Connect with us

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan, el campo es prioridad: Araceli Beltrán

Published

on

Durante la faena  general de limpieza que realizaron los usuarios del canal Xotho, sistema que brinda agua para irrigar miles de hectáreas agrícolas en Ixmiquilpan, la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, fue invitada para acompañar en un recorrido y escuchar las necesidades de este núcleo.

En su mensaje la alcaldesa informó que su gobierno ha apoyado  a todos los sectores, mediante la administración del recurso público desde una perspectiva bien proyectada.

“Mi reconocimiento para los agricultores que todos los días se levantan muy temprano para producir, su labor  de llevar alimentos a las mesas y los hogares es fundamental, la faena diaria de labrar la tierra es bondadosa, todo lo que se siembra siempre retribuye” dijo.

Ante una gran número de campesinos que se congregaron para limpiar el canal Xotho, la primera mujer presidenta del Corazón del Valle del Mezquital, expresó “La transformación del campo comienza con un gobierno que escuche y trabaje para crear mejores condiciones”.

Ixmiquilpan es un municipio con vocación agrícola en sus campos de siembra, cultivan  y  cosechan forrajes, frutas de temporada, hortalizas y verduras que se consumen en el mercado interno y los excedentes son enviados a otros estados de la república mexicana.

Al campo del Valle del Mezquital se le conoce como el granero de Hidalgo, por su productividad gracias al esfuerzo de las mujeres y hombres que diariamente se entregan al trabajo bajo los rayos de sol.

Los asistentes expusieron que en la actualidad  el mundo atraviesa por una crisis hídrica, y hay regiones donde existe una sequía severa, situación que se agrava en la temporada de estiaje.

“Administrar el agua con responsabilidad así como evitar perdidas durante los riegos por inundación, así como tecnificar el campo, es esencial para poder enfrentar las condiciones de escasez de agua actuales” finalizó la presidenta  municipal Araceli Beltrán Contreras .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Estudiantes de secundaria en Ixmiquilpan reciben talleres sobre salud sexual y prevención del embarazo

Estudiantes de la Secundaria Angloamericana de Ixmiquilpan participaron en talleres sobre prevención del embarazo adolescente, anticonceptivos, menstruación digna y desarrollo durante la adolescencia.

Published

on

Estudiantes de la Secundaria Angloamericana, en Ixmiquilpan, participaron en una jornada de Salud Sexual y Reproductiva, donde recibieron información sobre prevención del embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y los cambios físicos y emocionales propios de esta etapa.

La actividad fue organizada a través de la Instancia Municipal de la Juventud, con el objetivo de acercar a las y los adolescentes información clara y confiable que les permita conocer mejor su cuerpo, cuidar su salud y tomar decisiones informadas.

Durante la jornada se impartieron talleres sobre cuatro temas principales: prevención del embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, menstruación digna y desarrollo durante la adolescencia.

Los contenidos abordados buscan fortalecer los conocimientos de los estudiantes en una etapa en la que surgen dudas relacionadas con la salud sexual, la reproducción y los cambios del desarrollo.

La iniciativa forma parte de las actividades municipales dirigidas a promover el bienestar de las juventudes de Ixmiquilpan mediante espacios de orientación y educación preventiva.

No se precisó el número de estudiantes participantes ni si estas jornadas se extenderán a otros planteles educativos del municipio.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Hablan de sexualidad, prevención y salud con estudiantes y familias del Cobaeh Orizabita, en Ixmiquilpan

Estudiantes, madres, padres y tutores participaron en una jornada de sensibilización sobre sexualidad, prevención y salud en el Cobaeh Orizabita, en Ixmiquilpan.

Published

on

Hablar de sexualidad y salud con los adolescentes también es una forma de prevenir riesgos y resolver dudas. Con este propósito, se realizó una jornada de sensibilización en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Orizabita, en el municipio de Ixmiquilpan.

La actividad reunió a estudiantes, madres, padres de familia y tutores, quienes participaron en un espacio informativo sobre temas relacionados con el bienestar de las y los jóvenes.

Estudiantes y familias reciben información preventiva

Durante la jornada, representantes de distintas instituciones compartieron información sobre sexualidad, prevención y salud, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los adolescentes y fomentar el acompañamiento familiar.

La participación de madres, padres y tutores permitió involucrar también a quienes acompañan a los estudiantes fuera de las aulas.

Este tipo de encuentros busca abrir espacios para abordar temas que forman parte del desarrollo adolescente y promover decisiones informadas sobre el cuidado personal.

Autoridades municipales acompañaron la jornada

En representación del presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, asistió la síndico municipal Brenda Barrera, quien estuvo presente durante las actividades realizadas en el plantel.

La jornada contó además con la participación de distintas instituciones, aunque no se precisó cuáles intervinieron ni el contenido específico de sus exposiciones.

Con esta actividad, el Cobaeh Orizabita fue sede de un encuentro de orientación preventiva dirigido tanto a sus estudiantes como a sus familias, con énfasis en la importancia de contar con información sobre sexualidad y salud durante la adolescencia.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inauguran pavimentación hidráulica en Loma de San Pedro Remedios, Ixmiquilpan

En Loma de San Pedro Remedios, Ixmiquilpan, inauguraron una pavimentación hidráulica realizada con recursos municipales y mano de obra de vecinos, cuya participación permitió ampliar los alcances del proyecto.

Published

on

Habitantes de Loma de San Pedro Remedios, en Ixmiquilpan, cuentan con una nueva obra de pavimentación hidráulica, realizada mediante la aportación de recursos del gobierno municipal y la participación de vecinos que contribuyeron con mano de obra.

La inauguración contó con la presencia del presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad durante la entrega de los trabajos.

De acuerdo con la información municipal, la colaboración de las y los habitantes permitió ampliar las metas de la obra y beneficiar a más familias, al aprovechar los recursos disponibles y sumar el trabajo comunitario.

Vecinos participaron en la construcción

La pavimentación se realizó bajo el esquema de Administración Directa, una modalidad en la que el gobierno municipal organiza la ejecución de los trabajos y, en este caso, contó también con la participación de la comunidad.

El ayuntamiento destacó que la aportación de mano de obra de las y los vecinos permitió extender los alcances del proyecto.

Con la inauguración, la localidad incorpora infraestructura vial construida mediante la colaboración entre autoridades municipales y habitantes de Loma de San Pedro Remedios.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023