Connect with us

GOBIERNO

Realizó la SEPH el taller Promoviendo la creatividad, a través del juego

Published

on

Con la finalidad de ampliar las experiencias de aprendizaje de las y los estudiantes a través del enriquecimiento extraescolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevó a cabo el taller -Promoviendo la creatividad a través del juego, el cual beneficia a 480 estudiantes sobresalientes que son atendidos en las 61 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En la apertura de esta actividad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reiteró que en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, se realiza un gran esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia, equitativo y transparente, que responda a las necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Educación Especial.

“Lo anterior, con el objetivo de lograr incidir con éxito en los ámbitos escolar, laboral y ciudadano que demanda la sociedad actual”, indicó.

Además, el servidor público invitó a las niñas y niños a divertirse y seguir descubriendo las actividades que son de su agrado.

Castrejón Valdez también manifestó su agradecimiento a docentes, padres de familia y organizadores del evento, por el esfuerzo que realizan para lograr que las y los estudiantes tengan una educación de excelencia, y con ello colaborar a que alcancen su máximo potencial.

En su oportunidad, la directora de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, indicó que, como lo marca el currículum de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el gobierno del estado garantiza que los niños y las niñas con aptitudes sobresalientes sean atendidos con prioridad.

Agregó que brindar esta experiencia permitirá la suma de esfuerzos encaminados a mejorar el servicio educativo que presta el nivel de Educación Especial, al enfocar sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todo el alumnado.

El director de Educación Especial, Quirino Chavarría Hernández, detalló que Hidalgo fue beneficiado con el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), que tiene como finalidad contribuir a que las y los estudiantes de Educación Básica con discapacidad o con aptitudes sobresalientes que pertenecen al nivel permanezcan en el ciclo escolar correspondiente y desarrollen habilidades para potenciar su aprendizaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

SSPH Lleva Programa Ciudad Policía A Mineral Del Chico Para Fortalecer Prevención

SSPH realizó jornada del programa Ciudad Policía en Mineral del Chico para fomentar la prevención y cultura de la legalidad en estudiantes.

Published

on

Mineral del Chico, Hidalgo.— Como parte de las acciones impulsadas para fomentar la prevención desde edades tempranas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del área de Prevención del Delito, realizó una jornada del programa “Ciudad Policía” en la comunidad de La Estanzuela, con la participación de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En esta actividad también estuvieron presentes madres, padres de familia y personal docente, quienes acompañaron a niñas, niños y adolescentes durante las dinámicas enfocadas en la identificación de riesgos, el fortalecimiento de valores y la promoción de conductas responsables.

Mediante ejercicios prácticos, las y los asistentes aprendieron a reconocer situaciones que pueden representar un peligro, así como la importancia de actuar con responsabilidad y apego a la legalidad, contribuyendo a la formación de entornos más seguros.

Estas acciones buscan reforzar el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad, generando confianza y fomentando la participación social en la construcción de comunidades más seguras.

Las personas interesadas en llevar este programa a sus escuelas o localidades pueden comunicarse al número 771-473-12-86 o al correo electrónico prevencion.ssp@hidalgo.gob.mx para recibir mayor información.

Continue Reading

GOBIERNO

Contraloría Supervisa Obra En Zona De Hospitales De Pachuca Y Detecta Observaciones

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Contraloría estatal, encabezada por Álvaro Bardales, participó el pasado 22 de abril en el proceso de entrega–recepción de la obra denominada “Adecuación de zona de Hospitales en el bulevar Pachuca–Pachuquilla”, con el objetivo de verificar su correcta ejecución tanto en el aspecto técnico como documental.

Esta intervención, considerada clave para mejorar la movilidad, el acceso a servicios de salud y la circulación vehicular en la zona poniente de la capital hidalguense, contó con una inversión superior a los 24 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Los trabajos, que se desarrollaron durante casi tres meses, fueron sometidos a una revisión detallada para confirmar que cada uno de los conceptos contratados se materializara conforme a lo establecido en el proyecto.

Dentro de las acciones supervisadas se incluyeron labores como el retiro de estructuras existentes, estabilización de la base, colocación de carpeta asfáltica, balizamiento, instalación de semáforos, señalización horizontal y la habilitación de cruces peatonales.

Tras concluir el proceso de verificación, la Contraloría emitió observaciones dirigidas a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, relacionadas con aspectos de semaforización, balizamiento, equipamiento urbano y la aplicación de pintura en el señalamiento vial, mismas que deberán ser atendidas de forma inmediata por la empresa responsable de la obra.

Con este tipo de acciones, la dependencia fortalece los mecanismos de vigilancia y rendición de cuentas, garantizando el uso adecuado de los recursos públicos y la calidad de las obras ejecutadas en beneficio de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Refuerzan Estrategia En Hidalgo Para Prevenir Embarazo En Adolescentes

Hidalgo fortalece su estrategia estatal para prevenir el embarazo en adolescentes mediante coordinación con los 84 municipios y planes de acción locales.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Con el propósito de atender una problemática que impacta la salud pública y los derechos humanos, el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar impulsa una estrategia territorial enfocada en la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, mediante la coordinación directa con los municipios.

La Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), encabeza la implementación de la Estrategia Hidalguense para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (EHPEA), cuyo objetivo es disminuir los casos en este sector de la población y garantizar el acceso pleno a los derechos sexuales y reproductivos.

El embarazo a edades tempranas representa un factor que puede afectar el desarrollo integral, al influir en la continuidad educativa y limitar oportunidades de crecimiento personal, social y económico. Ante este escenario, se ha fortalecido un esquema de trabajo conjunto entre dependencias estatales y gobiernos municipales, a través de los Comités Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En este contexto, el COESPO ha incrementado el acompañamiento técnico a los ayuntamientos para consolidar dichos comités y reforzar acciones orientadas a la prevención, atención integral y difusión de derechos dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Como parte de la estrategia operativa, cada municipio cuenta con un Plan de Acción Municipal que articula acciones en cuatro ejes: educación integral en sexualidad y desarrollo psicosocial; fortalecimiento del marco normativo, cultural y estructural; acceso a servicios de salud adecuados para adolescentes; así como la detección y atención oportuna de la violencia sexual.

Sobre estos avances, Josué Jasan Vargas Olmos, encargado de la Secretaría Técnica del COESPO, señaló que el acompañamiento institucional permite consolidar una política pública con enfoque territorial, centrada en los derechos de la población adolescente y en el fortalecimiento de las capacidades locales para prevenir esta problemática.

Actualmente, el COESPO mantiene coordinación directa con los 84 ayuntamientos del estado para la implementación de los Planes de Acción 2024–2027, con el objetivo de generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo para las juventudes en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023