Connect with us

MUNICIPIOS

Presidente Municipal Chuy Rivera Encabeza Inauguración de Obras Clave en Nopala de Villagrán

Published

on

En la calle Huizache, el presidente municipal, Chuy Rivera, junto a la Presidenta del DIF Municipal Nopala de Villagrán, Karla Vega, y en colaboración con nuestro equipo de trabajo y los vecinos, llevó a cabo la destacada inauguración de la obra de construcción de la red de drenaje sanitario. Esta iniciativa busca marcar un hito en el bienestar de las familias de la localidad, consolidando más acciones para la transformación positiva de nuestro querido municipio.

Hoy, en un gesto de unidad y progreso, el equipo municipal, liderado por el presidente Chuy Rivera, se unió a los vecinos de la comunidad de Santa Lucía para inaugurar la obra de construcción de empedrado seco. Esta infraestructura promete beneficiar significativamente a la ciudadanía que transita diariamente por este camino, contribuyendo al desarrollo y la comodidad de los ciudadanos.

Reafirmamos nuestro compromiso de hacer un uso efectivo de los recursos, asegurando que cada inversión impulse el constante desarrollo de nuestro municipio. Bajo el lema #UnGobiernoParaTodos, trabajamos arduamente cada día con la meta de construir un mejor #NopalaDeVillagrán.

Con la colaboración activa de la ciudadanía y la estrecha coordinación con diferentes órdenes de gobierno, estamos llevando a cabo obras y acciones que elevan la calidad de vida de las y los nopaltecas. El día de hoy, la inauguración de la construcción de empedrado seco en la calle de acceso La Salita – La Presa es un testimonio tangible de nuestro compromiso continuo con el progreso y el bienestar de nuestra comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Inauguran la Feria San Salvador 2026 con actividades para toda la familia

La Feria San Salvador 2026 abrió sus actividades con eventos culturales, artísticos y recreativos para habitantes y visitantes del municipio.

Published

on

La Feria San Salvador 2026 comenzó oficialmente con un programa de actividades culturales, artísticas y recreativas para recibir a habitantes y visitantes durante una de las celebraciones más representativas del municipio.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, quien acompañó el inicio de las actividades preparadas para esta edición.

La programación contempla eventos dirigidos a personas de todas las edades, con espacios para promover la convivencia y mantener vivas las tradiciones de San Salvador.

Las autoridades municipales informaron que las actividades se desarrollarán en un ambiente de respeto y sana convivencia para las familias que asistan a la feria.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Cría de mono aullador atendida en Pachuca será trasladada a Chiapas para continuar su rehabilitación

Una cría de mono aullador de manto atendida en Pachuca será trasladada a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre en Chiapas para continuar su proceso de rehabilitación.

Published

on

Una cría de mono aullador de manto, especie catalogada en peligro de extinción, será trasladada desde Pachuca a un centro especializado en Chiapas para continuar su proceso de rehabilitación.

El ejemplar ingresó el pasado 14 de julio a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca, donde recibió atención especializada las 24 horas, alimentación específica y monitoreo permanente por parte de personal capacitado para favorecer su recuperación.

Debido a las necesidades particulares de esta especie, la Unidad realizó las gestiones correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para canalizar al ejemplar a un espacio con la infraestructura adecuada para su atención integral.

Como parte de este proceso, el mono aullador será trasladado a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) Los Susurros, ubicada en Palenque, Chiapas, donde continuará su rehabilitación. Una vez concluido su desarrollo, podrá ser reintegrado a su hábitat natural.

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca informó que esta es la primera ocasión en que recibe y atiende a un mono aullador, lo que representa un nuevo paso en las acciones de conservación de especies prioritarias en México.

Continue Reading

ACTOPAN

Dajiedhi celebrará el 50 aniversario de su Fiesta Patronal con el destape del horno de barbacoa más grande del mundo

La comunidad de Dajiedhi presentó las actividades de la Fiesta Patronal en honor al Divino Salvador 2026, que celebrará su 50 aniversario con el destape del horno de barbacoa más grande del mundo.

Published

on

La comunidad de Dajiedhi presentó el programa de la Fiesta Patronal en honor al Divino Salvador 2026, una celebración que este año conmemora su 50 aniversario y tendrá como uno de sus principales atractivos el Destape del Horno de Barbacoa Más Grande del Mundo.

Los detalles de la festividad fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa en la que participaron la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano; el director de Inteligencia y Política Turística, Michel Cerón de Tovar, en representación de la secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, Liz Quintanar; el diputado local por el Distrito VIII, Miguel Moreno; así como el delegado de la comunidad y el Comité de Feria.

Durante la presentación, las autoridades y organizadores invitaron a las y los hidalguenses a participar en esta tradicional celebración, que forma parte de las festividades más representativas de la comunidad.

La edición 2026 marcará el 50 aniversario de la Fiesta Patronal en honor al Divino Salvador, reuniendo actividades conmemorativas y el tradicional destape del horno de barbacoa, uno de los eventos más esperados de la celebración.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023