Connect with us

GOBIERNO

Serán sede tres municipios de Hidalgo de la Expo Acuícola 2024

Published

on

Huejutla de Reyes, Acatlán y Chilcuautla, serán los municipios sedes para la realización de “Expo Acuícola 2024 Hidalgo”, que para esta edición tiene como lema “Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”.

Mediante la Dirección General de Silvicultura, Fruticultura, Acuicultura y del Maguey, el evento busca promover acciones para el consumo de pescado producido en unidades de producción acuícola y pesquera de Hidalgo, durante esta temporada de cuaresma.

Las actividades darán inicio el próximo 8 de marzo en Huejutla de Reyes, posteriormente se realizará en Acatlán el 15 de marzo y finalizará el 22 de marzo en Chilcuautla, con un horario de 11:00 a 15:00 horas en las tres sedes.

Para esta edición de “Expo Acuícola 2024 Hidalgo”, el programa incluye tres muestras gastronómicas regionales,

en las que participarán de acuicultores, pescadores y productos varios, quienes ofrecerán sus platillos de las especies Carpa, Tilapia, Trucha Arcoíris y Bagre.

En Huejutla de Redes, el evento de apertura se realizará en la plaza Revolución 21 de Marzo, ubicada en el centro de la cabecera municipal, con la participación de los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Durante la expo se tiene programado un concurso de platillos locales a base de pescado, en el que se premiarán a los tres primeros lugares que serán evaluados por una comitiva calificadora conformada por alcaldías, alumnos de gastronomía de instituciones educativas de la región y Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad AC (CAHSAC).

Los eventos estarán amenizados con música regional en vivo y bailes folclóricos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Aprehenden A Persona Investigada Por Caso Ocurrido En Inmediaciones Del Mercado 1 De Mayo

La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra A. F. A. G., investigado por un caso ocurrido en mayo de 2022 en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales A. F. A. G., investigada por homicidio calificado en agravio de cuatro personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una más.

De acuerdo con la PGJEH, los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo de 2022, en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca de Soto, donde el ahora aprehendido presuntamente participó junto con otra persona en una agresión con arma de fuego contra las víctimas.

Tras iniciar las indagatorias correspondientes, personal de la Procuraduría reunió datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra A. F. A. G., mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado este 4 de mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La persona imputada será presentada ante un juez de control, donde personal ministerial formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.

Por estos mismos hechos, un hombre identificado con las iniciales J. C. J. J. M. ya fue procesado y enfrenta una sentencia de 60 años de prisión.

Continue Reading

GOBIERNO

SIPDUS Pavimenta Calle Los Villas En Francisco I. Madero

La SIPDUS pavimenta la calle Los Villas, en El Rosario, Francisco I. Madero, una obra solicitada por habitantes desde hace más de diez años.

Published

on

Francisco I. Madero, Hidalgo.— Como parte de las acciones para mejorar la conectividad y seguridad de las familias hidalguenses, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible continúa con trabajos de pavimentación en distintas regiones del estado.

En la localidad de El Rosario, municipio de Francisco I. Madero, la dependencia realiza la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Los Villas, una obra que responde a una demanda de habitantes que por más de diez años solicitaron la intervención de esta vía.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que el tramo atendido consta de 554.5 metros lineales pavimentados con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

Además, se colocó señalamiento horizontal y vieletas, y se realizaron doce renivelaciones de pozos de visita, necesarias para la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado sanitario.

De acuerdo con habitantes de la zona, esta calle era utilizada de manera constante por la comunidad, aunque durante años funcionó únicamente como camino de terracería.

La intervención forma parte del compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca de rehabilitar y construir mejores vías de comunicación, con el objetivo de fortalecer la movilidad, la seguridad y el bienestar en los municipios de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Vinculan A Proceso A Persona Investigada Por Homicidio Agravado En Tizayuca

La PGJEH obtuvo vinculación a proceso contra una persona identificada como G. V. E., investigada por homicidio agravado en Tizayuca.

Published

on

Tizayuca, Hidalgo.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo el auto de vinculación a proceso contra una persona identificada con las iniciales G. V. E., investigada por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso agravado, ocurridos en el municipio de Tizayuca.

De acuerdo con la información de la PGJEH, las investigaciones están a cargo de la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril de 2026, al interior de un domicilio ubicado en la calle Unión, en la colonia Antorchas, donde una persona menor de edad, de un año, perdió la vida a consecuencia de lesiones.

Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y reunió datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión contra la probable responsable, la cual fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

Durante la audiencia inicial, la PGJEH formuló imputación por homicidio agravado; sin embargo, la persona imputada se acogió al plazo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica.

Posteriormente, en la continuación de la audiencia, la autoridad judicial determinó vincularla a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023