Connect with us

GOBIERNO

CASI 6 MIL HIDALGUENSES HAN UNIDO CRÉDITOS INFONAVIT: CANEK VÁZQUEZ

Published

on

• Derrama económica supera los 2,328 millones de pesos

• “Unamos Créditos” es una herramienta efectiva para facilitar el acceso a la vivienda

El delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, destacó la importancia del programa “Unamos Créditos” que en el estado de Hidalgo ha demostrado ser una herramienta efectiva para facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la colaboración entre familiares y amigos para alcanzar este importante objetivo.

“Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020 hasta el 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado casi 6 mil financiamientos en el estado” dijo.

El director general, Carlos Martínez, dejó en claro que con “unamos créditos” dos personas, sin importar su situación jurídica, pueden juntar los montos de sus financiamientos para adquirir una casa de mayor valor y generalmente, con una mejor ubicación. Así, padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o simplemente amigos pueden juntar sus financiamientos y adquirir una casa acorde a sus gustos y necesidades.

El delegado regional agregó que más de dos mil créditos fueron unidos entre parejas, 1,254 entre padres e hijos, 1,224 entre amigos y 708 entre hermanos, “la derrama económica generada por estos financiamientos supera los 2,328 millones de pesos, evidenciando el impacto positivo en la economía local y el respaldo del Infonavit a los trabajadores hidalguenses en su búsqueda de un hogar propio” dijo.

También dio a conocer los beneficios del programa para los derechohabientes, que incluye, flexibilidad para unir créditos con diversos tipos de familiares y amigos, sin la necesidad de estar casados, la posibilidad de obtener financiamiento de hasta 4,889,402 pesos y tasa de interés fija que varía entre un 3.76 % y un 10.45 %, dependiendo del nivel de ingreso del solicitante. Oferta de seguros que brindan seguridad y tranquilidad durante el plazo de la deuda, incluyendo seguro de vida, Fondo de Protección de Pagos y seguro de daños.

Finalizó informando que, para acceder al programa “unamos créditos” las y los derechohabientes deben contar con un empleo formal vigente, cotizar ante el Infonavit y cumplir con los requisitos de puntos para solicitar el crédito, así como completar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor” disponible en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para obtener más información sobre créditos, trámites y servicios, se invita a visitar infonavitfacil.mx, donde se brinda asesoría clara y accesible sobre los productos del Infonavit, o requieran algún otro trámite, a acercarse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Camino Real de la Plata, no. 117, Zona Plateada o al CESI Tula, ubicado en la carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Invitan a jóvenes a participar en la Feria Nacional de Empleo 2026 en Mineral de la Reforma

La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026 se realizará el 27 de agosto en Mineral de la Reforma con la participación de 18 empresas.

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) invitó a participar en la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, un evento que busca acercar oportunidades laborales a quienes buscan incorporarse al mercado de trabajo, especialmente a las y los jóvenes que desean obtener su primer empleo.

La jornada se realizará el 27 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada ubicada a un costado de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, sobre Avenida Hidalgo número 32, en Pachuquilla. El secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, informó que la oferta estará abierta a todas las personas buscadoras de empleo.

El funcionario explicó que esta feria se organiza en el marco del Día Internacional de la Juventud y forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Hidalgo para facilitar el acceso a empleos formales con las prestaciones que marca la ley y contribuir al desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

Durante el evento participarán alrededor de 18 empresas locales, regionales y nacionales, además de dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindarán orientación sobre búsqueda de empleo, elaboración de currículum, preparación para entrevistas y fortalecimiento de habilidades laborales.

La STPSH también alertó a la población sobre las ofertas laborales difundidas en redes sociales que pueden corresponder a empleos informales o incluso a fraudes. Por ello, recomendó verificar siempre la información y acudir a espacios oficiales como esta feria, donde todos los servicios son gratuitos.

Las personas interesadas pueden registrar previamente su asistencia a través del portal ferias.empleo.gob.mx para agilizar su participación en este evento.

Continue Reading

GOBIERNO

Xochicoatlán avanza en su reconstrucción con nuevas obras de infraestructura y caminos rurales

Xochicoatlán contará con nuevas obras de infraestructura y la rehabilitación de nueve caminos rurales como parte de las acciones de reconstrucción.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó una gira de trabajo por Xochicoatlán, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Hidalgo de continuar con la reconstrucción de las comunidades afectadas por la vaguada monzónica, mediante obras de infraestructura, rehabilitación de caminos y acciones para mejorar los servicios básicos.

Durante la visita, el mandatario supervisó la modernización del camino rural Xochicoatlán–Tianguistengo y destacó que, en los últimos cuatro años, se han destinado más de 147 millones de pesos para fortalecer la conectividad del municipio. Entre las obras ejecutadas se encuentran la reconstrucción y rehabilitación de la carretera estatal Molango–Xochicoatlán, la apertura de los caminos intermunicipales Tuzancoac–Tula y la pavimentación del tramo Coatlamayan–Acatepec.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que actualmente continúa la construcción del acceso a la comunidad de Mecapala y anunció que este año serán rehabilitados nueve caminos rurales que comunican a las localidades de Acomulco, Molangotzi, Coatencalco, Coatitlamixtla, Acatepec, Tuzancoac, Papaxtla, Tenango y Jalamelco.

En materia de agua potable, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla la rehabilitación de cuatro tramos de la línea de conducción en la localidad de Texcaco, con una inversión de un millón 60 mil 8 pesos. Además, en Tlaxcoya se proyecta rehabilitar 666.35 metros de red de agua potable y construir cuatro cajas de captación, con recursos por un millón 74 mil 433 pesos.

La directora general de Órganos de Control y Vigilancia de la Secretaría de Contraloría, Briseyda Torres Martínez, informó que las obras supervisadas son sometidas a pruebas de calidad mediante muestras analizadas en el Laboratorio de Materiales, con el objetivo de verificar que cumplan con los estándares establecidos.

Por su parte, el presidente municipal de Xochicoatlán, Erik José Ramírez Montaño, agradeció el respaldo del Gobierno de Hidalgo y destacó que, además de las obras de infraestructura, la población afectada por las lluvias también ha recibido apoyo a través de diversos programas sociales.

Continue Reading

GOBIERNO

Tianguistengo recibirá inversión histórica de 635 millones de pesos para reconstrucción y obras

Tianguistengo recibirá una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad.

Published

on

El municipio de Tianguistengo contará con una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar durante una gira de trabajo por la región como parte de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción.

Durante el recorrido, realizado en municipios afectados por la vaguada monzónica, el mandatario supervisó la obra de la carretera estatal La Morita–Los Naranjos y reiteró que el objetivo es mantener presencia permanente en territorio para dar seguimiento a las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y federal.

Julio Menchaca destacó que esta inversión representa un hecho sin precedentes para Tianguistengo y recordó que, de septiembre de 2022 a la fecha, el Gobierno de Hidalgo ya ha destinado más de 408 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del municipio. Entre las obras realizadas se encuentran la rehabilitación de los tramos El Hormiguero–Polintontla y Polintontla–Tlacolula, la pavimentación del camino Xochimilco–Otlamalacatla, la carretera Santa Mónica–Ramal a Tianguistengo y la reposición de la línea de conducción de agua potable en Pahuatitla.

A estas acciones se suma la participación del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá 123 millones 158 mil 508 pesos para reconstruir los puentes Tenexco, Zacatipán, Tlacolula y El Hormiguero, informó Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT en Hidalgo.

En materia hidráulica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 30 millones 117 mil 408 pesos para realizar trabajos de desazolve y construir muros de gavión que protejan a la localidad de Chapula, obras que, de acuerdo con Félix Adrián Brambila Mendoza, director local del organismo, concluirán antes de finalizar el año.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla 11 acciones de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura hidráulica con una inversión superior a 30 millones de pesos, informó su director general, Juan Carlos Chávez González.

En el sector educativo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que actualmente se atienden ocho planteles con una inversión cercana a 36 millones de pesos. Además, se realizará la reconstrucción total y el equipamiento de seis escuelas, mediante recursos estatales extraordinarios por más de 33 millones de pesos, lo que representa una inversión superior a 72 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa del municipio.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, explicó que todas las obras ejecutadas por la SIPDUS y la CEAA cuentan con Comités de Contraloría Social, responsables de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos y mantener la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

Al cierre del evento, el presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, reconoció la respuesta de los gobiernos estatal y federal tras las lluvias registradas en octubre de 2025, y destacó que las acciones anunciadas contribuirán a la recuperación y desarrollo del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023