Connect with us

GOBIERNO

Honrando el Legado: Conmemoración del 111 Aniversario del Fallecimiento de Francisco I. Madero en Pachuca

Published

on

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en Pachuca, la encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, lideró el acto cívico en conmemoración del 111 aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero. La solemnidad del evento se vio acentuada por la colocación de una ofrenda floral ante el monumento erigido en honor al padre de la democracia en nuestro país.

Durante la ceremonia, se destacó el impactante legado de Madero, cuyos ideales resuenan aún hoy, guiando las acciones de quienes, en Hidalgo y en México, defienden fervientemente el voto y la libertad. La figura de Madero sigue siendo un faro inspirador para aquellos comprometidos con la consolidación de la democracia y la justicia en nuestra nación.

El evento reunió a autoridades, ciudadanos y líderes comunitarios, todos unidos para recordar y celebrar la vida y obra de un hombre cuyo sacrificio marcó un hito en la historia de México. La conmemoración del aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero sirve como recordatorio de la importancia de preservar y promover los valores fundamentales que él defendió con valentía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Congreso De Hidalgo Y Tec De Monterrey Firman Convenio Para Fortalecer Capacidades Académicas

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo académico, profesional e institucional mediante programas de educación continua, investigación aplicada y atención a retos del ámbito legislativo.

El diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno, destacó que esta alianza permitirá integrar el talento de las y los estudiantes a través de esquemas como Socio Formador, donde podrán aportar soluciones innovadoras a problemáticas institucionales, además de abrir oportunidades de formación académica para el personal del Congreso.

Por su parte, el legislador Aldo Meza Hernández, presidente de la directiva de marzo, señaló que este acuerdo representa un avance en la colaboración entre el Poder Legislativo y las instituciones educativas, al reconocer su papel en la formación social y profesional.

El director general del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, Octavio Díaz Barriga Guízar, explicó que el convenio busca acercar a estudiantes y docentes al trabajo legislativo mediante proyectos reales, al tiempo que se generan espacios de capacitación y desarrollo para el personal del Congreso, promoviendo el intercambio de conocimientos y la innovación.

El acuerdo contempla, además, beneficios académicos y programas de capacitación dirigidos a colaboradores del Congreso, fortaleciendo sus competencias y preparación.

En la firma del convenio participaron diputadas y diputados integrantes de la Junta de Gobierno, así como directivos del Congreso y del Tecnológico de Monterrey.

Con esta acción, ambas instituciones buscan impulsar la formación, la innovación y la generación de soluciones que contribuyan al desarrollo de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Congreso De Hidalgo Aprueba Financiamiento Para Cuautepec Y Reformas En Ingresos Municipales

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— Durante sesión ordinaria, diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron, con 23 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el dictamen que autoriza al municipio de Cuautepec gestionar y contratar un financiamiento de largo plazo por hasta 22 millones 522 mil 022.34 pesos.

El recurso será destinado a inversiones públicas productivas, como obras y acciones sociales enfocadas en beneficiar a población en situación de pobreza extrema y localidades con alto rezago social, con fuente de pago del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En la misma sesión, con 26 votos a favor, se avaló la modificación a la Ley de Ingresos del municipio de Pachuca para el ejercicio fiscal 2026, que contempla ajustes en derechos por expedición de constancias, licencias de uso de suelo y autorizaciones de fraccionamientos, así como en aprovechamientos derivados de capacitaciones y certificaciones.

Asimismo, se aprobó la actualización de cuotas y tarifas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tezontepec de Aldama, estableciendo una cuota fija comercial del sistema de bombeo en 143.02 pesos.

En materia legislativa, se presentaron diversas iniciativas, entre ellas una reforma para garantizar la integridad de mujeres y niñas en la práctica deportiva, otra para incorporar el acceso a cuidados paliativos para personas adultas mayores, y una más que busca promover el respeto al medio ambiente y el bienestar animal en la educación de niñas, niños y adolescentes.

En asuntos generales, legisladores plantearon exhortos relacionados con la eliminación del maltrato a personas adultas mayores, la atención a una fuga de hidrocarburo en Pachuca, el fortalecimiento de servicios básicos como agua y drenaje, así como el seguimiento al proceso legislativo sobre la prohibición de corridas de toros.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Se Prepara Para Recibir El Rally ADV 2026

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 16 de marzo de 2026.— La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo anunció la realización del Rally ADV Hidalgo 2026, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de mayo, consolidándose como uno de los eventos de motociclismo de aventura más importantes a nivel nacional.

Este encuentro forma parte del Serial Rally ADV MX y reunirá a motociclistas de distintos puntos del país en un recorrido que combina rutas on-road y off-road, así como actividades de exploración, turismo y convivencia.

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que este tipo de eventos fortalece la promoción del estado y contribuye a atraer visitantes, generando una derrama económica en las comunidades.

A diferencia de una competencia tradicional, el rally está diseñado como una experiencia turística y recreativa, donde cada participante define su ruta y estrategia, priorizando la exploración del territorio y la conexión con los paisajes.

La salida oficial se realizará desde el Hotel La Joya en Pachuca, que será también punto de encuentro para asistentes, donde se ofrecerán actividades complementarias como música en vivo, exhibiciones, venta de productos y presentaciones culturales.

El evento contempla recorridos por diversas regiones del estado, incluyendo carreteras panorámicas, senderos, ríos, cascadas y lagunas, abarcando Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y distintos municipios.

Además, el rally contará con modalidades turística y competitiva, así como premiaciones en efectivo y reconocimientos para los participantes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023