Connect with us

GOBIERNO

Se exhibe la muestra de El Santo: “Seda y Terciopelo”, por su 40 aniversario luctuoso

Published

on

Con motivo del 40 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo El enmascarado de Plata”, se exhiben en el museo en su honor, las exposiciones “Seda y Terciopelo” así como “Los Orígenes”.

El titular de museos indicó que tanto la ciudadanía como visitantes podrán apreciar en estas exposiciones, diversos aspectos de la vida personal de Guzmán Huerta y artículos que forman parte de la trayectoria profesional de este singular personaje, emblema de la lucha libre y orgullo de esta ciudad.

En la muestra denominada “Seda y terciopelo”, la cual fue inaugurada el pasado 5 de febrero, la población podrá visitar y conocer diversos objetos relacionados con su imagen de gladiador.

Tales como una réplica de una capa roja bordada con lentejuelas, así como fotos, documentos, planillas de estampas, “billetitos”, juegos de mesa, juguetes e historietas, además de una colección de máscaras, de famosos luchadores como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, y el Espanto Primero, que pertenecen a la colección privada del maestro Felipe de Jesús Carrillo Montiel, la cual fue reuniendo durante muchos años.

El funcionario dijo que, a fin de acrecentar el acervo de este espacio cultural, el famoso luchador Águila Solitaria, quien es originario del Valle de Tulancingo, hizo la donación de una de sus máscaras.

Por otra parte, en la exposición titulada “Orígenes”, podrán descubrir el lado humano del hombre detrás de la máscara, a través de documentos personales e imágenes de Rodolfo Guzmán Huerta y su familia, y ésta será permanente.

Finalmente indicó que los horarios son de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche y domingo de 10 am a 6 pm, con la entrada libre y los lunes, permanece cerrado por mantenimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Dan banderazo de salida a carrera Activa tu Potencial 10K en Pachuca

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida a la carrera Activa tu Potencial 10K, realizada por la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

Published

on

Autoridades estatales encabezaron el banderazo de salida de la carrera “Activa tu Potencial 10K”, realizada en Pachuca con motivo de la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.

En el evento participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez; el oficial mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez; y el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas.

La carrera formó parte de las actividades realizadas por la apertura de este nuevo espacio deportivo, que busca impulsar la actividad física y fortalecer la práctica del deporte en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

IHE fortalece actualización académica en educación básica

El IHE realizó un encuentro académico para fortalecer la actualización docente, el desarrollo curricular y los aprendizajes en educación básica.

Published

on

El Instituto Hidalguense de Educación realizó el Encuentro Dialógico y Humano como Estrategia de Actualización Académica para Potenciar el Desarrollo Curricular, con el propósito de fortalecer la formación continua y el acompañamiento académico de los equipos responsables del desarrollo educativo en Hidalgo.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reiteró el compromiso institucional de consolidar una educación humanista, incluyente y de excelencia en beneficio de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con los retos de la educación en el México actual, así como la importancia del razonamiento lógico para fortalecer los aprendizajes, la equidad, la inclusión y la excelencia educativa.

Como parte de las actividades, Alfredo Martínez Uribe, de la Escuela Normal Superior de México, impartió el taller “Sugerencias para el Desarrollo del Pensamiento Numérico y Lógico”, en el que compartió estrategias orientadas a fortalecer el pensamiento matemático en educación básica.

También se llevó a cabo el intercambio académico “Retos en Educación Básica”, organizado por la Dirección General de Educación Básica, como un espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos que enfrentan las escuelas.

Nancy Adriana León Vite reconoció el trabajo de la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, y de la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, por la organización de este encuentro enfocado en fortalecer el diálogo pedagógico y el desarrollo curricular.

Con estas acciones, el IHE refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de impulsar la actualización permanente de los equipos educativos para fortalecer una educación pertinente, equitativa y de excelencia.

Continue Reading

GOBIERNO

OSEH presentará concierto con obras de Bruckner, Schickele y Brahms

La OSEH presentará un concierto con obras de Bruckner, Schickele y Brahms el 25 de junio en el Auditorio del Pilares DIF Hidalgo.

Published

on

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) continuará su Temporada 2026 “Con B de Bueno” con el concierto número cinco, una presentación que reunirá obras de Anton Bruckner, Peter Schickele y Johannes Brahms.

El concierto se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Pilares DIF Hidalgo, donde el público podrá disfrutar de un programa que combina repertorio sinfónico europeo, creatividad contemporánea y romanticismo musical.

La velada iniciará con la Obertura en Sol menor de Bruckner y continuará con el Concierto para fagot y orquesta de Schickele, obra reconocida por su virtuosismo y por incorporar elementos poco convencionales dentro de la tradición sinfónica.

La interpretación solista estará a cargo del fagotista mexicano Fernando Trejo García, integrante de la OSEH y músico con trayectoria en algunas de las principales agrupaciones orquestales del país.

En la segunda parte del programa se presentará la Sinfonía n.º 3 en Fa mayor, Op. 90, de Johannes Brahms, considerada una de las obras más apreciadas del repertorio universal por la riqueza de sus melodías y la profundidad de su escritura orquestal.

Con esta presentación, la OSEH fortalece su oferta artística y acerca al público obras fundamentales de la música de concierto, además de abrir espacios para destacar el talento de intérpretes mexicanos.

Los boletos de cortesía pueden solicitarse en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y en el Centro Cultural del Ferrocarril, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Estas acciones forman parte del compromiso de ampliar el acceso a las artes y fortalecer la vida cultural de Hidalgo mediante una programación permanente de calidad para las y los hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023