Connect with us

GOBIERNO

Se Espera el Frente Frío Número 39 para el Primer Fin de Semana de Marzo en México

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada del frente frío número 39 durante este fin de semana, prometiendo días de frescura con vientos fuertes y bajas temperaturas en algunos estados de México.

Según el SMN, de los 9 sistemas frontales pronosticados para febrero, solo llegaron 7, mientras que para marzo se espera la llegada de 7 más.

Detalles para el Sábado 2 de marzo: El frente frío 39 ingresará por el noroeste de México, interactuando con una corriente en chorro subtropical. Se prevé un descenso de temperatura en el norte del país y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en estados como Baja California, Chihuahua, Golfo de California y Sonora. También se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, mientras que vientos intensos afectarán a varios estados.

Detalles para el Domingo 3 de marzo: El frente frío continuará avanzando sobre el norte de México, trayendo consigo más vientos intensos y descensos de temperatura. Estados como Baja California, Chihuahua y Sonora experimentarán ráfagas de hasta 70 km/h, con la posibilidad de tolvaneras. Intervalos de chubascos solo se presentarán en Baja California, Chiapas y Oaxaca. Además, se esperan ventarrones de hasta 60 km/h en varios estados.

Aunque el invierno está en su etapa final, estos fenómenos climáticos aún pueden causar estragos, ya que restan 16 sistemas frontales distribuidos entre marzo, abril y mayo.

¡Prepárate para un fin de semana con cambios climáticos significativos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Secretario De Gobierno Sostiene Reunión Con Diputadas Y Diputados Federales De Hidalgo

Published

on

20 de febrero de 2026, Pachuca, Hidalgo. Con el objetivo de consolidar la coordinación entre niveles de representación y fortalecer el trabajo conjunto en favor de la entidad, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sostuvo un encuentro con diputadas y diputados federales por Hidalgo.

La reunión tuvo como eje central el intercambio de perspectivas sobre asuntos prioritarios para la población, así como la construcción de una agenda común que permita impulsar acciones orientadas al desarrollo económico, social y político del estado. Durante el diálogo se destacó la importancia de mantener canales de comunicación permanentes entre el gobierno estatal y la representación legislativa en el Congreso de la Unión.

El funcionario subrayó que la colaboración interinstitucional resulta fundamental para atender de manera efectiva las demandas ciudadanas y gestionar recursos, proyectos e iniciativas que incidan positivamente en los municipios hidalguenses. Asimismo, se reconoció la necesidad de generar consensos que fortalezcan la gobernabilidad y el bienestar colectivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Sección 15 Del SNTE Realiza Tercera Edición De Juegos Magisteriales En Tetepango

Published

on

20 de febrero de 2026, Tetepango, Hidalgo. La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo la tercera edición de los Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales, actividad encabezada por el secretario general, Said Vargas Sáenz, con el propósito de fortalecer la convivencia, la identidad gremial y el bienestar integral del magisterio hidalguense.

El encuentro reunió a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación en una jornada que combinó actividades deportivas y expresiones culturales. Durante su intervención, el dirigente sindical subrayó que estos espacios contribuyen a reforzar la cohesión interna del gremio, al tiempo que permiten mantener un acercamiento directo con la base trabajadora para atender planteamientos y necesidades.

Vargas Sáenz destacó que la unidad representa uno de los principales pilares de la organización sindical y que el contacto permanente con las y los agremiados forma parte de una política de atención directa orientada a brindar soluciones oportunas. Señaló que este tipo de encuentros favorecen el diálogo y consolidan la identidad colectiva del magisterio en el estado.

En el acto también estuvo presente el titular del Instituto Hidalguense de Educación, Natividad Castrejón Valdez, cuya participación evidenció la coordinación institucional entre la representación sindical y la autoridad educativa. Ambas instancias reiteraron su disposición de colaborar en favor del fortalecimiento de la educación pública en Hidalgo.

La organización sindical reconoció el respaldo del presidente municipal de Tetepango, Enrique Adrián Estrada Corres, por las facilidades otorgadas para la realización del evento y por su disposición de acompañar las actividades dirigidas al sector educativo del municipio.

Con la realización de estos juegos, la Sección 15 del SNTE reafirma su estrategia de promover espacios de integración y gestión que contribuyan al desarrollo profesional y personal de sus integrantes, fortaleciendo la estructura sindical como un actor clave en la vida educativa del estado.

La continuidad de estas acciones consolida la cohesión interna del magisterio y refuerza el compromiso institucional de avanzar con organización, diálogo y responsabilidad social.

Continue Reading

GOBIERNO

Inversión En Infraestructura Supera En 39 Por Ciento A La Del Sexenio Anterior, Informan En Omitlán

Published

on

20 de febrero de 2026, Omitlán de Juárez, Hidalgo. La actual administración estatal ha destinado más de 21 mil 200 millones de pesos en infraestructura pública, cifra que representa un incremento del 39 por ciento respecto al monto ejercido durante el sexenio anterior, cuando se ministraron casi 13 mil millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

El funcionario dio a conocer estos datos durante el arranque de las Rutas de la Transformación 2026, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar en el municipio de Omitlán de Juárez. Señaló que el fortalecimiento de la obra pública responde a una estrategia orientada a mejorar servicios básicos, movilidad y condiciones de vida en las distintas regiones del estado.

En el caso específico de Omitlán de Juárez, detalló que se han canalizado 87 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica, pavimentaciones urbanas y acciones de vivienda social. Estas inversiones, dijo, buscan atender necesidades prioritarias y consolidar el desarrollo local.

Para este año se anunció una inversión de 18 millones de pesos destinada a la pavimentación del camino intermunicipal que comunica a Omitlán con Mineral del Monte y Epazoyucan, en el tramo Las Conchas–Santa Rosalía, actualmente de terracería. La obra pretende mejorar la conectividad regional y facilitar el tránsito de habitantes y visitantes.

El secretario recordó que al inicio de la administración se concluyó la línea de conducción de agua potable La Tarjea–El Tejocote, con una inversión de dos millones de pesos. Posteriormente, en 2023, se ejecutaron pavimentaciones con concreto hidráulico en El Comanche y en el tramo Velasco–El Mirador, con montos cercanos al millón de pesos cada una.

Adicionalmente, mediante la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado se rehabilitó la línea de conducción del sistema Morelos–Rincón Chico, con recursos superiores a 11 millones de pesos. Por su parte, la Comisión Estatal de Vivienda edificó 37 cuartos dormitorio en beneficio de familias del municipio, con una inversión mayor a cinco millones de pesos.

Las acciones también han contemplado infraestructura turística y de seguridad pública. A través de convenios con distintas dependencias se construyó un arco de bienvenida y se rehabilitó el cuartel de la policía municipal, con inversiones de 956 mil y cinco millones de pesos, respectivamente.

Las cifras presentadas reflejan un incremento sostenido en el gasto destinado a infraestructura, lo que impacta directamente en servicios públicos, movilidad y vivienda. La continuidad de estas inversiones marca una pauta en la estrategia estatal para fortalecer el desarrollo regional y mejorar las condiciones de vida de la población.


Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023