MUNICIPIOS
Huichapan Presidente Municipal Tello Moreno celebra con la comunidad, Feria Patronal en Zothé
El presidente municipal de Huichapan, Tello Moreno, junto con su esposa, la Sra. Lupita Mejía Camacho, Presidenta del Sistema DIF Huichapan, y la Directora del Sistema DIF Municipal, María de Lourdes Mejía Camacho, asistió con entusiasmo a la Inauguración de la Feria Patronal en la comunidad de #Zothé. El evento incluyó la emocionante coronación de la Reina de la Feria.

Tello Moreno expresó su agradecimiento a la Delegada Adela Sánchez Mendoza por la cordial invitación y felicitó al comité de feria por la organización del evento. Además, extendió sus más sinceras felicitaciones a la Señorita Elena Hernández, ganadora del certamen de Reina de la Feria de Zothé 2024.

El alcalde invitó a todas las familias a disfrutar de las diversas actividades programadas durante la feria, que se llevará a cabo hasta el 12 de febrero. La Feria Patronal de Zothé promete ser un espacio lleno de diversión, entretenimiento y tradición para todos los asistentes.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan apoya con maquinaria para mejorar caminos en San Pablo Oxtotipan y La Nopalera
El Gobierno Municipal de Alfajayucan brindó apoyo con maquinaria para trabajos de mejoramiento de caminos y espacios en San Pablo Oxtotipan y La Nopalera.
Las comunidades de San Pablo Oxtotipan y La Nopalera, en Alfajayucan, recibieron apoyo con maquinaria del gobierno municipal para realizar trabajos de mejoramiento de caminos, calles y espacios comunitarios.
Las labores se desarrollan mediante la coordinación entre las delegaciones, los comités comunitarios y las autoridades municipales, quienes suman esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura de ambas localidades.


El Ayuntamiento de Alfajayucan informó que la maquinaria fue facilitada para respaldar los trabajos que realizan los propios comités y delegaciones, fortaleciendo la participación de las comunidades en el mantenimiento de sus espacios.
Con estas acciones se busca mejorar las condiciones de los caminos y calles utilizados por las familias de San Pablo Oxtotipan y La Nopalera, mediante el trabajo conjunto entre habitantes y gobierno municipal.


ACTOPAN
Mujeres de Actopan aprenden elaboración de productos cárnicos para impulsar sus emprendimientos
La Instancia de la Mujer de Actopan impulsa un curso de elaboración de productos cárnicos para desarrollar habilidades y abrir oportunidades de emprendimiento.
En Actopan, mujeres reciben capacitación en la elaboración de productos cárnicos, con el propósito de adquirir habilidades que puedan aprovechar para emprender y generar nuevas oportunidades económicas para sus familias.
El curso es promovido por la Instancia de la Mujer, por instrucción de la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, como parte de las actividades de capacitación dirigidas a fortalecer las habilidades productivas de las mujeres del municipio.

Durante las sesiones, las y los participantes aprenden técnicas de elaboración de productos cárnicos, conocimientos que pueden aplicar en proyectos de emprendimiento o actividades que contribuyan a su economía familiar.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal de Actopan busca ampliar las oportunidades de capacitación y fomentar el desarrollo de habilidades que permitan a las mujeres contar con nuevas alternativas para generar ingresos.

Ixmiquilpan
Inicia pavimentación de la calle Los Encinos en Huacrí, Ixmiquilpan
El presidente municipal Emanuel Hernández encabezó el inicio de la pavimentación hidráulica de la calle Los Encinos, en la comunidad de Huacrí, Ixmiquilpan.
Habitantes de la comunidad de Huacrí, en Ixmiquilpan, serán beneficiados con la pavimentación hidráulica de la calle Los Encinos, una obra que busca mejorar las condiciones de esta vialidad.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, visitó la localidad para encabezar el arranque de los trabajos, como parte de las acciones de infraestructura que impulsa el gobierno municipal en las comunidades de Ixmiquilpan.
Con esta intervención se busca ofrecer mejores condiciones de tránsito y movilidad a las vecinas y vecinos que utilizan esta calle, contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura vial de Huacrí.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










