GOBIERNO
DIF Hidalgo combate marginación con proyectos sociales y productivos
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, entregó personalmente proyectos sociales y productivos con un valor superior a los 2 millones 800 mil pesos a beneficiarios de 13 municipios con alta y muy alta marginación.
Fue en el almacén general del Sistema, ubicado en la ciudad de Pachuca, donde hidalguenses provenientes de Acatlán, Chapulhuacán, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Yahualica y Zacualtipán recibieron estos apoyos que buscan contrarrestar los altos índices de rezago, a través de la activación de economía circular y la disminución del impacto ecológico.

En ese sentido, Edda Vite, exhortó a beneficiarias y beneficiarios a desarrollar los proyectos con compromiso y dedicación, ya que cada uno desde su trinchera puede coadyuvar a transformar las condiciones de vida a nivel comunitario y municipal.
También afirmó estar convencida de que la coordinación y correspondencia entre el organismo cuyo patronato preside (DIFH), el Sistema Nacional DIF (SNDIF) y los Sistemas Municipales (SMDIF) son clave para fortalecer a la población y ayudar a combatir la desigualdad presente en las regiones más alejadas del estado:

“Es precisamente a través de estos proyectos productivos que podemos estrechar esa brecha entre los que más tienen y menos tienen. Tenemos que trabajar en equipo para dar grandes resultados”.
Antonia Cárdenas, beneficiaria de la comunidad Loma Chica, del municipio de Acatlán, quien recibió el proyecto “Tanque de Ferrocemento” agradeció el apoyo, además de asumir el reto de trabajar para que su familia y su entorno tengan un gran futuro: “Es una gran ayuda, más que nada para los que no tenemos”.

Cabe destacar que 60 de estos proyectos fueron adquiridos con recurso del Gasto de Operación del Estado equivalente a 1 millón 341 mil 359 pesos; mientras que 114 procedían del recurso asignado por SNDIF del Ramo 33, perteneciente al Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social (FAM-AS), con un valor de 1 millón 460 mil 846 pesos.
Con estas acciones, la Familia DIFH lucha contra la marginación poniendo a disposición de la población beneficios que, mediante la cooperación entre órdenes de gobierno, redes comunitarias y familiares, se traducen en oportunidades reales para que todas y todos puedan ayudar en la construcción del Hidalgo que queremos.

GOBIERNO
SSPH Fortalece Estrategia de Seguridad con 11 Municipios de Hidalgo
La SSPH encabezó una mesa de trabajo con autoridades de 11 municipios prioritarios para fortalecer la seguridad en Hidalgo.
Autoridades estatales y municipales acordaron nuevas acciones para reforzar la seguridad en 11 municipios prioritarios de Hidalgo, mediante una estrategia coordinada encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del C5i, donde participaron presidentas y presidentes municipales, mandos coordinados y enlaces de prevención del delito.
Al encuentro acudieron representantes de Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama y Zempoala.

Durante la reunión se definieron acciones conjuntas en materia de prevención del delito, profesionalización y certificación de los cuerpos policiales municipales.
También se abordó el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento en las regiones participantes, con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta de las corporaciones locales.
La estrategia busca consolidar un trabajo coordinado entre la SSPH y los ayuntamientos, bajo un modelo de corresponsabilidad y proximidad social.
Con estos acuerdos, las autoridades buscan fortalecer la seguridad pública y generar mejores condiciones de tranquilidad para las familias hidalguenses.
GOBIERNO
DIF Hidalgo Celebra Graduación de 207 Niñas y Niños de los CAI
DIF Hidalgo celebró la graduación de 207 niñas y niños de los Centros de Atención Infantil, incluidos ocho residentes de Casa Cuna.
Un total de 207 niñas y niños concluyeron su formación preescolar en los Centros de Atención Infantil (CAI) del Sistema DIF Hidalgo, en una ceremonia realizada en el Auditorio Gota de Plata.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, reconoció a las familias y al personal académico por acompañar esta etapa de aprendizaje en los planteles Burócratas, Bomberos, El Atorón, Matilde, San Bartolo y Venta Prieta.

Durante su mensaje, destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre el DIF Hidalgo, que brinda personal capacitado y espacios adecuados para la enseñanza, y las familias, que cumplen un papel fundamental en la educación desde el hogar.
En la ceremonia también participaron Herlinda Amador Lara y Teresita Lara Azuara, directoras de Educación Inicial y de Educación Preescolar de la SEPH, respectivamente.

Como parte de esta generación, también se graduaron seis niñas y dos niños residentes del Centro de Asistencia Social Casa Cuna, quienes compartieron este cierre de etapa con sus compañeras y compañeros.
Las y los graduados presentaron números musicales alusivos a distintas Copas del Mundo, entre ellas México 1986, Francia 1998, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
Con esta graduación, las niñas y los niños cierran una etapa importante de su educación inicial y avanzan con nuevas herramientas hacia el siguiente nivel escolar.

GOBIERNO
Galería Leo Acosta Presentará Exposición Sobre la Historia de la Comunidad China en México
La Galería Leo Acosta presentará la exposición “Historia de la Comunidad China en México”, abierta del 15 de julio al 19 de septiembre de 2026.
La Galería Leo Acosta abrirá sus puertas a la exposición fotográfica retrospectiva “Historia de la Comunidad China en México”, una muestra que permitirá conocer el legado, la trayectoria y las aportaciones de esta comunidad al país.
La exhibición conmemora el 160 aniversario del natalicio de Sun Yat-sen y el 115 aniversario de la Revolución de Xinhai, acontecimientos ligados al surgimiento de la China moderna y a la historia de las comunidades migrantes en distintas partes del mundo.
La exposición será inaugurada el 15 de julio a las 17:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre de 2026.

A través de un recorrido fotográfico, la muestra documenta la presencia de la comunidad china en México desde el siglo XIX hasta la actualidad, así como sus aportaciones al desarrollo social, económico y cultural del país.
La actividad es organizada por la Asociación de Empresarios de Cantón en México, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo y diversas instituciones nacionales e internacionales.
Con esta exposición, Hidalgo suma una propuesta cultural que promueve el conocimiento histórico, el respeto por la diversidad y el diálogo entre comunidades.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








