Connect with us

MUNICIPIOS

Uniendo Fuerzas por la Seguridad: Tatiana Angeles Moreno y Ricardo Josué Olguín Pardo Consolidan Alianza entre Municipios

Published

on

En una muestra de compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de sus comunidades, la Presidenta Municipal de Actopan, Tatiana Angeles Moreno, se reunió con el Prof. Ricardo Josué Olguín Pardo, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, para dar seguimiento a los acuerdos previamente establecidos.

Durante la reunión, ambas autoridades municipales revisaron y reafirmaron los compromisos acordados para trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de la seguridad en ambos municipios. Reconociendo la importancia de la colaboración intermunicipal, se discutieron estrategias y acciones conjuntas para abordar temas de seguridad pública y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la región.

La Presidenta Municipal Tatiana Angeles Moreno y el Prof. Ricardo Josué Olguín Pardo destacaron la importancia de esta colaboración intermunicipal y reiteraron su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de sus comunidades.

Esta reunión refleja el esfuerzo y la determinación de ambas autoridades para abordar de manera efectiva los desafíos de seguridad que enfrentan sus municipios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Inicia construcción del Parador Turístico en Cardonal con inversión de 56 millones de pesos

Con una inversión de 56 millones de pesos comenzó la construcción del Parador Turístico de Cardonal para fortalecer el turismo y la economía local.

Published

on

Con una inversión de 56 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Hidalgo dio el banderazo de inicio a la construcción del Parador Turístico Cardonal, un proyecto que busca fortalecer la actividad turística, impulsar la economía local y crear nuevas oportunidades para artesanos, cocineras tradicionales, productores y prestadores de servicios del municipio.

La obra será ejecutada en dos etapas y contempla la creación de un espacio diseñado para que visitantes y turistas puedan adquirir productos locales, disfrutar de la gastronomía regional y conocer parte de la riqueza cultural y natural de Cardonal, uno de los municipios más visitados del Valle del Mezquital por sus balnearios.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que este proyecto permitirá ampliar la oferta turística del municipio al ofrecer un punto de encuentro donde las y los visitantes podrán consumir productos elaborados por habitantes de la región.

La funcionaria informó que la primera etapa de la obra podría concluir entre marzo y abril del próximo año, además de señalar que este proyecto responde al compromiso de fortalecer el turismo y generar beneficios económicos para las familias del municipio.

Por su parte, la presidenta municipal de Cardonal, Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, afirmó que el inicio de la construcción representa la materialización de un proyecto impulsado desde hace más de dos años, con el propósito de brindar un espacio digno a artesanos y productores locales para comercializar sus productos.

Asimismo, reconoció el respaldo del Gobierno de Hidalgo y destacó la participación de la comunidad de El Molino, cuya colaboración fue fundamental para concretar esta iniciativa que busca fortalecer el desarrollo turístico y económico de la región.

El representante de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Leopoldo Lara Dueñas, explicó que la primera etapa contempla trabajos de obra negra, construcción de paraderos y la infraestructura necesaria para dar continuidad al proyecto.

A su vez, el director de Infraestructura de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Alfredo Hernández Zarco, detalló que el Parador Turístico contará con estacionamiento para autobuses, bahía de descanso, área administrativa, además de un corredor gastronómico integrado por nueve locales destinados a la venta de antojitos, así como espacios para la comercialización de artesanías y productos de medicina tradicional.

El proyecto también contempla la construcción de un mirador, desde donde visitantes podrán apreciar el paisaje natural de Cardonal, ampliando así los atractivos turísticos del municipio y fortaleciendo la experiencia de quienes recorren esta zona del estado.

La obra será desarrollada en un terreno de más de una hectárea, donado por Manuel Flores Cruz y Bonfilia Flores Obregón, quienes hicieron posible la disponibilidad del espacio para la construcción del nuevo parador.

Al arranque de los trabajos también asistieron Alejandro Noé Cardón, director de Desarrollo Económico del municipio; Gustavo Cruz, director de Obras Públicas; integrantes de la Asamblea Municipal, representantes de diversas instituciones y habitantes de la comunidad.

Continue Reading

ACTOPAN

Inician renovación del drenaje sanitario en la calle principal de San Diego Canguihuindo

El Gobierno de Actopan inició la renovación del drenaje sanitario en la calle principal de San Diego Canguihuindo.

Published

on

El Gobierno Municipal de Actopan inició los trabajos de renovación del drenaje sanitario en la calle principal de la comunidad de San Diego Canguihuindo, una obra que busca mejorar la infraestructura básica y brindar un servicio más eficiente a las familias de la localidad.

La obra forma parte de las acciones impulsadas por la administración encabezada por la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, con el propósito de atender las necesidades prioritarias de las comunidades mediante proyectos de infraestructura.

Los trabajos contemplan la renovación del sistema de drenaje sanitario en una de las vialidades principales de San Diego Canguihuindo, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio y beneficiar a las y los habitantes de la comunidad.

Con esta intervención, el Gobierno Municipal de Actopan da continuidad a las obras orientadas al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al mejoramiento de los servicios públicos en las comunidades del municipio.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan da continuidad al proceso de selección del titular del Órgano Interno de Control

Alfajayucan realizó la segunda sesión pública para dar continuidad al proceso de selección del titular del Órgano Interno de Control.

Published

on

El Gobierno Municipal de Alfajayucan avanzó en el proceso para designar a la persona titular del Órgano Interno de Control, al realizar la Segunda Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Especial encargada de conducir este procedimiento.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal constitucional, Julio Agustín Cruz Tovar, quien participó en los trabajos de seguimiento a las etapas establecidas en la convocatoria para la selección de quien estará al frente del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento.

Durante la reunión, la Comisión Especial revisó el cumplimiento de los puntos previstos en la convocatoria, dando continuidad al proceso conforme a las etapas y disposiciones establecidas para la elección de la persona titular de este organismo.

Como parte del orden del día, también se llevó a cabo la presentación de las y los aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, permitiendo que el procedimiento continúe de manera ordenada y en apego a la normatividad vigente.

Con esta sesión, el Gobierno Municipal de Alfajayucan mantiene el desarrollo del proceso de selección conforme a los lineamientos establecidos, dando seguimiento a cada una de las fases previstas para la designación de la persona titular del Órgano Interno de Control.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023