MUNICIPIOS
Huichapan Presidente Municipal Tello Moreno celebra con la comunidad, Feria Patronal en Zothé
El presidente municipal de Huichapan, Tello Moreno, junto con su esposa, la Sra. Lupita Mejía Camacho, Presidenta del Sistema DIF Huichapan, y la Directora del Sistema DIF Municipal, María de Lourdes Mejía Camacho, asistió con entusiasmo a la Inauguración de la Feria Patronal en la comunidad de #Zothé. El evento incluyó la emocionante coronación de la Reina de la Feria.

Tello Moreno expresó su agradecimiento a la Delegada Adela Sánchez Mendoza por la cordial invitación y felicitó al comité de feria por la organización del evento. Además, extendió sus más sinceras felicitaciones a la Señorita Elena Hernández, ganadora del certamen de Reina de la Feria de Zothé 2024.

El alcalde invitó a todas las familias a disfrutar de las diversas actividades programadas durante la feria, que se llevará a cabo hasta el 12 de febrero. La Feria Patronal de Zothé promete ser un espacio lleno de diversión, entretenimiento y tradición para todos los asistentes.
GOBIERNO
Escuchan propuestas comunitarias en Panales para impulsar proyectos de desarrollo en Ixmiquilpan
Ixmiquilpan, Hidalgo.– Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades y propuestas de la población, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, Miguel Ángel Tello Vargas, sostuvo una reunión con habitantes del poblado de Panales.
El encuentro se realizó por invitación del delegado Julio César Sánchez y del tesorero del Comité Comunal, Benito Cruz Cruz, quienes convocaron a la comunidad para dialogar sobre proyectos enfocados en el desarrollo local.
Durante la reunión, las y los asistentes plantearon diversas iniciativas, entre las que destacan la creación de una central de abastos, la instalación de una central de autobuses y la donación de un predio para integrarse al programa de Vivienda para el Bienestar.

En este contexto, Tello Vargas subrayó la importancia de incorporar la participación ciudadana en los procesos de planeación, señalando que escuchar a las comunidades permite diseñar proyectos más efectivos y acordes a sus necesidades.
Asimismo, reiteró que el trabajo conjunto entre autoridades y población es fundamental para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades en el municipio.
GOBIERNO
Impulsan investigación y becas para jóvenes durante gira de trabajo en Tula de Allende
En Tula de Allende, autoridades destacaron el aumento al presupuesto para investigación y las becas disponibles para jóvenes en Hidalgo.
Tula de Allende, Hidalgo.– Durante una gira de trabajo en este municipio, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, informó que el gobierno de Hidalgo incrementó el presupuesto destinado al impulso de la investigación en 2026, con el objetivo de fortalecer el desarrollo científico y las oportunidades para la juventud.

Como parte de sus actividades, el funcionario visitó la Universidad Politécnica de la Energía, institución especializada en la formación en áreas como hidrocarburos, energías renovables y optimización logística, donde sostuvo un diálogo con la comunidad estudiantil para conocer sus proyectos, inquietudes y necesidades académicas.
En este contexto, destacó que la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar ha mantenido una política de apoyo a las ideas y proyectos de las y los jóvenes hidalguenses, como parte de una estrategia orientada al bienestar y desarrollo de la entidad.

Asimismo, señaló que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, dirigido por Francisco Patiño Cardona, mantiene abiertas diversas convocatorias de becas para especialidad, maestría, doctorado, posdoctorado y estancias cortas en instituciones tanto nacionales como internacionales, con duración de hasta un año.
Además, explicó que el programa “Fondo Hidalgo: Ciencia y Tecnología” continúa promoviendo la participación de la comunidad académica y de distintos sectores sociales, con el fin de presentar propuestas que puedan ser consideradas para su financiamiento en beneficio de la población.

Durante su intervención, Tello Vargas indicó que el incremento en el número de investigaciones responde a la alta demanda de solicitudes recibidas, lo que permite ampliar el registro de problemáticas y propuestas de solución generadas en el estado.

Posteriormente, el funcionario acudió a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, donde sostuvo un encuentro con estudiantes y docentes, a quienes invitó a participar en estas convocatorias y a continuar su formación con el objetivo de generar un impacto positivo en los 84 municipios de Hidalgo.
Las convocatorias pueden consultarse en la página oficial https://citnova.hidalgo.gob.mx/Convocatorias, donde se encuentra disponible la información completa para las y los interesados.
ACTOPAN
Refuerzan prevención en jóvenes de Actopan con programa Ciudad Policía
Estudiantes de Actopan participaron en el programa Ciudad Policía, donde fortalecieron la prevención del delito y el autocuidado.
Actopan, Hidalgo.– Como parte de las acciones para fortalecer la prevención del delito desde edades tempranas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del área de Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada del programa “Ciudad Policía” en el municipio de Actopan, con la participación de estudiantes de la Secundaria General “Miguel Hidalgo”.

Durante esta actividad, las y los jóvenes conocieron de cerca el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad, además de involucrarse en dinámicas enfocadas al autocuidado, la toma de decisiones responsables y el respeto a la legalidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, orientada a generar una cultura de prevención y fortalecer la cercanía entre autoridades y nuevas generaciones.

Autoridades destacaron que este tipo de programas buscan consolidar el papel de la juventud como agentes de cambio dentro de sus comunidades, promoviendo valores y conductas que contribuyan a la construcción de entornos más seguros.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


