Connect with us

GOBIERNO

SSPH abre convocatoria para aspitantes a la Policía Estatal y Policía Penitenciaria

Published

on

Como parte de las acciones para profesionalizar la labor policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Instituto de Formación Profesional, publicó sus convocatorias para quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria.

El objetivo es fortalecer la corporación con elementos que sumen a las tareas de vigilancia en el estado, así como en la estructura del sistema penitenciario, por lo que los aspirantes deben contar con espíritu de servicio y principios basados en la honestidad, lealtad, honradez y disciplina.

Las convocatorias para la Policía Estatal y Penitenciaria estarán vigentes hasta el día 15 de abril y 15 de mayo, respectivamente. Dentro de los requisitos, se solicita a las personas interesadas tener la ciudadanía mexicana, haber concluido sus estudios de bachillerato, mostrar habilidades de responsabilidad y compromiso social, y no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Es preciso mencionar que quienes resulten seleccionados ingresarán bajo la modalidad de becarios, y durante el periodo de Formación Inicial Básica Policial recibirán alimentación y alojamiento, así como días de descanso conforme al programa que se encuentren cursando.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 771 717 4808 o acudir directamente al módulo de orientación y recepción de documentos del Instituto de Formación Profesional, ubicado en carretera Pachuca-Palma Gorda, kilómetro 0+500, Palma Gorda, en Mineral de la Reforma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Examen de la vista y lentes gratis llegarán a comunidades de tres municipios de Hidalgo

Exámenes de la vista, armazones y lentes graduados gratuitos llegarán a cuatro comunidades de Xochiatipan, Yahualica y Jacala de Ledezma.

Published

on

Habitantes de comunidades de Xochiatipan, Yahualica y Jacala de Ledezma podrán acceder durante agosto a exámenes de la vista, armazones y lentes graduados completamente gratuitos.

La campaña de salud visual “¡A ver… a ver!” llegará a cuatro localidades con jornadas programadas entre el 24 y el 31 de agosto, informó la Comisión Estatal para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (CEDSPI).

¿Dónde y cuándo estarán las jornadas?

👓 Cruzhica, Xochiatipan
📅 Lunes 24 de agosto
⏰ 10:00 a 15:00 horas
📍 Galera pública

👓 Atlalco, Xochiatipan
📅 Martes 25 de agosto
⏰ 09:00 a 14:00 horas
📍 Galera pública

👓 Oxeloco, Yahualica
📅 Miércoles 26 de agosto
⏰ 09:00 a 14:00 horas
📍 Auditorio de la localidad

👓 San Nicolás, Jacala de Ledezma
📅 Lunes 31 de agosto
⏰ 10:30 a 15:30 horas
📍 Auditorio de la comunidad

¿Qué servicios serán gratuitos?

Las personas que acudan podrán recibir examen de la vista, armazón y lentes graduados sin costo.

Para acceder a la atención deberán presentar una copia vigente de su credencial para votar (INE).

Las jornadas son organizadas por la CEDSPI, encabezada por Prisco Manuel Gutiérrez, organismo vinculado a la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, a cargo de Miguel Ángel Tello Vargas.

La estrategia forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar para acercar servicios de salud visual a comunidades indígenas de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 1,600 propuestas buscan dar certeza laboral a trabajadores de la educación en Hidalgo

La Sección 15 del SNTE entregó 1,653 propuestas y órdenes de presentación para personal de diferentes niveles educativos en Hidalgo.

Published

on

Un total de 1,653 propuestas y órdenes de presentación fueron entregadas para personal de distintos niveles educativos en Hidalgo, como parte de las acciones de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para fortalecer la certeza laboral del magisterio.

La entrega se realizó durante un segundo encuentro encabezado por el secretario general de la Sección 15, Said Vargas Sáenz, con la participación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y Jesús Jaime Rochín Carrillo.

¿Qué niveles educativos están contemplados?

Las 1,653 propuestas corresponden a personal de Preescolar y Primaria Indígena, Secundarias Generales y Técnicas, Telesecundarias, Niveles Especiales y Educación Física.

La acción forma parte del trabajo de coordinación entre la representación sindical y las autoridades educativas para atender la situación laboral de las y los trabajadores de la educación.

“Seguimos avanzando con unidad y firmeza para construir mejores condiciones para nuestras compañeras y compañeros de la Sección 15”, señaló Said Vargas.

El dirigente sindical sostuvo que el diálogo y la coordinación continuarán como parte de las acciones encaminadas a brindar resultados al personal educativo representado por la Sección 15 del SNTE en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Preparan facilitadoras para llevar acciones de igualdad a los 84 municipios de Hidalgo

El IHM prepara personal de las instancias municipales para replicar acciones de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres en Hidalgo.

Published

on

Personal de las instancias municipales de las mujeres recibe capacitación para que pueda replicar en los municipios de Hidalgo acciones de sensibilización sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) puso en marcha una formación dirigida a titulares y personal de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres de los 84 ayuntamientos del estado.

Lo aprendido deberá llegar a los municipios

A diferencia de una capacitación únicamente interna, las participantes recibirán herramientas para diseñar y posteriormente replicar procesos de sensibilización en sus propias localidades.

La preparación incluye conocimientos y estrategias para identificar y analizar desigualdades entre mujeres y hombres, además de recursos didácticos, técnicos y metodológicos que podrán utilizar en el trabajo que realizan desde los municipios.

El objetivo es fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas locales y ampliar el conocimiento de los derechos de las mujeres.

Capacitación se extenderá hasta noviembre

El curso denominado “Formación de personas facilitadoras en igualdad sustantiva y prevención de la violencia contra las mujeres” comenzó el 6 de agosto y concluirá el 12 de noviembre.

La capacitación es presencial en las instalaciones del IHM y contempla ocho sesiones de cuatro horas, programadas los jueves y viernes cada 15 días.

Durante el inicio de las actividades, la directora de Transversalidad del IHM, Oralia Arista Castelazo, en representación de la titular del Instituto, Katya Gabriela Hernández Pérez, destacó la importancia de llevar la perspectiva de género a las políticas públicas municipales.

La capacitación también responde a las nuevas disposiciones derivadas de la reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva y forma parte de las acciones de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo durante la administración de Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023