidado, movilidad, toma de signos vitales, demencia, duelo y otras herramientas útiles para esta labor.

El curso “Formación integral para las personas cuidadoras” ya comenzó, pero las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen incorporarse, informó el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Las sesiones se realizarán todos los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, hasta el 9 de diciembre, en las instalaciones de la Casa de los Saberes Jurídicos, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón número 720, colonia Centro, Pachuca.

¿QUÉ APRENDERÁN LAS PERSONAS CUIDADORAS?

La capacitación está dirigida a todas las personas interesadas en el cuidado de adultos mayores y busca proporcionar conocimientos que ayuden tanto a mejorar la atención que brindan como a cuidar su propio bienestar físico y emocional.

Entre los temas programados se encuentran las redes de apoyo para personas cuidadoras, duelo y resiliencia, así como técnicas de movilidad y ejercicios físicos recomendados para las personas que se encuentran bajo su cuidado.

También se abordarán principios y técnicas para movilizaciones, curaciones y toma de signos vitales.

El programa incluye además acompañamiento y cuidados en casos de demencia, voluntad anticipada y autocuidado de quien desempeña las tareas de cuidado.

Penélope Apodaca Sinsel, titular del IAAMEH, señaló que la capacitación busca fortalecer la preparación y acompañamiento de quienes realizan esta labor, debido a que su propio bienestar también influye en la atención que reciben las personas mayores.

ESTOS SON LOS DOCUMENTOS PARA INSCRIBIRSE

Las personas interesadas en incorporarse deberán presentar:

Copia de comprobante de domicilio.

Copia de CURP.

Copia de INE.

Dos fotografías tamaño infantil a color.

Para solicitar más información sobre la inscripción pueden comunicarse al 01 (771) 719 33 68 o consultar las redes sociales oficiales del IAAMEH.

También pueden acudir a las oficinas centrales del instituto, ubicadas en Parque Hidalgo 103, colonia Ex Hacienda de Guadalupe, Pachuca de Soto.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo conmemora el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos

Autoridades, estudiantes y familias participaron en Hidalgo en la conmemoración por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Published

on

Autoridades estatales, representantes de las Fuerzas Armadas, estudiantes y familias participaron en Hidalgo en la conmemoración por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

En representación del Poder Ejecutivo estatal, el secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, encabezó la guardia de honor realizada para recordar la trayectoria y participación de Morelos en el movimiento de Independencia de México.

Al acto cívico asistió Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, así como representantes de la 18ª Zona Militar y de la Guardia Nacional.

También participaron autoridades municipales, servidoras y servidores públicos, estudiantes y padres de familia.

RECUERDAN LOS IDEALES DE MORELOS

Durante su intervención, Ricardo Gómez Moreno centró su mensaje en los principios de independencia, libertad y justicia asociados al legado histórico de José María Morelos y Pavón.

El funcionario señaló que las ideas y la participación social fueron elementos fundamentales dentro del proceso de construcción de una nación independiente.

También destacó la importancia de recordar a Morelos no únicamente como una figura de los libros de historia, sino a partir de los ideales que defendió durante el movimiento independentista.

La ceremonia formó parte de las actividades conmemorativas realizadas en Hidalgo por el aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, ocurrido el 30 de septiembre de 1765.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023