Connect with us

GOBIERNO

Da Secturh bienvenida a serie de ViX

Published

on

● Producciones dejarán una derrama económica de 3 millones de pesos: Quintanar

La plataforma ViX, especialista en servicios streaming (contenidos multimedia) eligió a Pachuca de Soto, así como a dos Pueblos Mágicos del estado, como locaciones para la grabación de una serie que es la primera registrada en Hidalgo al inicio de 2024.

Actualmente, la productora propiedad de Televisa-Univisión, mantienen su set fílmico en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de la capital, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo en el gobierno estatal (Secturh).

“Esta grabación tendrá una duración de cinco semanas y abordará la época de los años 70 y 80, misma que se llevará a cabo en Pachuca y en los Pueblos Mágicos de Mineral del Monte y Mineral de Chico”, detalló la funcionaria.

Quintanar Gómez consideró que gracias a esta producción, se estima una derrama económica de al menos 3 millones de pesos, y se proyecta que tenga una participación relevante en el crecimiento del sector turístico en los próximos años.

“El gobierno de Hidalgo y la Secturh realizan una gran labor para atraer grandes producciones y brindar todas las facilidades en lo que concierne al tema de seguridad”, dijo la servidora pública, luego de dar la bienvenida al equipo de producción antes de iniciar con la filmación.

Elizabeth Quintanar destacó que Hidalgo se posiciona entre los cinco primeros puestos de locaciones elegidas para proyectos cinematográficos y audiovisuales, “por lo que en el próximo trimestre se esperan al menos cuatro producciones más”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica y la Comisión Mexicana de Filmaciones, en su reporte de enero de 2024, contabilizó 223 proyectos audiovisuales realizados a lo largo de México, de los cuales 14 se realizaron en territorio hidalguense.

Cabe resaltar que la Secturh ha recibido y acompañado a diferentes casas productoras de la industria audiovisual en México y en el extranjero, con el objetivo de generar vínculos con prestadores de servicios, ayuntamientos y el sector privado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Emanuel Hernández acompaña primera lectura del ciclo escolar en primaria indígena de Ixmiquilpan

Emanuel Hernández acompañó a estudiantes de la Escuela Indígena Vicente Guerrero durante la primera lectura de un libro en el inicio del nuevo ciclo escolar en Ixmiquilpan.

Published

on

El regreso a clases también tuvo un momento especial en Ixmiquilpan, donde niñas y niños de la Escuela Indígena Vicente Guerrero realizaron la primera lectura de un libro correspondiente al nuevo ciclo escolar.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente municipal Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad estudiantil en este arranque de clases.

El alcalde destacó la importancia de la lectura, el aprendizaje y la preparación académica como herramientas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con la información difundida por el ayuntamiento, desde el inicio de su administración se ha buscado mantener cercanía con las comunidades educativas del municipio.

La actividad formó parte de las acciones realizadas con motivo del regreso a clases en Ixmiquilpan y estuvo centrada en promover la lectura entre estudiantes desde los primeros días del nuevo ciclo escolar.

Continue Reading

GOBIERNO

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán entran a primera etapa de fortalecimiento turístico

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Published

on

Cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo ya forman parte de la primera etapa de un plan que busca mejorar desde sus espacios públicos hasta la atención que reciben los visitantes.

Se trata de Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, donde comenzaron trabajos de seguimiento al Plan de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La estrategia contempla cinco áreas de trabajo: sostenibilidad, infraestructura, profesionalización, promoción y comercialización.

En materia de infraestructura se plantea mejorar espacios públicos, accesibilidad y servicios turísticos, mientras que la profesionalización contempla capacitación para prestadores de servicios y atención al visitante.

También se prevén acciones para conservar el medio ambiente y aprovechar responsablemente los recursos naturales, así como fortalecer la promoción de los atractivos de cada destino y los mecanismos de venta de productos y servicios locales.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, explicó que las visitas sirven además para atender observaciones realizadas por la Sectur federal y coordinar acciones con los ayuntamientos.

En esta primera etapa también participan responsables de las áreas municipales de Turismo, con la intención de que conozcan y den continuidad a las acciones contempladas en el programa.

El plan forma parte de una gira que la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza por los nueve Pueblos Mágicos del estado, por lo que el trabajo continuará en los cinco destinos restantes.

De acuerdo con Quintanar Gómez, la estrategia busca fortalecer la economía local, generar mayor vinculación entre productos y servicios de las comunidades y mejorar la experiencia de quienes visitan estos destinos.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo reporta 147 mil millones de pesos comprometidos en inversiones y una proyección de 191 mil empleos

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Published

on

Los anuncios de inversión realizados durante los últimos cuatro años en Hidalgo suman 147 mil millones de pesos comprometidos, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, de acuerdo con cifras presentadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario dio a conocer estos datos durante el foro “Es tiempo de Hidalgo, Potencia en Marcha”, donde representantes del gobierno estatal y del sector privado abordaron las condiciones para atraer nuevos proyectos y mantener la comunicación entre autoridades, empresarios e inversionistas.

Menchaca explicó que la cifra acumulada corresponde a nueve anuncios de inversiones realizados durante su administración y señaló que el gobierno estatal busca facilitar la llegada de capital privado bajo lineamientos que permitan contar con empresas socialmente responsables.

El encuentro fue promovido por Banco Multiva como un espacio de intercambio entre autoridades, empresarios, inversionistas y especialistas para analizar los proyectos y perspectivas económicas de la entidad.

La directora general de Banco Multiva, Tamara Caballero Velasco, señaló que Hidalgo cuenta con factores como su ubicación, cercanía con importantes centros económicos, disponibilidad de talento e infraestructura para atraer proyectos en los próximos años.

Durante el foro también se presentaron datos sobre las finanzas estatales. La secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, informó que la deuda pública heredada de administraciones anteriores se ha reducido 42 por ciento durante el actual gobierno.

Ramírez Vargas sostuvo además que durante la presente administración se han destinado recursos a infraestructura, programas sociales y servicios públicos, aunque en la información presentada no se especificaron los montos correspondientes a cada uno de estos rubros.

El encuentro colocó así sobre la mesa dos cifras relacionadas con la estrategia económica y financiera del estado: 147 mil millones de pesos en inversiones comprometidas y una reducción de 42 por ciento en la deuda pública, mientras gobierno y sector privado plantearon mantener la vinculación para la llegada de nuevos proyectos a Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023