Connect with us

GOBIERNO

Sheinbaum Apuesta por la Educación: Clave para el Futuro de México

Published

on

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, enfatizó la trascendencia de la educación para el desarrollo del país durante un apasionante encuentro con 40 mil simpatizantes en el estadio Morelos de Morelia, Michoacán.

En un discurso apasionado, Sheinbaum resaltó la importancia de garantizar el derecho a la educación para los jóvenes como pilar fundamental para construir un México más seguro, dando continuidad al segundo piso de la Transformación.

El proyecto de Sheinbaum se enfoca en apoyar a las y los jóvenes mexicanos, alejándolos de los grupos delictivos y asegurando un futuro de bienestar que prevenga la violencia. Contrastando con la estrategia de seguridad implementada durante el gobierno de Felipe Calderón, centrada en la guerra contra el narcotráfico, Sheinbaum destaca su enfoque proactivo, priorizando la educación como herramienta clave en la prevención del acercamiento de la juventud a la delincuencia.

Sheinbaum subrayó la importancia de ganar todos los cargos en el Congreso de la Unión para consolidar el Plan C, que incluye reformas al Poder Judicial, permitiendo la elección de ministros y jueces por el voto popular como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en México.

En cuanto a la próxima elección presidencial del 2 de junio, Sheinbaum instó a los michoacanos a hacer historia llevando a la primera mujer a la Presidencia de la República. Destacó las claras opciones de la elección: continuar con la transformación de la vida pública o retroceder al pasado de corrupción y privilegios.

Como parte de su Proyecto de Nación, Sheinbaum mencionó la continuidad de programas exitosos y la implementación de nuevos. Entre ellos se incluyen la pensión de adultos mayores, becas para jóvenes, apoyo al campo y proyectos de infraestructura como el Tren Maya y el Interoceánico. Además, se anunciaron nuevos programas sociales, como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y niñas de escuelas públicas.

El candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, expresó su confianza en que bajo el liderazgo de Sheinbaum, Michoacán se consolidará como un estado seguro y de vanguardia. La candidata al Senado, Celeste Ascencio, reconoció a Sheinbaum por romper barreras y destacó el papel de Michoacán como cuna de mujeres y hombres ilustres.

El evento, que contó con la presencia de candidatos a diputaciones federales, líderes locales y simpatizantes de la coalición, reflejó el compromiso de Claudia Sheinbaum con la educación y su visión para un México más próspero y seguro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Invitan a jóvenes a participar en la Feria Nacional de Empleo 2026 en Mineral de la Reforma

La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026 se realizará el 27 de agosto en Mineral de la Reforma con la participación de 18 empresas.

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) invitó a participar en la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, un evento que busca acercar oportunidades laborales a quienes buscan incorporarse al mercado de trabajo, especialmente a las y los jóvenes que desean obtener su primer empleo.

La jornada se realizará el 27 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada ubicada a un costado de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, sobre Avenida Hidalgo número 32, en Pachuquilla. El secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, informó que la oferta estará abierta a todas las personas buscadoras de empleo.

El funcionario explicó que esta feria se organiza en el marco del Día Internacional de la Juventud y forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Hidalgo para facilitar el acceso a empleos formales con las prestaciones que marca la ley y contribuir al desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

Durante el evento participarán alrededor de 18 empresas locales, regionales y nacionales, además de dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindarán orientación sobre búsqueda de empleo, elaboración de currículum, preparación para entrevistas y fortalecimiento de habilidades laborales.

La STPSH también alertó a la población sobre las ofertas laborales difundidas en redes sociales que pueden corresponder a empleos informales o incluso a fraudes. Por ello, recomendó verificar siempre la información y acudir a espacios oficiales como esta feria, donde todos los servicios son gratuitos.

Las personas interesadas pueden registrar previamente su asistencia a través del portal ferias.empleo.gob.mx para agilizar su participación en este evento.

Continue Reading

GOBIERNO

Xochicoatlán avanza en su reconstrucción con nuevas obras de infraestructura y caminos rurales

Xochicoatlán contará con nuevas obras de infraestructura y la rehabilitación de nueve caminos rurales como parte de las acciones de reconstrucción.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó una gira de trabajo por Xochicoatlán, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Hidalgo de continuar con la reconstrucción de las comunidades afectadas por la vaguada monzónica, mediante obras de infraestructura, rehabilitación de caminos y acciones para mejorar los servicios básicos.

Durante la visita, el mandatario supervisó la modernización del camino rural Xochicoatlán–Tianguistengo y destacó que, en los últimos cuatro años, se han destinado más de 147 millones de pesos para fortalecer la conectividad del municipio. Entre las obras ejecutadas se encuentran la reconstrucción y rehabilitación de la carretera estatal Molango–Xochicoatlán, la apertura de los caminos intermunicipales Tuzancoac–Tula y la pavimentación del tramo Coatlamayan–Acatepec.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que actualmente continúa la construcción del acceso a la comunidad de Mecapala y anunció que este año serán rehabilitados nueve caminos rurales que comunican a las localidades de Acomulco, Molangotzi, Coatencalco, Coatitlamixtla, Acatepec, Tuzancoac, Papaxtla, Tenango y Jalamelco.

En materia de agua potable, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla la rehabilitación de cuatro tramos de la línea de conducción en la localidad de Texcaco, con una inversión de un millón 60 mil 8 pesos. Además, en Tlaxcoya se proyecta rehabilitar 666.35 metros de red de agua potable y construir cuatro cajas de captación, con recursos por un millón 74 mil 433 pesos.

La directora general de Órganos de Control y Vigilancia de la Secretaría de Contraloría, Briseyda Torres Martínez, informó que las obras supervisadas son sometidas a pruebas de calidad mediante muestras analizadas en el Laboratorio de Materiales, con el objetivo de verificar que cumplan con los estándares establecidos.

Por su parte, el presidente municipal de Xochicoatlán, Erik José Ramírez Montaño, agradeció el respaldo del Gobierno de Hidalgo y destacó que, además de las obras de infraestructura, la población afectada por las lluvias también ha recibido apoyo a través de diversos programas sociales.

Continue Reading

GOBIERNO

Tianguistengo recibirá inversión histórica de 635 millones de pesos para reconstrucción y obras

Tianguistengo recibirá una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad.

Published

on

El municipio de Tianguistengo contará con una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar durante una gira de trabajo por la región como parte de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción.

Durante el recorrido, realizado en municipios afectados por la vaguada monzónica, el mandatario supervisó la obra de la carretera estatal La Morita–Los Naranjos y reiteró que el objetivo es mantener presencia permanente en territorio para dar seguimiento a las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y federal.

Julio Menchaca destacó que esta inversión representa un hecho sin precedentes para Tianguistengo y recordó que, de septiembre de 2022 a la fecha, el Gobierno de Hidalgo ya ha destinado más de 408 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del municipio. Entre las obras realizadas se encuentran la rehabilitación de los tramos El Hormiguero–Polintontla y Polintontla–Tlacolula, la pavimentación del camino Xochimilco–Otlamalacatla, la carretera Santa Mónica–Ramal a Tianguistengo y la reposición de la línea de conducción de agua potable en Pahuatitla.

A estas acciones se suma la participación del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá 123 millones 158 mil 508 pesos para reconstruir los puentes Tenexco, Zacatipán, Tlacolula y El Hormiguero, informó Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT en Hidalgo.

En materia hidráulica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 30 millones 117 mil 408 pesos para realizar trabajos de desazolve y construir muros de gavión que protejan a la localidad de Chapula, obras que, de acuerdo con Félix Adrián Brambila Mendoza, director local del organismo, concluirán antes de finalizar el año.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla 11 acciones de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura hidráulica con una inversión superior a 30 millones de pesos, informó su director general, Juan Carlos Chávez González.

En el sector educativo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que actualmente se atienden ocho planteles con una inversión cercana a 36 millones de pesos. Además, se realizará la reconstrucción total y el equipamiento de seis escuelas, mediante recursos estatales extraordinarios por más de 33 millones de pesos, lo que representa una inversión superior a 72 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa del municipio.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, explicó que todas las obras ejecutadas por la SIPDUS y la CEAA cuentan con Comités de Contraloría Social, responsables de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos y mantener la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

Al cierre del evento, el presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, reconoció la respuesta de los gobiernos estatal y federal tras las lluvias registradas en octubre de 2025, y destacó que las acciones anunciadas contribuirán a la recuperación y desarrollo del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023