Connect with us

GOBIERNO

Banco del Bienestar Advierte sobre Fraudes en Redes Sociales: Protégete de Estafas Financieras

Published

on

El Banco del Bienestar ha lanzado una advertencia urgente a los beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar y a la población en general en México.

La entidad financiera ha detectado publicaciones pagadas en estas plataformas que prometen préstamos y han lanzado una alerta sobre los riesgos asociados con estas ofertas tentadoras. Los anuncios ofrecen la posibilidad de obtener préstamos de hasta $50,000 pesos, sin requerir anticipos ni revisar el historial crediticio. Además, prometen opciones de liquidación en un periodo de 91 a 180 días.

Sin embargo, el Banco del Bienestar advierte que estas ofertas son fraudulentas. Al hacer clic en los anuncios, los usuarios son redirigidos a páginas web fraudulentas o se les insta a descargar aplicaciones sospechosas, como “Rápicash”. Una vez instalada, la aplicación solicita a los usuarios que se registren y proporcionen datos personales y financieros, exponiéndolos a riesgos de fraude financiero.

Es importante destacar que el Banco del Bienestar no otorga créditos o préstamos a través de redes sociales y no solicita información confidencial de esta manera. La entidad financiera hace un llamado a la prudencia y a verificar la autenticidad de las fuentes antes de proporcionar cualquier información personal o financiera.

Los usuarios deben estar alerta y evitar caer en la trampa de estas estafas, tomando medidas de seguridad al navegar por las redes sociales y consultando directamente con el Banco del Bienestar para verificar cualquier oferta sospechosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Corrupción en Hidalgo: Fiscalía abrió 745 investigaciones y obtuvo 16 sentencias condenatorias

La Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo inició 745 investigaciones, judicializó 113 carpetas y obtuvo 16 sentencias condenatorias entre octubre de 2025 y septiembre de 2026.

Published

on

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo inició 745 carpetas de investigación y obtuvo 16 sentencias condenatorias entre el 1 de octubre de 2025 y el 30 de septiembre de 2026, de acuerdo con su Cuarto Informe Anual de Actividades.

La fiscal especializada, Alicia Medina Castelazo, informó que durante ese periodo se judicializaron 113 carpetas de investigación. En 44 de ellas se consiguió la vinculación a proceso de 90 personas.

De las 16 sentencias condenatorias, 13 se obtuvieron mediante procedimiento abreviado y tres a través de juicio oral.

Los principales delitos por los que se judicializaron investigaciones fueron abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, ejercicio indebido del servicio público y cohecho.

Recuperan más de 9 millones de pesos por reparación del daño

La Fiscalía reportó la recuperación de 9 millones 11 mil 773 pesos con 52 centavos a favor de las víctimas. Además, como parte de la reparación del daño al Estado, se entregaron bienes al Sistema DIF con valor de 454 mil 74 pesos, destinados a asistencia social.

En las labores de investigación, la Agencia de Investigación Criminal realizó 447 entrevistas, elaboró 444 informes, atendió 396 requerimientos y ejecutó siete órdenes de aprehensión. También se efectuaron citaciones para llevar a personas imputadas ante la autoridad judicial.

El informe detalla que el personal acumuló 570 horas de capacitación, con 152 participaciones en actividades formativas sobre investigación, litigación, derechos humanos, perspectiva de género, ética pública y gestión de calidad, entre otros temas.

Por otra parte, Medina Castelazo brindó atención directa a 196 personas y se realizaron 75 audiencias mediante Zoom.

La dependencia también reportó actividades de coordinación con los sistemas Estatal y Nacional Anticorrupción, así como con otras fiscalías especializadas del país.

Continue Reading

GOBIERNO

Estudiantes de 13 instituciones de Hidalgo integran nueva Cámara de Liderazgo Estudiantil

Representantes de 13 instituciones de educación superior integraron la Cámara de Excelencia y Liderazgo Estudiantil de Hidalgo. Guillermo Olivares Reyna les tomó protesta.

Published

on

Universitarios de 13 instituciones de educación superior de Hidalgo conformaron la Cámara de Excelencia y Liderazgo Estudiantil de Hidalgo (CELEH), un espacio que busca fortalecer la representación estudiantil y promover proyectos conjuntos entre distintas comunidades académicas.

Durante la ceremonia de integración, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, tomó protesta a las y los representantes, quienes asumieron el compromiso de escuchar las necesidades de sus compañeros, fomentar el diálogo y generar propuestas en beneficio de la comunidad universitaria.

El funcionario destacó que la participación de las juventudes en los asuntos públicos debe acompañarse de responsabilidad, inclusión y resultados.

“El verdadero liderazgo no consiste en ocupar un espacio, sino en utilizarlo para abrir oportunidades a los demás”, expresó Olivares Reyna.

¿Qué instituciones participan en la CELEH?

La Cámara reúne a representantes de las siguientes instituciones:

  • Instituto Tecnológico de Pachuca.
  • Instituto Tecnológico de Atitalaquia.
  • Instituto Tecnológico Latinoamericano.
  • Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo.
  • Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.
  • Universidad Politécnica de Pachuca.
  • Universidad Tecnológica del Valle de México.
  • Universidad UNID, Plantel Tizayuca.
  • Escuela de Música del Estado de Hidalgo.
  • Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
  • Instituto Educativo y Cultural Hidalgo.
  • Escuela Bancaria y Comercial, Campus Pachuca.
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional.

Con esta integración, la CELEH busca facilitar el intercambio de experiencias, fortalecer la colaboración entre universidades y desarrollar iniciativas relacionadas con las inquietudes y necesidades de sus estudiantes.

Continue Reading

GOBIERNO

Tres estudiantes de la UTVM realizan estancia en Mérida; universidades firman convenio de colaboración

Tres estudiantes de la UTVM realizan una estancia académica en Mérida. La universidad hidalguense firmó un convenio con la UTM para impulsar intercambios y proyectos conjuntos.

Published

on

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) realizan una estancia académica en Mérida, Yucatán, durante el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2026, como parte de las acciones de movilidad entre instituciones de educación superior.

La UTVM y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) formalizaron un convenio de colaboración para ampliar las oportunidades de intercambio académico entre Hidalgo y Yucatán, tanto para estudiantes como para docentes.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UTVM, Leoncio Marañón Priego, y la rectora de la UTM, Marysol del Socorro Canto Ortiz.

¿Qué oportunidades contempla el convenio?

Además de la movilidad estudiantil y docente, la alianza contempla proyectos conjuntos de investigación e innovación, intercambio de prácticas educativas y fortalecimiento de las prácticas profesionales.

También considera la organización de actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales para ambas comunidades universitarias.

Los tres estudiantes hidalguenses que actualmente realizan su estancia en la UTM tienen la oportunidad de conocer otros entornos educativos y compartir experiencias durante su formación profesional.

La colaboración forma parte de las acciones de educación superior impulsadas por el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y la Secretaría de Educación Pública estatal, a cargo de Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023