Connect with us

GOBIERNO

Emite el ITSOEH convocatoria de admisión del ciclo escolar 2024-2025

Published

on

El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) anuncia la apertura de la convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2024-2025.

El ITSOEH, ubicado en Mixquiahuala de Juárez, con 24 años de creación, ofrece ocho programas educativos en modalidad escolarizada y tres en modalidad mixta, abriendo oportunidades para la formación académica y profesional de las y los estudiantes.

Los programas educativos en modalidad escolarizada son: Ingeniería en Logística, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial y Arquitectura

Los de modalidad mixta: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial.

Los requisitos para obtener la ficha en línea son los siguientes: Certificado de bachillerato o constancia de estudios especificando especialidad y promedio mínimo de siete (7.0); acta de nacimiento y CURP. Cabe mencionar que el proceso de registro deberá consultarse en la convocatoria oficial publicada en la página web: www.itsoeh.edu.mx

La fecha límite para obtener la ficha es el 18 de junio de 2024. La Evaluación Diagnóstica está programada para el 21 de junio y los resultados se publicarán el 24 de junio del presente año en la página web oficial del ITSOEH.

Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar la página oficial de Facebook: Tecnológico Nacional de México Campus Occidente del Estado de Hidalgo, o comunicarse al número de teléfono (738) 73-54 000 Ext. 530.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Fortalece La Atención Integral Para Personas Adultas Mayores

Hidalgo concluyó cursos de formación dirigidos a cuidadores y personas adultas mayores, con herramientas para fortalecer la salud mental, la autonomía y el envejecimiento saludable.

Published

on

El gobierno de Hidalgo fortaleció la atención integral dirigida a las personas adultas mayores con la conclusión del Curso de Formación Integral para el Cuidador y el Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable, programas enfocados en promover una vejez digna, activa y con mejores condiciones de bienestar.

Estas iniciativas, desarrolladas durante tres meses, permitieron que las personas participantes reforzaran conocimientos relacionados con salud mental, bienestar emocional, autonomía, espiritualidad, sexualidad en la vejez, duelo anticipado y el papel de la cultura dentro del proceso de envejecimiento.

Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, destacó que ambos cursos, a cargo del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, reflejan el compromiso de la administración estatal con el desarrollo humano y el bienestar físico, mental y emocional de este sector de la población.

Durante las capacitaciones, las y los asistentes participaron en dinámicas formativas y espacios de reflexión diseñados para fortalecer habilidades, mejorar el acompañamiento a las personas mayores y brindar herramientas útiles tanto para cuidadores como para quienes buscan vivir esta etapa con mayor autonomía.

Penélope Apodaca Sinsel, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, señaló que cada año se realizan dos capacitaciones de cada curso, debido a que el acompañamiento de las personas mayores es una prioridad dentro del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar.

La funcionaria reconoció a quienes concluyeron esta formación y los invitó a compartir los conocimientos adquiridos con sus familias y comunidades, con el propósito de ampliar el impacto de estas herramientas en favor de una atención más humana y cercana.

El Curso de Formación Integral para el Cuidador tuvo como finalidad brindar conocimientos para mejorar el bienestar psicoemocional de quienes acompañan a personas adultas mayores, mientras que el Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable ofreció herramientas prácticas y actualizadas para contribuir a una mejor calidad de vida en la vejez.

Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la autonomía, la participación y la integración social de las personas adultas mayores, promoviendo una vejez digna, activa y con mayor calidad de vida para las y los hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Gobierno De Hidalgo Fortalece La Atención Ciudadana Y La Construcción De Paz En Singuilucan

El gobierno de Hidalgo realizó las Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz en Singuilucan, donde se brindó atención ciudadana y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

Published

on

El gobierno de Hidalgo llevó a cabo las Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz en el municipio de Singuilucan, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de las acciones orientadas a mantener un diálogo directo con la población y atender las necesidades de las comunidades.

Durante la jornada, habitantes de la región tuvieron la oportunidad de exponer inquietudes, necesidades y planteamientos ante representantes institucionales, con el propósito de canalizar cada caso y dar seguimiento a las situaciones presentadas por la ciudadanía.

Por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, en este encuentro se dio prioridad a la escucha, orientación y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, acercando servicios de apoyo, atención y resguardo a quienes requieren respaldo institucional.

Las autoridades señalaron que la erradicación de la violencia contra las mujeres forma parte de las prioridades de la administración estatal, al considerarse un tema de justicia social y una condición indispensable para garantizar a las hidalguenses el derecho a vivir en entornos seguros.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno del estado, destacó que se dará seguimiento puntual y directo a los casos expuestos durante esta sesión y en encuentros anteriores, con la finalidad de ofrecer respuestas concretas a las personas atendidas.

En la jornada también participó Rebeca Stella Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien explicó a la población los beneficios de los Mecanismos Alternativos de Resolución de Controversias, herramientas que permiten atender conflictos por la vía del diálogo y fortalecer la convivencia social.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo mantiene una política de cercanía con la ciudadanía, enfocada en escuchar, atender y acompañar a las familias hidalguenses, al tiempo que impulsa estrategias para fortalecer la paz social, el bienestar comunitario y la protección integral en las distintas regiones del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Impulsa La Producción Acuícola Con Convenio Entre Gobierno Y Academia

Hidalgo fortalece el sector acuícola con un convenio entre gobierno y academia para impulsar investigación, capacitación, sanidad e innovación en beneficio de productores.

Published

on

El sector acuícola de Hidalgo fortalecerá su desarrollo productivo mediante un Convenio de Colaboración Interinstitucional firmado entre el gobierno estatal y la academia, con el objetivo de impulsar la investigación científica, la innovación tecnológica y la formación educativa en beneficio de las familias dedicadas a esta actividad.

El acuerdo fue signado en Tezontepec de Aldama por Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, e Isidro Otoniel Montelongo Alfaro, catedrático de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, durante un encuentro con autoridades y productores locales de pescado.

Con este convenio se establecen las bases para desarrollar proyectos conjuntos, compartir conocimientos técnicos y fortalecer la formación práctica de estudiantes, siempre conforme a la normatividad de cada institución. La estrategia forma parte de las políticas públicas promovidas por el gobernador Julio Menchaca para fomentar el desarrollo económico comunitario.

Napoleón González Pérez destacó que esta colaboración permitirá unir el trabajo de instituciones académicas, profesionistas y productores hidalguenses para mejorar la producción de pescado mediante técnicas más eficientes, óptimas y de calidad, con impacto directo en la economía local.

El encuentro tuvo como sede el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales número 2, bajo la anfitrionía de su director Jaime Valdez Ángeles. También asistieron la diputada local Diana Rangel Zúñiga y Dagoberto de Jesús Islas Trejo, presidente del Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad, quienes respaldaron las acciones orientadas al crecimiento de la región.

Como parte de la jornada, se realizaron actividades operativas en beneficio directo de productores de Tezontepec de Aldama, además de la capacitación “Reproducción, manejo y prevención de enfermedades del bagre de canal”, enfocada en brindar nuevas herramientas técnicas para el manejo de esta especie.

También se llevó a cabo la entrega oficial de certificados de sanidad acuícola en la región, un trámite fundamental para garantizar la calidad de los productos y ampliar las oportunidades de comercialización para quienes dependen de esta actividad.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo, junto con instituciones aliadas y productores, refuerza el compromiso de impulsar una acuacultura más preparada, sustentable y competitiva, capaz de generar mejores condiciones para las comunidades dedicadas a la producción pesquera.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023