Connect with us

GOBIERNO

Honrando el Legado: Conmemoración del 111 Aniversario del Fallecimiento de Francisco I. Madero en Pachuca

Published

on

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en Pachuca, la encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, lideró el acto cívico en conmemoración del 111 aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero. La solemnidad del evento se vio acentuada por la colocación de una ofrenda floral ante el monumento erigido en honor al padre de la democracia en nuestro país.

Durante la ceremonia, se destacó el impactante legado de Madero, cuyos ideales resuenan aún hoy, guiando las acciones de quienes, en Hidalgo y en México, defienden fervientemente el voto y la libertad. La figura de Madero sigue siendo un faro inspirador para aquellos comprometidos con la consolidación de la democracia y la justicia en nuestra nación.

El evento reunió a autoridades, ciudadanos y líderes comunitarios, todos unidos para recordar y celebrar la vida y obra de un hombre cuyo sacrificio marcó un hito en la historia de México. La conmemoración del aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero sirve como recordatorio de la importancia de preservar y promover los valores fundamentales que él defendió con valentía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Detienen A Seis Personas Tras Operativo Contra Préstamos “Gota A Gota” En Actopan

Autoridades estatales y federales intervinieron tres inmuebles en Actopan relacionados con préstamos “gota a gota”; seis personas fueron detenidas.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— Seis personas fueron detenidas durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Actopan, donde autoridades estatales y federales intervinieron tres inmuebles presuntamente relacionados con préstamos irregulares conocidos como “gota a gota”.

El despliegue fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Las acciones se realizaron en la colonia Pozo Grande, donde fueron ubicados dos predios, además de un tercer inmueble en Cañada Aviación, señalados como posibles puntos de operación de esta modalidad delictiva.

Durante la intervención fueron detenidas tres mujeres y tres hombres. De acuerdo con la información proporcionada, cuatro de las personas son de origen extranjero y dos más provienen de otras entidades del país.

En las diligencias se localizaron 166 dosis de presunto cristal y 859 de supuesta marihuana, además de documentación vinculada con el esquema de préstamos irregulares, como tarjetas, registros y material promocional presuntamente usado para captar víctimas.

También fueron aseguradas nueve motocicletas y dos vehículos, presuntamente utilizados para actividades de distribución, cobranza y operación. Las personas detenidas, los indicios y las unidades quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Con este operativo, las autoridades reforzaron las acciones contra prácticas que afectan la estabilidad económica de las familias, además de exhortar a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este tipo de conductas a través del 089.

La SSPH mantiene operativos permanentes en coordinación con instancias estatales y federales, con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto mediante acciones de inteligencia, vigilancia y atención a denuncias ciudadanas.

Continue Reading

GOBIERNO

Sebiso Acerca Programas Sociales A 57 Comunidades De Difícil Acceso En Hidalgo

La Sebiso acudió a 57 comunidades de difícil acceso en 25 municipios de Hidalgo para acercar programas sociales a familias que no realizaron solicitudes.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, atendió a población de comunidades de difícil acceso con el propósito de acercar programas sociales a familias que no ingresaron solicitudes a las convocatorias de la dependencia.

Del 28 al 30 de abril de 2026, personal de la Sebiso acudió a 57 comunidades lejanas que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, presentan condiciones que dificultan el acceso a programas y apoyos. Esta situación se confirmó luego de que dichas localidades no registraran ninguna solicitud en las convocatorias de este año.

Como parte de la política del gobernador Julio Menchaca de atender a la población con mayores carencias, participaron equipos de la dependencia, entre ellos las y los Servidores del Pueblo, quienes visitaron localidades pertenecientes a 25 municipios, varios de ellos afectados por la vaguada monzónica de 2025.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, encabezó personalmente algunas de estas visitas e instaló mesas de atención en zonas apartadas, donde se brindó información, se revisaron documentos y se dio acompañamiento a las familias interesadas en acceder a los programas sociales.

El 28 de abril, el secretario acudió a las comunidades El Denxe, El Catrín, El Descansadero, La Piña, La Tortuga y Juntas Chicas, en el municipio de Huehuetla, ubicadas a más de cuatro horas de la cabecera municipal y a más de seis horas de la capital hidalguense.

Para llegar a la comunidad de Tlamaya, en Metztitlán, Ricardo Gómez Moreno y su equipo realizaron un trayecto de cuatro horas en vehículo y dos más a pie. Posteriormente se trasladaron a Jagüey Seco, donde también se llevó información y se revisó documentación para registrar a quienes cumplan con los requisitos de los programas insignia.

La gira de trabajo concluyó el 30 de abril en la comunidad Nuevo Reynosa, municipio de Tlahuiltepa, mientras otros equipos de la Sebiso atendieron el resto de localidades, principalmente en las regiones Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y Otomí-Tepehua.

El objetivo de esta estrategia es integrar a la población de estas zonas a programas como Madres Trabajadoras, y Bienestar y Desarrollo, enfocados en atender a quienes enfrentan mayores carencias.

Con estas acciones, la Sebiso busca mantener un gobierno cercano, que escucha y reconoce la realidad de las comunidades, para brindar herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023