GOBIERNO
La Revolución es nuestro origen y destino. El PRI cumple su 95 aniversario
• Marco Antonio Mendoza exhortó a la militancia a hacer de las ideas; las armas para enfrentar la tiranía.
• Carolina Viggiano destacó el compromiso del PRI con la salud, seguridad, y defensa del agua de los hidalguenses.
“Vamos por una nueva Revolución, en la que México recobre la paz y tranquilidad que le ha sido arrebatada”.
De esta forma se pronunció Marco Antonio Mendoza Bustamante, Presidente del PRI en Hidalgo, al conmemorar el 95 aniversario del Revolucionario Institucional.
Reconoció la evolución histórica del partido: “Hemos sabido transitar de la hegemonía a la alternancia, y hoy somos una oposición inteligente, combativa, que busca consolidar una nueva Revolución, de ideas y propuestas”. “Hagamos de las ideas, las armas para enfrentar la tiranía”.
Marco A. Mendoza fue firme al asegurar que “La Revolución es nuestro origen y destino”, y que hoy por hoy, el PRI es el único partido que otorga por estatutos una de cada tres candidaturas a jóvenes; y que además en el caso de Hidalgo, tiene el tercer padrón electoral priista más grande del país.
Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del PRI a nivel nacional y Candidata al Senado de la República, recordó que el partido a través de la historia construyó caminos, carreteras, hospitales, escuelas, infraestructura hidráulica y líneas del metro.
Hizo énfasis en que la gente merece vivir sin miedo a la inseguridad, a la falta de medicinas, a perder el trabajo, o a qué se lleven el agua de las y los hidalguenses.
Reconoció a Xóchitl Gálvez, por ser una hidalguense valiente: “Es la única candidata que nos garantiza que Hidalgo sea tratado con justicia”.
Alma Carolina hizo un llamado a poner fin a la estrategia de abrazos a los delincuentes, y señaló que actualmente se premia con embajadas a los corruptos y con candidaturas, a presuntos violadores.
“En esta etapa del PRI, necesitamos revolucionarios valientes. Estamos llamados a hacer Patria”, concluyó.
En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal estuvieron presentes el Exgobernador y Candidato a una Diputación Federal, Paco Olvera; la también Candidata Federal Montcerrat Hernández y la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
GOBIERNO
Escuchan propuestas comunitarias en Panales para impulsar proyectos de desarrollo en Ixmiquilpan
Ixmiquilpan, Hidalgo.– Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades y propuestas de la población, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, Miguel Ángel Tello Vargas, sostuvo una reunión con habitantes del poblado de Panales.
El encuentro se realizó por invitación del delegado Julio César Sánchez y del tesorero del Comité Comunal, Benito Cruz Cruz, quienes convocaron a la comunidad para dialogar sobre proyectos enfocados en el desarrollo local.
Durante la reunión, las y los asistentes plantearon diversas iniciativas, entre las que destacan la creación de una central de abastos, la instalación de una central de autobuses y la donación de un predio para integrarse al programa de Vivienda para el Bienestar.

En este contexto, Tello Vargas subrayó la importancia de incorporar la participación ciudadana en los procesos de planeación, señalando que escuchar a las comunidades permite diseñar proyectos más efectivos y acordes a sus necesidades.
Asimismo, reiteró que el trabajo conjunto entre autoridades y población es fundamental para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades en el municipio.
GOBIERNO
Prevén temperaturas de hasta 45 grados en Hidalgo por onda de calor
Protección Civil prevé temperaturas de hasta 45 grados en Hidalgo y emite recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud.
Hidalgo.– La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que la onda de calor continuará en el estado durante los próximos días, con temperaturas estimadas de entre 40 y 45 grados Celsius de lunes a jueves, principalmente en las regiones norte y noreste.
De acuerdo con el pronóstico, para el viernes se prevé que las temperaturas superen los 45 grados Celsius, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentra evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, así como mantenerse hidratado mediante el consumo constante de agua, incluso sin tener sensación de sed.
También se sugiere realizar actividades al aire libre durante las primeras horas del día, reducir esfuerzos físicos en los periodos de mayor temperatura y utilizar ropa ligera de colores claros, además de protección como gorra, sombrero o sombrilla.
Las autoridades hicieron énfasis en no permanecer ni dejar a personas o mascotas dentro de vehículos cerrados, debido al riesgo que representan las altas temperaturas.
Se pidió prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas, al ser los grupos más vulnerables ante estas condiciones.
Asimismo, se recomendó acudir de inmediato a valoración médica en caso de presentar síntomas como mareo, dolor de cabeza, náusea, debilidad o desorientación.
Finalmente, Protección Civil invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de salud y emergencia.
GOBIERNO
Impulsan investigación y becas para jóvenes durante gira de trabajo en Tula de Allende
En Tula de Allende, autoridades destacaron el aumento al presupuesto para investigación y las becas disponibles para jóvenes en Hidalgo.
Tula de Allende, Hidalgo.– Durante una gira de trabajo en este municipio, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, informó que el gobierno de Hidalgo incrementó el presupuesto destinado al impulso de la investigación en 2026, con el objetivo de fortalecer el desarrollo científico y las oportunidades para la juventud.

Como parte de sus actividades, el funcionario visitó la Universidad Politécnica de la Energía, institución especializada en la formación en áreas como hidrocarburos, energías renovables y optimización logística, donde sostuvo un diálogo con la comunidad estudiantil para conocer sus proyectos, inquietudes y necesidades académicas.
En este contexto, destacó que la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar ha mantenido una política de apoyo a las ideas y proyectos de las y los jóvenes hidalguenses, como parte de una estrategia orientada al bienestar y desarrollo de la entidad.

Asimismo, señaló que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, dirigido por Francisco Patiño Cardona, mantiene abiertas diversas convocatorias de becas para especialidad, maestría, doctorado, posdoctorado y estancias cortas en instituciones tanto nacionales como internacionales, con duración de hasta un año.
Además, explicó que el programa “Fondo Hidalgo: Ciencia y Tecnología” continúa promoviendo la participación de la comunidad académica y de distintos sectores sociales, con el fin de presentar propuestas que puedan ser consideradas para su financiamiento en beneficio de la población.

Durante su intervención, Tello Vargas indicó que el incremento en el número de investigaciones responde a la alta demanda de solicitudes recibidas, lo que permite ampliar el registro de problemáticas y propuestas de solución generadas en el estado.

Posteriormente, el funcionario acudió a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, donde sostuvo un encuentro con estudiantes y docentes, a quienes invitó a participar en estas convocatorias y a continuar su formación con el objetivo de generar un impacto positivo en los 84 municipios de Hidalgo.
Las convocatorias pueden consultarse en la página oficial https://citnova.hidalgo.gob.mx/Convocatorias, donde se encuentra disponible la información completa para las y los interesados.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


