Connect with us

GOBIERNO

Se exhibe la muestra de El Santo: “Seda y Terciopelo”, por su 40 aniversario luctuoso

Published

on

Con motivo del 40 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo El enmascarado de Plata”, se exhiben en el museo en su honor, las exposiciones “Seda y Terciopelo” así como “Los Orígenes”.

El titular de museos indicó que tanto la ciudadanía como visitantes podrán apreciar en estas exposiciones, diversos aspectos de la vida personal de Guzmán Huerta y artículos que forman parte de la trayectoria profesional de este singular personaje, emblema de la lucha libre y orgullo de esta ciudad.

En la muestra denominada “Seda y terciopelo”, la cual fue inaugurada el pasado 5 de febrero, la población podrá visitar y conocer diversos objetos relacionados con su imagen de gladiador.

Tales como una réplica de una capa roja bordada con lentejuelas, así como fotos, documentos, planillas de estampas, “billetitos”, juegos de mesa, juguetes e historietas, además de una colección de máscaras, de famosos luchadores como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, y el Espanto Primero, que pertenecen a la colección privada del maestro Felipe de Jesús Carrillo Montiel, la cual fue reuniendo durante muchos años.

El funcionario dijo que, a fin de acrecentar el acervo de este espacio cultural, el famoso luchador Águila Solitaria, quien es originario del Valle de Tulancingo, hizo la donación de una de sus máscaras.

Por otra parte, en la exposición titulada “Orígenes”, podrán descubrir el lado humano del hombre detrás de la máscara, a través de documentos personales e imágenes de Rodolfo Guzmán Huerta y su familia, y ésta será permanente.

Finalmente indicó que los horarios son de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche y domingo de 10 am a 6 pm, con la entrada libre y los lunes, permanece cerrado por mantenimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Emanuel Hernández acompaña primera lectura del ciclo escolar en primaria indígena de Ixmiquilpan

Emanuel Hernández acompañó a estudiantes de la Escuela Indígena Vicente Guerrero durante la primera lectura de un libro en el inicio del nuevo ciclo escolar en Ixmiquilpan.

Published

on

El regreso a clases también tuvo un momento especial en Ixmiquilpan, donde niñas y niños de la Escuela Indígena Vicente Guerrero realizaron la primera lectura de un libro correspondiente al nuevo ciclo escolar.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente municipal Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad estudiantil en este arranque de clases.

El alcalde destacó la importancia de la lectura, el aprendizaje y la preparación académica como herramientas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con la información difundida por el ayuntamiento, desde el inicio de su administración se ha buscado mantener cercanía con las comunidades educativas del municipio.

La actividad formó parte de las acciones realizadas con motivo del regreso a clases en Ixmiquilpan y estuvo centrada en promover la lectura entre estudiantes desde los primeros días del nuevo ciclo escolar.

Continue Reading

GOBIERNO

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán entran a primera etapa de fortalecimiento turístico

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Published

on

Cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo ya forman parte de la primera etapa de un plan que busca mejorar desde sus espacios públicos hasta la atención que reciben los visitantes.

Se trata de Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, donde comenzaron trabajos de seguimiento al Plan de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La estrategia contempla cinco áreas de trabajo: sostenibilidad, infraestructura, profesionalización, promoción y comercialización.

En materia de infraestructura se plantea mejorar espacios públicos, accesibilidad y servicios turísticos, mientras que la profesionalización contempla capacitación para prestadores de servicios y atención al visitante.

También se prevén acciones para conservar el medio ambiente y aprovechar responsablemente los recursos naturales, así como fortalecer la promoción de los atractivos de cada destino y los mecanismos de venta de productos y servicios locales.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, explicó que las visitas sirven además para atender observaciones realizadas por la Sectur federal y coordinar acciones con los ayuntamientos.

En esta primera etapa también participan responsables de las áreas municipales de Turismo, con la intención de que conozcan y den continuidad a las acciones contempladas en el programa.

El plan forma parte de una gira que la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza por los nueve Pueblos Mágicos del estado, por lo que el trabajo continuará en los cinco destinos restantes.

De acuerdo con Quintanar Gómez, la estrategia busca fortalecer la economía local, generar mayor vinculación entre productos y servicios de las comunidades y mejorar la experiencia de quienes visitan estos destinos.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo reporta 147 mil millones de pesos comprometidos en inversiones y una proyección de 191 mil empleos

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Published

on

Los anuncios de inversión realizados durante los últimos cuatro años en Hidalgo suman 147 mil millones de pesos comprometidos, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, de acuerdo con cifras presentadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario dio a conocer estos datos durante el foro “Es tiempo de Hidalgo, Potencia en Marcha”, donde representantes del gobierno estatal y del sector privado abordaron las condiciones para atraer nuevos proyectos y mantener la comunicación entre autoridades, empresarios e inversionistas.

Menchaca explicó que la cifra acumulada corresponde a nueve anuncios de inversiones realizados durante su administración y señaló que el gobierno estatal busca facilitar la llegada de capital privado bajo lineamientos que permitan contar con empresas socialmente responsables.

El encuentro fue promovido por Banco Multiva como un espacio de intercambio entre autoridades, empresarios, inversionistas y especialistas para analizar los proyectos y perspectivas económicas de la entidad.

La directora general de Banco Multiva, Tamara Caballero Velasco, señaló que Hidalgo cuenta con factores como su ubicación, cercanía con importantes centros económicos, disponibilidad de talento e infraestructura para atraer proyectos en los próximos años.

Durante el foro también se presentaron datos sobre las finanzas estatales. La secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, informó que la deuda pública heredada de administraciones anteriores se ha reducido 42 por ciento durante el actual gobierno.

Ramírez Vargas sostuvo además que durante la presente administración se han destinado recursos a infraestructura, programas sociales y servicios públicos, aunque en la información presentada no se especificaron los montos correspondientes a cada uno de estos rubros.

El encuentro colocó así sobre la mesa dos cifras relacionadas con la estrategia económica y financiera del estado: 147 mil millones de pesos en inversiones comprometidas y una reducción de 42 por ciento en la deuda pública, mientras gobierno y sector privado plantearon mantener la vinculación para la llegada de nuevos proyectos a Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023