Connect with us

NACIONALES

Recibe a la primavera con lluvias y un calor abrasador en estos estados

Published

on

Durante estos días, la entrada del Frente Frío número 40 continuará causando lluvias en algunas partes del país, mientras que en otras, la temperatura se elevará hasta los 45 grados centígrados, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aumento de la temperatura se debe a la combinación de la masa de aire frío y el frente, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Para el miércoles 20 de marzo, se esperan chubascos en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En otros como Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, se pronostican lluvias aisladas.

¡Es hora de sacar el bloqueador! Se espera un clima caluroso en estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche, donde las temperaturas máximas alcanzarán entre 40 y 45°C. Por otro lado, en Baja California, Sonora y Coahuila, se esperan heladas con temperaturas de -5 a 0°C durante la madrugada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Julio Menchaca acompaña a Clara Brugada en su Segundo Informe de Gobierno en la CDMX

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió al Segundo Informe de Actividades de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades.

La presencia del mandatario hidalguense formó parte de las muestras de respaldo a la administración capitalina durante este ejercicio de rendición de cuentas.

En el marco del encuentro, Menchaca Salazar destacó que los resultados, la honestidad y la cercanía con la ciudadanía son elementos importantes para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

La participación del gobernador de Hidalgo se dio en el contexto de este acto institucional encabezado por Brugada Molina en la Ciudad de México.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026

Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026; Pachuca recibió a la Selección Nacional de Sudáfrica.

Published

on

Más de 124 mil elementos de seguridad, protección civil, salud y personas servidoras públicas participaron en el Plan Kukulkán, estrategia aplicada en México durante la Copa Mundial de Futbol 2026.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de reconocimientos al personal que formó parte de este operativo, acompañada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

En las acciones participaron los tres órdenes de gobierno y las entidades de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Quintana Roo.

Estos estados recibieron a 17 delegaciones de futbol y albergaron alguno de los 13 partidos disputados en el país durante la competencia internacional.

Julio Menchaca recordó que Pachuca fue designada como campamento base de la Selección Nacional de Sudáfrica, que permaneció concentrada en la capital hidalguense del 2 al 26 de junio de 2026.

Durante la estancia del equipo se desplegó personal y se realizaron labores de videovigilancia, monitoreo y coordinación operativa.

El reconocimiento destacó la participación conjunta de quienes desarrollaron las tareas de seguridad, protección y atención durante las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026 en México.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Hidalgo en Santo Domingo 2026 estará representado por cuatro deportistas, un suplente de ciclismo de montaña y un entrenador de ajedrez.

Published

on

Hidalgo estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con cuatro deportistas, un suplente y un entrenador que formarán parte de la delegación mexicana.

Uriel Gómez Tagle competirá en taekwondo; Edgar Cadena participará en ciclismo; Carolina Millán representará al estado en tenis y Javier Cruz lo hará en boxeo.

Además, Iván Aguilar se integrará como suplente en ciclismo de montaña, mientras que Uriel Capó acudirá como entrenador de ajedrez.

La delegación mexicana fue abanderada durante una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular del deporte estatal en Hidalgo, Oscar Pérez Rojas, acompañó a las autoridades federales durante el acto.

La participación de las y los representantes hidalguenses llevará al taekwondo, ciclismo, tenis, boxeo, ciclismo de montaña y ajedrez del estado a esta competencia internacional que se desarrollará en Santo Domingo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023