Connect with us

GOBIERNO

Rutas de la Transformación han sido decisivas en la detección de cáncer: Julio Menchaca

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, ahora en el municipio de Tizayuca, espacio donde invitó a la ciudadanía a hacer buen uso de la Feria de Servicios instalada en cada evento, pues esta estrategia ha permitido la detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama.

Al respecto, el mandatario enfatizó que la entrega de resultados es posible gracias a la suma de esfuerzos y al respaldo por parte del Gobierno de México:

“Estamos en una comunicación constante en cada una de las regiones del estado, en cada uno de los 84 municipios, poco menos de 5 mil comunidades para poder estar respondiendo a la expectativa de las personas que tienen confianza en un proyecto, en una transformación de nuestro estado y en una transformación de nuestro país, por lo que, gracias al otorgamiento de estudios especializados, como las mastografías, se lograron detectar 98 casos de cáncer de mama”.

Bajo este contexto, Menchaca Salazar agradeció el esfuerzo que muestran las y los servidores públicos de las distintas secretarías para brindar un servicio de calidad hacia la población: “Los resultados que están a la disposición de ustedes, a la calificación de ustedes, es producto de muchas personas, de cientos de mujeres y hombres que desde cada trinchera se empeñan en desarrollar bien su trabajo”.

Posteriormente, durante la presentación de acciones en materia de infraestructura para este municipio metropolitano, Julio Menchaca destacó la inversión de 22 millones 171 mil pesos para la pavimentación de concreto hidráulico en el acceso a Huitzila, en el tramo de la carretera México – Pachuca a la calle Campeche, en beneficio de más de 43 mil personas.

Mientras que para la pavimentación asfáltica en circuito Pirules, cuya obra se encuentra en ejecución, se ejerce un presupuesto de 7 millones 338 mil pesos, aunado a ello, anunció que se concluyeron los trabajos de rehabilitación del pavimento asfáltico de la Avenida Juárez, en el tramo boulevard Las Torres hacia el libramiento Club Rotario, gracias a la utilización de un poco más de 12 millones 100 mil pesos.

En tanto, se dio a conocer que el gobierno estatal destinó de septiembre de 2023 a la fecha, más de 14 millones 416 mil pesos para la construcción de aulas, techados y entrega de materiales en distintos planteles educativos de este municipio, a fin de cumplir con el propósito de generar infraestructura digna para miles de estudiantes.

Respecto a las acciones que fortalecen los proyectos productivos, el gobernador atestiguó la entrega regional del Programa “Impulso NAFIN+Hidalgo”, en donde las y los beneficiarios recibieron apoyos económicos, que en suma, alcanzan los 8 millones 460 mil pesos.

De igual forma, se realizó la entrega correspondiente a los programas “Transformando con la Juventud” y “Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Hidalgo”, alcanzando un monto de dispersión de 728 mil 542 pesos.

Por otro lado y con la firme convicción de atender a los sectores históricamente marginados, Menchaca Salazar participó en la entrega simbólica de equipamiento para las y los productores de maguey, cuyo valor asciende a poco más de 3 millones 166 mil pesos, y que forma parte del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”.

Asimismo 92 personas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos económicos del “Programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, gracias a la inversión de 606 mil pesos.

Al momento de tomar la palabra la alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, recordó que desde su paso por el Senado de la República, el hoy gobernador ha puesto todo su empeño por consolidar la transformación en Hidalgo: “Hoy se llevan las riendas del desarrollo del estado, pues a un año 4 meses de su gobierno, hay notables cambios como el combate a la corrupción y el permanecer cercano a la gente”, declaró.

En tanto, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, recordó que hoy se cumple un año de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que se ve fortalecido gracias al buen manejo de la hacienda pública, el combate a la corrupción y la inversión histórica destinada a construcción de obras de calidad como carreteras, caminos rurales, vialidades urbanas, e infraestructura hídrica.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, subrayó que en el sistema educativo se tiene la obligación de entrelazar esfuerzos, pues es necesario fortalecer la academia, recuperar la salud socio emocional post pandemia y garantizar infraestructura educativa de calidad: “Entre todas y todos podemos mejorar los contextos de nuestras niñas y nuestros niños”, exhortó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, recordó que Tizayuca es un referente en materia económica, motivo por el cual se redoblan los esfuerzos para llevar a Hidalgo y a este municipio a su máximo potencial. “Todo esto se traduce en desarrollo económico, en la generación de bienestar para las familias y, sobre todo, de mejores oportunidades de vida”, manifestó el funcionario.

La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, aseguró que para poder cambiar la realidad adversa a la que muchas personas se enfrentan, es necesaria la voluntad política, símbolo que caracteriza al mandatario estatal, quien resaltó, se ha mantenido firme en el objetivo de generar autonomía financiera así como programas para sectores que fueron desatendidos como el de las mujeres.

Finalmente, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, destacó que en este municipio se han realizado distintos foros para poder atender de mejor manera a las y los productores, además de realizar la entrega de huertos familiares, fertilizantes, apoyos económicos, aves de doble propósito, entre otros insumos que favorecen la calidad de vida de quienes trabajan el campo hidalguense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UTVAM Firma Convenio Con PETIMEX Para Fortalecer Estadías Profesionales

La UTVAM firmó un convenio con PETIMEX para fortalecer la vinculación con el sector productivo y abrir estadías profesionales para cuatro estudiantes.

Published

on

Tizayuca, Hidalgo.— La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México firmó un convenio de colaboración con la empresa PETIMEX, con el propósito de fortalecer la vinculación con el sector productivo y abrir más espacios de formación práctica para su comunidad estudiantil.

Como parte de este acuerdo, cuatro estudiantes se incorporarán a estadías profesionales, donde podrán aplicar sus conocimientos en entornos reales de trabajo y reforzar las habilidades adquiridas durante su preparación académica.

La alianza busca impulsar talento acorde con las necesidades de la industria, mediante el desarrollo de capacidades técnicas y una visión orientada a la innovación.

La rectora de la UTVAM, Nadia Flores Meléndez, señaló que este tipo de acciones permiten consolidar una educación más cercana al entorno laboral, además de ampliar las oportunidades de desarrollo profesional para las y los estudiantes.

Con este convenio, la universidad reafirma su compromiso con la generación de alianzas estratégicas que contribuyen al crecimiento académico y profesional de su comunidad, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

GOBIERNO

SEPH Entrega Obras Y Equipamiento En 27 Escuelas De Tulancingo

La SEPH entregó obras y equipamiento en 27 escuelas de Tulancingo, con una inversión superior a 3.9 millones de pesos para mejorar espacios educativos.

Published

on

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.— El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de obras y equipamiento en 27 escuelas de Tulancingo de Bravo, con una inversión superior a 3.9 millones de pesos para mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Durante su visita a la Secundaria Técnica No. 56 “Carlos Martínez Balmori”, el funcionario estatal entregó la rehabilitación integral de módulos sanitarios y obra exterior, trabajos que representaron una inversión de 917 mil 255 pesos en beneficio de 631 estudiantes.

En su mensaje, Castrejón Valdez señaló que estas acciones forman parte de la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, bajo el principio de “territorio, no escritorio”, al supervisar directamente que los planteles cuenten con espacios adecuados para brindar un mejor servicio educativo.

“Todos los días estamos entregando infraestructura, equipamiento y apoyos en escuelas de todo el estado, porque mejorar los espacios educativos es invertir en el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

La presidenta municipal de Tulancingo de Bravo, Lorena García Cázares, reconoció el respaldo del gobierno estatal y destacó que fortalecer la infraestructura escolar también contribuye al desarrollo social de la región.

A nombre del alumnado, Estefani Olvera Guzmán señaló que contar con espacios dignos motiva a las y los estudiantes a acudir con mayor entusiasmo a clases.

La jornada concluyó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Tulancingo, donde el secretario impartió la conferencia “Educar para la libertad”. Ante más de 550 asistentes, llamó a formar jóvenes críticos y capaces de tomar decisiones responsables.

La coordinadora general de Enlace Educativo de la SEP, Cristina Cruz Cruz, destacó que el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, impulsa acciones para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la juventud.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, José Nereo Lugo Moreno; la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el director de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán; el director general del COBAEH, Rubén López Valdez, entre otros asistentes.

Continue Reading

GOBIERNO

Detienen A Seis Personas Tras Operativo Contra Préstamos “Gota A Gota” En Actopan

Autoridades estatales y federales intervinieron tres inmuebles en Actopan relacionados con préstamos “gota a gota”; seis personas fueron detenidas.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— Seis personas fueron detenidas durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Actopan, donde autoridades estatales y federales intervinieron tres inmuebles presuntamente relacionados con préstamos irregulares conocidos como “gota a gota”.

El despliegue fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Las acciones se realizaron en la colonia Pozo Grande, donde fueron ubicados dos predios, además de un tercer inmueble en Cañada Aviación, señalados como posibles puntos de operación de esta modalidad delictiva.

Durante la intervención fueron detenidas tres mujeres y tres hombres. De acuerdo con la información proporcionada, cuatro de las personas son de origen extranjero y dos más provienen de otras entidades del país.

En las diligencias se localizaron 166 dosis de presunto cristal y 859 de supuesta marihuana, además de documentación vinculada con el esquema de préstamos irregulares, como tarjetas, registros y material promocional presuntamente usado para captar víctimas.

También fueron aseguradas nueve motocicletas y dos vehículos, presuntamente utilizados para actividades de distribución, cobranza y operación. Las personas detenidas, los indicios y las unidades quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Con este operativo, las autoridades reforzaron las acciones contra prácticas que afectan la estabilidad económica de las familias, además de exhortar a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este tipo de conductas a través del 089.

La SSPH mantiene operativos permanentes en coordinación con instancias estatales y federales, con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto mediante acciones de inteligencia, vigilancia y atención a denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023