GOBIERNO
Recibieron Planes de Emergencia los municipios más vulnerables ante fenómenos hidrometerológicos
Resultado de una política pública enfocada a la prevención ante situaciones climatológicas adversas, es que la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, dió un paso al frente, al hacer la entrega de Planes de Emergencia para atender siniestros en caso de inundaciones y sequías, a municipios que presentan una mayor vulnerabilidad en este sentido.
Hoy jueves 8 de febrero, representantes de Tepeji del Río, Huehuetla, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, recibieron de manos del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, los manuales que les permitirán planear efectivamente, la disposición de recursos materiales y humanos, en caso de una situación de emergencia

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), quien detalló que será a través del área de Protección Civil estatal, que cada ayuntamiento recibirá un documento que debe traspasar el periodo de gestión municipal, pues “deberá estudiarse a fondo, comprenderse y aplicarse en consecuencia”.
En presencia de funcionarios locales y federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se explicó que, en esta primera etapa, se entregaron carpetas únicamente a los ayuntamientos con más riesgo de siniestros, en donde a través de un plan detallado, creado por la Conagua y Protección Civil -con mapas, planes y una estrategia pensada para cada región-, se ofrecen varias alternativas de acción.

También se abordaron diferentes aspectos que ya se atienden efectivamente, como la prevalencia de una situación de sequía que atraviesa la entidad, y en general diversas regiones del país, de la que ya se han realizado diversas mesas de trabajo.
Recordaron que debido al rezago que se tiene en la infraestructura hídrica, se han puesto en marcha acciones, como el de la perforación de 6 pozos para la región metropolitana de Pachuca, lo que a largo plazo permitirá mitigar los efectos adversos de una mayor demanda del servicio y los problemas heredados que derivan de un sistema hídrico que no fue atendido en mucho tiempo, en los renglones de nueva infraestructura, mantenimiento y renovación de la misma.

GOBIERNO
Hidalgo Refuerza Operativos Contra Robo De Combustible Y Delitos De Alto Impacto
El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó detenciones, decomisos y atención a emergencias en distintos municipios, como parte de los operativos permanentes en la entidad.
El Gabinete de Seguridad de Hidalgo mantiene acciones permanentes contra el robo de combustible y otros delitos de alto impacto, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, luego de dar a conocer la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con actividades vinculadas al trasiego de hidrocarburo.
Durante la reunión semanal de seguridad, se detalló que en la colonia La Loma, en el municipio de Pachuca, fueron detenidos en flagrancia seis hombres que presuntamente excavaban un túnel de aproximadamente ocho metros para extraer combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.
En otra acción realizada en Epazoyucan, cuerpos de seguridad decomisaron ocho vehículos que transportaban 4 mil 710 litros de gasolina robada. En este operativo también fue localizada una toma clandestina en la comunidad El Mercillero y fueron arrestados dos hombres.
Como parte de los trabajos contra el narcomenudeo, se informó que en Tula de Allende fueron asegurados dos hombres con 27 kilos de presunta droga, cantidad equivalente a cerca de 90 mil dosis, además de un vehículo relacionado con los hechos.
En el mismo municipio, las autoridades también dieron seguimiento a las investigaciones que involucran a dos adolescentes por una agresión con arma de fuego contra una persona.
Por otra parte, en Atitalaquia fueron detenidos dos hombres por su presunta participación en un robo a comercio. Durante la intervención se aseguró un arma corta, una motocicleta con reporte de robo, mercancía y dinero en efectivo.
En materia de atención a emergencias, se informó que las lluvias dejaron afectaciones en 15 municipios, entre ellas 13 árboles caídos, encharcamientos y derrumbes. Además, fueron sofocados siete incendios en tres municipios.
Las autoridades también reportaron la localización de 18 personas que contaban con ficha de búsqueda, entre ellas 11 menores de edad, como parte de las acciones coordinadas de búsqueda y atención ciudadana.
Con estos resultados, el gobierno de Hidalgo reiteró que continuará fortaleciendo los operativos de seguridad, prevención y respuesta ante emergencias para proteger a la población y atender hechos que afectan la tranquilidad de las familias hidalguenses.
GOBIERNO
SNTE Hidalgo Fortalece Certeza Laboral Con Regularización De Personal Educativo
La Sección 15 del SNTE en Hidalgo realizó la regularización de docentes, directores y supervisores de educación básica para fortalecer su certeza laboral.
La Sección 15 del SNTE en Hidalgo realizó el evento de Regularización de Docentes, Directores y Supervisores de Educación Básica, una acción enfocada en fortalecer la certeza laboral, el reconocimiento profesional y los derechos de las y los trabajadores de la educación en el estado.
El acto fue encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Mtro. Said Vargas Sáenz, quien reiteró que la organización sindical mantendrá la defensa de las conquistas laborales del magisterio hidalguense, a través del diálogo, la gestión y la unidad.

Durante el evento también estuvo presente la Lic. Maricarmen Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en representación del Dr. Natividad Castrejón Valdez, titular del Instituto Hidalguense de Educación.
La participación de autoridades educativas y sindicales reflejó la coordinación institucional para avanzar en mejores condiciones laborales dentro del sector educativo, especialmente para quienes han desempeñado funciones docentes, directivas y de supervisión en educación básica.


En su mensaje, Said Vargas Sáenz destacó que la regularización responde a una demanda legítima del magisterio y representa un acto de justicia laboral para quienes han dedicado años de esfuerzo, capacidad y compromiso al servicio de la educación pública.
El dirigente sindical señaló que la Sección 15 del SNTE continuará trabajando para que cada trabajadora y trabajador de la educación cuente con certeza, dignidad y pleno respeto a sus derechos laborales.

Con este avance, se fortalece la estabilidad del magisterio hidalguense y se confirma la importancia de la unidad sindical, la gestión responsable y la coordinación con las instituciones educativas para generar resultados concretos en beneficio de las y los agremiados.
La Sección 15 del SNTE reafirmó su compromiso de mantenerse cercana a sus trabajadoras y trabajadores, impulsando acciones que brinden mejores oportunidades, mayor certeza jurídica y reconocimiento a la labor que realizan diariamente en las escuelas de Hidalgo.
GOBIERNO
SAT Se Suma A Los Servicios Para El Pueblo En Hidalgo
El SAT se integrará a los Servicios para el Pueblo en Hidalgo, donde ofrecerá trámites como inscripción, generación y renovación de e.firma.
El Servicio de Administración Tributaria se integrará a los Servicios para el Pueblo que acompañan las Rutas de la Transformación en Hidalgo, con el objetivo de acercar trámites fiscales gratuitos a la población.
El secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, informó que este nuevo módulo comenzará actividades a partir del próximo 12 de mayo en el municipio de Apan, como parte de la estrategia encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.


De acuerdo con el funcionario estatal, los Servicios para el Pueblo se han fortalecido con la participación de distintas instancias estatales y federales, lo que permite brindar atención cercana, oportuna y sin costo a las familias hidalguenses.
En la oficina móvil del SAT, las personas podrán solicitar trámites como inscripción, generación o renovación de la e.firma. Para realizar estos servicios deberán presentar identificación oficial INE, una memoria USB, correo electrónico y CURP.



Estos trámites se suman al catálogo de apoyos que ya se ofrecen en las ferias de Servicios para el Pueblo, entre ellos consultas médicas, orientación educativa, bolsa de trabajo, asesoría jurídica y activaciones físicas.
A lo largo de 96 ediciones, estas jornadas han otorgado más de 200 mil atenciones, acercando diversos servicios públicos a la ciudadanía en distintos municipios de Hidalgo.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


