GOBIERNO

Continúan los trabajos en Nicolás Flores

Published

on

Este 28 de marzo, los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvieron presentes en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Nicolás Flores, para supervisar los trabajos de sofocamiento del incendio que inició en días pasados, atribuido a un corto circuito provocado por cables de alta tensión.

Hasta la tarde de este jueves, la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había realizado 25 descargas de agua mediante sobrevuelos en la zona afectada. Asimismo, el helicóptero privado contratado por el gobierno estatal había efectuado 24 descargas en el área.

Se informó que se ha logrado un 85% de control y un 70% de sofocamiento del incendio, siendo la localidad de Taxahi el punto crítico donde se concentra la mayor cantidad de fuego. Hasta el momento, se estima que el área afectada abarca unas 900 hectáreas de pastizal.

Se prevé que los trabajos culminen mañana y se logre mitigar el incendio en su totalidad. Para estas labores, se cuenta con el apoyo de 36 vehículos y un total de 445 personas trabajando, provenientes de diversas dependencias como Semarnath, Sedena, Guardia Nacional, Conafor, Conap, Policía Estatal y municipal, Protección Civil Estatal, así como de varios municipios de la región, además de voluntarios que se han sumado a los esfuerzos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Salir de la versión móvil