MUNICIPIOS

Habitantes de Mineral de la Reforma protestan por deficiente servicio de recolección de basura

Published

on

El hartazgo entre los habitantes de los diversos sectores habitacionales de Pachuquilla por el deficiente servicio de recolección de desechos sólidos ha llegado al límite, manifestándose de manera contundente. Como forma de protesta, depositaron su basura en la puerta principal del palacio municipal de Pachuquilla.

Vecinos de diferentes barrios, colonias y fraccionamientos han expresado su malestar debido al grave problema de salud que representa la falta de recolección de basura. Algunos sectores llevan hasta un mes sin que los camiones recolectores de desechos sólidos pasen por sus domicilios.

La situación ha generado una oleada de críticas hacia la administración municipal. Los residentes se preguntan dónde está el alcalde Israel Felix Soto, quien había prometido resolver la problemática de la basura y que, para sorpresa de muchos, renunció para buscar otro cargo. Además, también se quejan del pésimo estado de las calles en el municipio.

En redes sociales, circulan mensajes invitando a quienes tengan camioneta a facilitarlas para llevar la basura a la presidencia municipal como forma de presión y protesta.

La indignación no se limita solo a Pachuquilla, ya que en Pachuca de Soto, la capital hidalguense, también se viven situaciones similares en mayores proporciones. Algunos sectores amenazan con llevar su basura fuera de la Casa Rule (presidencia municipal) como acto de protesta.

Es importante destacar que en la capital hidalguense hay sectores donde llevan varias semanas sin el servicio de recolección, lo que agrava aún más la situación y la molestia de los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Salir de la versión móvil