MUNICIPIOS
Presidente Municipal Chuy Rivera Encabeza Inauguración de Obras Clave en Nopala de Villagrán
En la calle Huizache, el presidente municipal, Chuy Rivera, junto a la Presidenta del DIF Municipal Nopala de Villagrán, Karla Vega, y en colaboración con nuestro equipo de trabajo y los vecinos, llevó a cabo la destacada inauguración de la obra de construcción de la red de drenaje sanitario. Esta iniciativa busca marcar un hito en el bienestar de las familias de la localidad, consolidando más acciones para la transformación positiva de nuestro querido municipio.

Hoy, en un gesto de unidad y progreso, el equipo municipal, liderado por el presidente Chuy Rivera, se unió a los vecinos de la comunidad de Santa Lucía para inaugurar la obra de construcción de empedrado seco. Esta infraestructura promete beneficiar significativamente a la ciudadanía que transita diariamente por este camino, contribuyendo al desarrollo y la comodidad de los ciudadanos.

Reafirmamos nuestro compromiso de hacer un uso efectivo de los recursos, asegurando que cada inversión impulse el constante desarrollo de nuestro municipio. Bajo el lema #UnGobiernoParaTodos, trabajamos arduamente cada día con la meta de construir un mejor #NopalaDeVillagrán.

Con la colaboración activa de la ciudadanía y la estrecha coordinación con diferentes órdenes de gobierno, estamos llevando a cabo obras y acciones que elevan la calidad de vida de las y los nopaltecas. El día de hoy, la inauguración de la construcción de empedrado seco en la calle de acceso La Salita – La Presa es un testimonio tangible de nuestro compromiso continuo con el progreso y el bienestar de nuestra comunidad.




MUNICIPIOS
Supervisan pavimentación de la calle Leona Vicario en El Gómez, San Salvador
Avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Leona Vicario, en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.
Los trabajos de pavimentación asfáltica avanzan en la calle Leona Vicario, ubicada en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.
El presidente municipal Norberto Martínez Cruz realizó un recorrido por la vialidad para supervisar el avance de la obra y revisar el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Municipal, la supervisión también tuvo como propósito agilizar los procesos de ejecución de la pavimentación.
La intervención está enfocada en mejorar las condiciones de esta vialidad para las familias de la comunidad de El Gómez.
La información difundida no precisa la longitud de la calle que será pavimentada, el monto de inversión, el porcentaje actual de avance ni la fecha prevista para concluir los trabajos.
ACTOPAN
Telesecundaria de Daxthá recibe material para mejorar sus instalaciones en Actopan
La Telesecundaria No. 723 de Daxthá recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, tras una solicitud presentada por autoridades educativas en Actopan.
La Telesecundaria No. 723 de Daxthá, en Actopan, recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, luego de una petición presentada por autoridades educativas del plantel.
La solicitud fue realizada durante las Audiencias Ciudadanas del municipio y posteriormente se dio seguimiento para concretar la entrega.

El apoyo fue otorgado por el Gobierno Municipal de Actopan por instrucción de la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano.
De acuerdo con la información difundida, el material será utilizado para atender necesidades de las instalaciones de la telesecundaria y mejorar los espacios utilizados por las y los estudiantes.
La información proporcionada no especifica qué tipo de material fue entregado, su cantidad, el monto destinado ni las áreas del plantel en las que será utilizado.
ALFAJAYUCAN
Prueban en presa de Alfajayucan método químico para controlar el lirio acuático
En la presa Javier Rojo Gómez de Alfajayucan realizaron una prueba piloto para evaluar un método químico destinado al control del lirio acuático.
En la presa Javier Rojo Gómez, en Alfajayucan, se realizó una prueba piloto para evaluar el control químico del lirio acuático, especie cuya proliferación ha generado afectaciones ambientales en este cuerpo de agua.
La prueba fue encabezada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan como parte de las acciones técnico-científicas que se realizan para atender la presencia de esta planta.

El objetivo es evaluar una alternativa de manejo y control que permita eliminar el lirio acuático y contribuir a reducir las condiciones que favorecen la proliferación de fauna nociva, entre ella el mosquito Culex.
Durante la prueba se contó con la observación y acompañamiento técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

También participaron y acompañaron habitantes de las comunidades de La Cañada, La Piedad y Cerro Azul, quienes forman parte del seguimiento de las acciones realizadas en la presa.
Al tratarse de una prueba piloto, la información proporcionada no reporta todavía resultados sobre su efectividad para eliminar el lirio acuático.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






