Connect with us

Ixmiquilpan

Estudiantes de Gastronomía de la UTVM Realizaran Estadía Profesional en España

Published

on

Seis estudiantes del programa educativo de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM Oficial) emprenderán una experiencia única al realizar su estadía profesional en el prestigioso Restaurante Casa Pepa en Ondara, Alicante, España, perteneciente a Grupo BonAmb.

Los afortunados estudiantes, Nadia Ivón Hernández Cano, Mercedes Pérez Hernández, Daniela Susiveth Soriano García, Darien Cruz Mendoza, Diego Julián Maldonado Montiel, del campus central en Ixmiquilpan, y Habid Alejandro Martínez Muñoz, de la unidad Académica de Tezontepec, laborarán durante tres meses en Casa Pepa, un establecimiento reconocido por su tradición y evolución culinaria.

Este proyecto se alinea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública en el estado, Naty Castrejón Valdez. El objetivo principal es brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias que contribuyan al fortalecimiento y transformación de su entorno.

Cabe destacar que la movilidad internacional de los estudiantes hidalguenses es posible gracias a las alianzas estratégicas entre la UTVM y diversos sectores públicos, privados y gubernamentales, impulsadas desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, bajo la dirección de Daniel Fragoso Torres.

Rubisel Téllez Reyes, encargado de rectoría de UTVM, enfatizó que esta oportunidad de realizar una estadía internacional brinda a los estudiantes experiencias únicas, una visión completa de otra cultura y la posibilidad de adquirir aptitudes laborales diferentes. Este esfuerzo se espera que tenga resultados gratificantes para el alumnado. 🎓

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inician construcción de guarniciones y banquetas en Julián Villagrán, Ixmiquilpan

Comenzó la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Independencia de Julián Villagrán, en Ixmiquilpan.

Published

on

La colonia Independencia, en la comunidad de Julián Villagrán, comenzó la construcción de guarniciones y banquetas, una obra que forma parte de los compromisos programados para el presente ejercicio fiscal en el municipio de Ixmiquilpan.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el presidente municipal Emanuel Hernández, quien recorrió la zona para supervisar el inicio de la obra y dialogar con las y los habitantes sobre las acciones que se desarrollan en la comunidad.

De acuerdo con el gobierno municipal, este proyecto busca mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a peatones mediante la construcción de espacios adecuados para la circulación de las personas.

Durante la visita, Emanuel Hernández reiteró que continuará recorriendo las comunidades del municipio para conocer de manera directa las necesidades de la población y dar seguimiento a los compromisos adquiridos con las y los habitantes, priorizando obras que respondan a las necesidades de cada localidad.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inician obra de drenaje sanitario en la comunidad de Puerto Dexthi, Ixmiquilpan

Puerto Dexthi, en Ixmiquilpan, inició una obra de drenaje sanitario que busca fortalecer la infraestructura de servicios en la comunidad.

Published

on

La comunidad de Puerto Dexthi, en el municipio de Ixmiquilpan, inició una nueva obra de drenaje sanitario, proyecto que busca fortalecer la infraestructura de servicios en esta localidad.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el presidente municipal, Emanuel Hernández, quien acudió a la comunidad para dar inicio a la obra y convivir con las y los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que este proyecto surgió a partir del acercamiento con la población y del trabajo realizado en conjunto con las comunidades para atender sus necesidades.

Emanuel Hernández destacó que la participación de la ciudadanía ha permitido impulsar acciones en distintas localidades del municipio y reiteró que continuará recorriendo las comunidades para mantener el diálogo con las familias y dar seguimiento a las obras en desarrollo.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inician pavimentación de varias calles en Maguey Blanco, Ixmiquilpan

Comenzaron los trabajos de pavimentación de varias calles en Maguey Blanco, comunidad de Ixmiquilpan.

Published

on

Habitantes de Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, participaron en el arranque de los trabajos de pavimentación de varias calles de la comunidad.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, acompañó el inicio de las obras y destacó la organización y participación de las familias para gestionar proyectos que mejoren su entorno.

Durante la visita, el alcalde convivió con vecinas y vecinos, a quienes reconoció por su trabajo y compromiso con el desarrollo de Maguey Blanco.

La información proporcionada no precisa cuáles calles serán intervenidas, el monto de inversión, las características de la pavimentación ni el plazo de ejecución.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023