Connect with us

GOBIERNO

Emite el Sistema Estatal de Protección Civil las siguientes recomendaciones ante un incendio:

Published

on

*En materia de prevención:

Mantén limpio tu entorno, evita acumular basura.

No arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en áreas con vegetación.

Evita dejar velas encendidas sin supervisión.

Realiza inspecciones periódicas en tu hogar para detectar posibles riesgos de incendio, como cables eléctricos desgastados o conexiones defectuosas.

Instala detectores de humo en cada piso de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente.

Enseña a los niños sobre los peligros del fuego y la importancia de no jugar con cerillos, encendedores u otros objetos inflamables.

*En caso de que se presente un incendio:

Mantén la calma y llama inmediatamente a los números de emergencia al 089 o al 911.

Si el fuego es pequeño, intenta sofocarlo con un extintor.

Si estás atrapado, busca una salida y mantén la respiración baja para evitar inhalar humo.

Si tus ropas se incendian, apágalas enrollándote en una alfombra o una manta gruesa, o rodando por el suelo.

Si estás atrapado en una habitación con humo, mantén la puerta cerrada y sella las rendijas con trapos húmedos para evitar la entrada de humo.

Después de escapar de un incendio, no regreses al lugar por ningún motivo hasta que los bomberos lo hayan declarado seguro.

Conocer qué debe hacerse en caso de un incendio puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, es por ello que se promueve la cultura de la prevención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Detienen en Pachuca a joven con orden vigente por robo agravado en Ciudad de México

Un joven de 21 años fue detenido en Pachuca tras detectarse que tenía una orden vigente por robo agravado en la Ciudad de México.

Published

on

En la ciudad de Pachuca, un joven de 21 años de edad, identificado con las iniciales E.I.D.T. y originario de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, luego de ser detectado circulando en motocicleta sin cumplir con medidas básicas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Julia, donde los agentes observaron al conductor desplazarse sin luces y sin casco protector a bordo de una motocicleta marca Italika FT150, color negro con verde, con placas del estado de Hidalgo, lo que motivó su intervención.

Tras realizar la revisión correspondiente y verificar su información en Plataforma México, las autoridades confirmaron que el individuo contaba con un mandamiento judicial vigente emitido en la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

Ante esta situación, se estableció coordinación con la Policía de Investigación de la capital del país para dar seguimiento al procedimiento legal correspondiente.

El joven fue asegurado inicialmente por una falta administrativa relacionada con seguridad vial y posteriormente puesto a disposición de las autoridades de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes continuarán con las diligencias legales.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran más de mil 800 dosis de presunta droga y detienen a un hombre en Ixmiquilpan

Operativo en Ixmiquilpan permitió asegurar más de mil 800 dosis de presuntas sustancias ilícitas y detener a un hombre en la zona centro.

Published

on

En el municipio de Ixmiquilpan, autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo que permitió el aseguramiento de más de mil 800 dosis de presuntas sustancias ilícitas, así como la desarticulación de un punto de distribución en la zona centro.

La acción fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ejecutaron una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro.

Durante el despliegue, fue localizado y detenido un hombre que, de acuerdo con las investigaciones y evidencias obtenidas, presuntamente se dedicaba al almacenamiento, distribución y venta de narcóticos en el área.

En el lugar fueron aseguradas 1,767 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, listas para su distribución, así como alrededor de 70 dosis de sustancia granulada con características del llamado cristal.

Tras la intervención, tanto el individuo como el inmueble y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal, instancia que dará continuidad a las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Hidalgo, enfocada en fortalecer la inteligencia operativa y prevenir actividades que afecten la salud y tranquilidad de la población en las distintas regiones del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Modernizan carretera Alcholoya–San Bartolo en Acatlán con inversión superior a 20.9 millones de pesos

La rehabilitación de la vía Alcholoya–San Bartolo en Acatlán mejora la movilidad de 19 comunidades tras más de 20 años de rezago en infraestructura carretera.

Published

on

En el municipio de Acatlán, el gobierno estatal ejecutó la primera etapa de modernización de la vía Alcholoya–San Bartolo, mediante la construcción de pavimento asfáltico, con una inversión de 20 millones 948 mil 254 pesos, como parte de las acciones para mejorar la conectividad regional.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, detalló que la intervención abarcó un tramo de 2 mil 700 metros lineales, con un ancho de siete metros, donde se colocó carpeta asfáltica con un espesor de siete centímetros, proyectada para una vida útil aproximada de 15 años.

Además de los trabajos en la superficie de rodamiento, se realizaron acciones complementarias en coordinación con el gobierno municipal, que incluyeron la renovación del sistema de drenaje sanitario y la red de agua potable, con el objetivo de mejorar integralmente la infraestructura básica en la zona.

Las labores se concentraron en el paso por la comunidad de Alcholoya, donde se retiró el pavimento deteriorado para dar paso a una nueva estructura vial. Esta obra impacta de manera directa a 19 comunidades del municipio, entre ellas San Bartolo El Llano, San Bartolo La Barranca, El Veladero, El Potrero, Piedra Larga, La Unión, Loma Larga, El Chilar, San Pablo, La Chamusquina y El Sabino, entre otras localidades.

Con este proyecto, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar busca mejorar las condiciones de movilidad, al tiempo que impulsa el desarrollo económico en una región con vocación turística, comercial y ganadera. La intervención responde a una demanda social que permaneció sin atención durante más de dos décadas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023