Connect with us

MUNICIPIOS

MORENA Definirá Candidatura en Mineral de la Reforma a través de Encuesta

Published

on

Esta noche, los 13 aspirantes a la presidencia de Mineral de la Reforma se reunieron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA para deliberar sobre el método de selección del candidato. Después de dos horas y media de diálogo, anunciaron de manera unánime que la candidatura se definirá mediante una encuesta.

Los aspirantes que participarán en este proceso son:

✅ Eduardo Medécigo

✅ Osiris Leines

✅ Shadia Martínez Lozada

✅ Iram González Pérez

✅ Hilda Miranda Miranda

✅ Mario García Reyes

✅ Rubén Contreras Gómez

✅ Eréndira Mendoza Meza

✅ Areli Maya Monsalvo

✅ José Alejandro Martínez Nieto

✅ Javier Baños Morales

✅ José Ananias Hernández

✅ Inocencio Cruz

Este innovador enfoque busca dar voz a la militancia y ciudadanía en la elección del candidato, reafirmando el compromiso de MORENA con la participación democrática y la toma de decisiones colectivas. La encuesta se perfila como un instrumento clave para definir al representante de este partido en Mineral de la Reforma. 📊🗳️

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Productores de San Salvador reciben aves de doble propósito para apoyar la economía familiar

Productores de San Salvador recibieron aves certificadas de doble propósito mediante un esquema municipal enfocado en apoyar las actividades del campo y la economía familiar.

Published

on

Productores del municipio de San Salvador recibieron aves certificadas de doble propósito como parte de una entrega enfocada en apoyar las actividades del campo y la economía de las familias.

La acción fue realizada a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Turismo del Ayuntamiento de San Salvador.

Las aves de doble propósito pueden destinarse tanto a la producción de huevo como a la obtención de carne, lo que permite aprovecharlas para distintas necesidades de las familias productoras.

De acuerdo con el gobierno municipal, la entrega forma parte de los esquemas de apoyo que se acercan a productores y hogares de San Salvador.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan entrega al Congreso su propuesta de Ley de Ingresos para 2027

Alfajayucan presentó ante el Congreso de Hidalgo su Iniciativa de Ley de Ingresos para 2027, que ahora deberá continuar con el proceso legislativo para su análisis.

Published

on

El Ayuntamiento de Alfajayucan presentó ante el Congreso del Estado de Hidalgo su Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, documento que establece la propuesta municipal en materia de ingresos para el próximo año.

La iniciativa fue entregada por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar como parte del procedimiento que deben seguir los municipios para la planeación de su siguiente ejercicio fiscal.

A partir de su presentación, el documento deberá continuar con el proceso legislativo correspondiente para su análisis en el Congreso estatal.

La iniciativa forma parte de la planeación financiera del municipio para 2027 y contempla la estimación de los ingresos que Alfajayucan propone obtener durante ese ejercicio.

La información difundida por el gobierno municipal no especifica el monto total proyectado para 2027 ni detalla posibles modificaciones en impuestos, derechos, cuotas o tarifas municipales.

Continue Reading

Blog

Lluvias dejan daños en 40 viviendas y cultivos de Ixmiquilpan

Las lluvias dejaron afectaciones en 40 viviendas y aproximadamente 35 hectáreas de cultivos en Ixmiquilpan; dos inmuebles presentan daños estructurales.

Published

on

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes dejaron afectaciones en viviendas, cultivos y distintos puntos de Ixmiquilpan, donde continúan las labores de limpieza, atención y revisión de daños.

De acuerdo con el balance del Gobierno Municipal, aproximadamente 35 hectáreas de diversos cultivos resultaron afectadas. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural participa en la atención a los productores.

También se reportaron daños en 40 viviendas ubicadas en La Reforma y el Barrio de San Antonio. Dos de estos inmuebles presentan afectaciones estructurales.

ATIENDEN ESCUELA, SOCAVÓN Y OTROS DAÑOS

Las labores se extendieron a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en La Reforma.

En la barda del Centro de Readaptación Social se reportó el desprendimiento de parte del aplanado, mientras que en el Barrio de Jesús se realizaron trabajos luego de la formación de un socavón en un pozo de visita.

Además, fueron retirados tres árboles que cayeron en distintos puntos del municipio.

En algunas comunidades todavía se reportaba falta de energía eléctrica, situación cuya atención corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal Emanuel Hernández recorrió las zonas afectadas acompañado por personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Obras Públicas, CAPASMIH y otras áreas municipales.

Las autoridades informaron que continuarán los recorridos y labores preventivas y pidieron a la población mantenerse pendiente de la información emitida por Protección Civil y Seguridad Pública durante la temporada de lluvias.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023