Connect with us

MUNICIPIOS

MORENA Definirá Candidatura en Mineral de la Reforma a través de Encuesta

Published

on

Esta noche, los 13 aspirantes a la presidencia de Mineral de la Reforma se reunieron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA para deliberar sobre el método de selección del candidato. Después de dos horas y media de diálogo, anunciaron de manera unánime que la candidatura se definirá mediante una encuesta.

Los aspirantes que participarán en este proceso son:

✅ Eduardo Medécigo

✅ Osiris Leines

✅ Shadia Martínez Lozada

✅ Iram González Pérez

✅ Hilda Miranda Miranda

✅ Mario García Reyes

✅ Rubén Contreras Gómez

✅ Eréndira Mendoza Meza

✅ Areli Maya Monsalvo

✅ José Alejandro Martínez Nieto

✅ Javier Baños Morales

✅ José Ananias Hernández

✅ Inocencio Cruz

Este innovador enfoque busca dar voz a la militancia y ciudadanía en la elección del candidato, reafirmando el compromiso de MORENA con la participación democrática y la toma de decisiones colectivas. La encuesta se perfila como un instrumento clave para definir al representante de este partido en Mineral de la Reforma. 📊🗳️

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Inician obra de drenaje sanitario en Cañada Chica Antigua, Actopan

Iniciaron los trabajos de drenaje sanitario en la calle Dolores de Cañada Chica Antigua, Actopan, con la presencia de la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de drenaje sanitario en la calle Dolores, ubicada en Cañada Chica Antigua.

Al arranque de la obra también acudieron integrantes del Ayuntamiento, así como vecinas y vecinos de la comunidad.

Los trabajos permitirán fortalecer la infraestructura de servicios básicos y atender una necesidad de las familias que habitan en esta zona de Actopan.

Con el banderazo de inicio comenzaron formalmente las labores de drenaje sanitario en la calle Dolores de Cañada Chica Antigua.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca suma 105 ejemplares de fauna silvestre rehabilitados y reintegrados en 2026

Pachuca liberó 23 ejemplares de fauna silvestre tras concluir su rehabilitación. Con esta jornada suman 105 animales reintegrados a su hábitat durante 2026.

Published

on

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca realizó la liberación de 23 ejemplares que concluyeron satisfactoriamente su proceso de rehabilitación y pudieron regresar a su hábitat natural.

Con esta jornada, durante 2026 suman 105 ejemplares de fauna silvestre rehabilitados y reintegrados a su entorno natural.

En la liberación participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Reserva de la Biósfera de Metztitlán y las direcciones de Ecología de Atotonilco El Grande y Eloxochitlán.

Liberan 23 ejemplares de distintas especies

Entre los animales que regresaron a su hábitat se encuentran nueve tlacuaches, cuatro cincuates, dos cernícalos, dos cascabeles y dos pájaros carpinteros.

También fueron liberados un milano, un cacomixtle, un búho y una culebra.

Cada ejemplar recibió atención y manejo especializado de acuerdo con sus necesidades, con el objetivo de recuperar las condiciones necesarias para desenvolverse de manera independiente en su entorno natural.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, destacó la importancia de mantener acciones permanentes y la coordinación entre instituciones, autoridades y ciudadanía para proteger a la fauna silvestre.

Suman 105 ejemplares reintegrados durante 2026

El trabajo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre contempla la atención de ejemplares que requieren cuidados antes de regresar a la vida silvestre.

La coordinación entre autoridades ambientales y municipales permite dar continuidad a los procesos de recuperación y reintegración, priorizando las condiciones de cada ejemplar antes de su retorno al medio natural.

Durante 2026, este trabajo ha permitido que 105 ejemplares completen su rehabilitación y sean reintegrados a su hábitat.

Continue Reading

GOBIERNO

Autoridades regresan a Molango para informar avances a planteamientos ciudadanos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno regresaron a Molango para informar a habitantes sobre los avances y seguimiento de planteamientos recibidos previamente.

Published

on

Autoridades de los tres órdenes de gobierno regresaron a Molango para informar a habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades sobre los avances de los planteamientos recibidos durante una mesa de trabajo realizada anteriormente en el municipio.

La sesión fue encabezada por Isabel Sepúlveda Montaño, directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, como seguimiento al encuentro que previamente encabezó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Durante la jornada se revisaron los casos planteados por la ciudadanía para conocer los avances alcanzados y mantener el seguimiento de aquellos asuntos que todavía requieren atención.

Revisan avances de planteamientos ciudadanos

La actividad forma parte de las Sesiones de Respuesta de las Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz, mediante las cuales se informa directamente a la población sobre las acciones y gestiones realizadas después de recibir sus solicitudes.

En Molango se presentaron avances relacionados con diferentes planteamientos ciudadanos, mediante la participación coordinada de dependencias federales, estatales y municipales.

También se mantuvo el diálogo con las y los habitantes para explicar las gestiones realizadas y continuar con los asuntos que permanecen en proceso.

Estas sesiones contemplan regresar a los municipios después de las mesas de acercamiento para informar qué acciones se realizaron, cuáles son los avances y qué pasos continúan.

Asimismo, permiten que la ciudadanía conozca directamente el trabajo desarrollado por las instituciones y manifieste si la atención recibida ha permitido avanzar en la solución de sus planteamientos.

Este esquema de atención forma parte de la política de cercanía promovida por el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023