Connect with us

GOBIERNO

CASI 6 MIL HIDALGUENSES HAN UNIDO CRÉDITOS INFONAVIT: CANEK VÁZQUEZ

Published

on

• Derrama económica supera los 2,328 millones de pesos

• “Unamos Créditos” es una herramienta efectiva para facilitar el acceso a la vivienda

El delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, destacó la importancia del programa “Unamos Créditos” que en el estado de Hidalgo ha demostrado ser una herramienta efectiva para facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la colaboración entre familiares y amigos para alcanzar este importante objetivo.

“Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020 hasta el 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado casi 6 mil financiamientos en el estado” dijo.

El director general, Carlos Martínez, dejó en claro que con “unamos créditos” dos personas, sin importar su situación jurídica, pueden juntar los montos de sus financiamientos para adquirir una casa de mayor valor y generalmente, con una mejor ubicación. Así, padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o simplemente amigos pueden juntar sus financiamientos y adquirir una casa acorde a sus gustos y necesidades.

El delegado regional agregó que más de dos mil créditos fueron unidos entre parejas, 1,254 entre padres e hijos, 1,224 entre amigos y 708 entre hermanos, “la derrama económica generada por estos financiamientos supera los 2,328 millones de pesos, evidenciando el impacto positivo en la economía local y el respaldo del Infonavit a los trabajadores hidalguenses en su búsqueda de un hogar propio” dijo.

También dio a conocer los beneficios del programa para los derechohabientes, que incluye, flexibilidad para unir créditos con diversos tipos de familiares y amigos, sin la necesidad de estar casados, la posibilidad de obtener financiamiento de hasta 4,889,402 pesos y tasa de interés fija que varía entre un 3.76 % y un 10.45 %, dependiendo del nivel de ingreso del solicitante. Oferta de seguros que brindan seguridad y tranquilidad durante el plazo de la deuda, incluyendo seguro de vida, Fondo de Protección de Pagos y seguro de daños.

Finalizó informando que, para acceder al programa “unamos créditos” las y los derechohabientes deben contar con un empleo formal vigente, cotizar ante el Infonavit y cumplir con los requisitos de puntos para solicitar el crédito, así como completar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor” disponible en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para obtener más información sobre créditos, trámites y servicios, se invita a visitar infonavitfacil.mx, donde se brinda asesoría clara y accesible sobre los productos del Infonavit, o requieran algún otro trámite, a acercarse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Camino Real de la Plata, no. 117, Zona Plateada o al CESI Tula, ubicado en la carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Lolotla acumula más de 105 mdp en obras; anuncian nuevos proyectos para 2026

Lolotla acumula más de 105 millones de pesos en infraestructura entre 2022 y 2026; además, 475 productores recibieron apoyos por más de 4 millones.

Published

on

Más de 105 millones de pesos se han destinado a infraestructura pública en Lolotla entre 2022 y 2026, mientras que para este año se contemplan nuevas intervenciones en caminos y una segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chiconcoac.

El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer el balance durante una visita al municipio como parte de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción, donde también fueron entregados apoyos productivos a 475 personas.

Menchaca señaló que la región continúa en un proceso de reconstrucción tras la vaguada monzónica registrada hace 10 meses y destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante esta etapa.

Apoyos productivos para 475 personas

Durante la jornada, Julio Menchaca y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, entregaron equipamiento acuícola y para aves de doble propósito, herramientas, mochilas fumigadoras, vientres ovinos y porcinos.

Los apoyos representan una inversión de 4 millones 61 mil 267 pesos y fueron destinados a mujeres rurales y pequeños productores.

Por otra parte, el Sistema DIF Hidalgo entregó canastas alimentarias mediante el Programa Integral de Fortalecimiento Alimentario “Es por ti” para mil 219 personas.

El titular del organismo, Ricardo Alvizo Contreras, informó que estos apoyos, junto con ayudas técnicas y jornadas médicas desarrolladas en el municipio, representan una inversión superior a 12.5 millones de pesos en lo que va de la administración.

Más de 105 millones de pesos en infraestructura

Entre las obras concluidas se encuentran la rehabilitación de los tramos Comontla-Ixtacuatla, Pachuca-Huejutla-Tlaltepingo y el camino rural Xuchitlán-Toscalao-Tetlapaya, además de trabajos en los accesos a La Florida y la rehabilitación de los caminos Xuchitlán-Cuatitlanapa y Cuatitlanapa-La Unión.

También se reportó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chiconcoac y la pavimentación con concreto hidráulico del acceso a Acatepec.

Actualmente permanece en proceso la rehabilitación de un tramo de la carretera federal Pachuca-Huejutla, entre los kilómetros 118 y 144+450, intervención que involucra a Lolotla y Molango de Escamilla.

Anuncian nuevas obras para 2026

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, anunció para este año la reconstrucción del camino Atoscalao-Tetlapaya y la rehabilitación del camino Atoscalao-Tetlapaya-Xuchitlán.

También se contempla una segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chiconcoac.

La presidenta municipal de Lolotla, María Díaz Bustos, señaló que la entrega de apoyos representa respaldo para las familias de la región y agradeció al gobernador por las acciones realizadas en el municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Violencia psicológica, la más recurrente entre mujeres que buscan atención en región de Molango

Un diagnóstico realizado durante el Diálogo Intersectorial en la región de Molango identificó a la violencia psicológica como la más recurrente entre mujeres que acuden a centros de atención.

Published

on

La violencia psicológica fue identificada como la más recurrente entre las mujeres que acuden a centros de atención, durante un diagnóstico realizado en el marco del “Diálogo Intersectorial” desarrollado con participación de Molango, Calnali, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa y Xochicoatlán.

La reunión virtual fue coordinada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), con la participación de instituciones encargadas de brindar atención de primer contacto.

Katya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, explicó que representantes de los seis municipios y de dependencias estatales compartieron sus principales necesidades e identificaron acciones para mejorar la coordinación.

Identifican diferentes problemáticas según el ámbito

El diagnóstico presentado durante el encuentro señaló que, además de la violencia psicológica reportada entre mujeres que acuden a centros de atención, en el ámbito educativo destacan la violencia digital, el hostigamiento y el acoso sexual.

En contextos de migración se detectó la trata de personas, mientras que en el sector policial la violencia física aparece entre las quejas más frecuentes.

También se señaló que en localidades de municipios serranos existen usos y costumbres que representan barreras para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Angélica Ramírez Dávila, responsable del diálogo por parte de UNFPA, indicó que durante esta primera etapa se identificaron fortalezas y debilidades en la prestación de servicios de salud, sociales, policiales y de justicia.

El trabajo continuará con capacitación presencial y comunidades de práctica.

Estrategia llegará a Molango y Jacala durante 2026

La estrategia considera las diferencias geográficas y de contexto existentes entre las regiones de Hidalgo.

En años anteriores se trabajó en Tula de Allende, Huejutla, Tulancingo y Tizayuca, mientras que durante 2026 las acciones contemplan Molango y Jacala, como parte del Programa Estatal de Cooperación que opera UNFPA con el Gobierno de Hidalgo.

En el encuentro participaron representantes de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, Policía Violeta, IMSS Bienestar, CECyTEH, SEPH, Refugio para Mujeres, Comisión de Búsqueda de Personas, Procuraduría General de Justicia, Instituto Nacional de Migración, COBAEH, CDHEH y Comisión de Atención a Víctimas, entre otras instituciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Caasim sustituye más de 900 metros de tubería de agua potable en San Agustín Tlaxiaca

Caasim sustituyó 934 metros de tubería de agua potable en Santa Catarina, San Agustín Tlaxiaca, además de intervenir válvulas y tomas domiciliarias.

Published

on

Más de 900 metros de tubería de agua potable fueron sustituidos en la colonia Santa Catarina, en San Agustín Tlaxiaca, como parte de los trabajos de modernización de infraestructura realizados por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Las labores contemplaron el reemplazo de 580 metros de tubería de tres pulgadas de diámetro y otros 354 metros de tubería de ocho pulgadas correspondiente a una línea de conducción de agua potable.

En conjunto, las intervenciones representan 934 metros de tubería renovada.

También sustituyeron tomas domiciliarias

Además de la renovación de las líneas, personal especializado construyó ocho cajas para la operación de válvulas, instaló piezas especiales y realizó el reemplazo de tomas domiciliarias.

De acuerdo con la información proporcionada por Caasim, la instalación de nueva tubería permite extender la vida útil de las líneas hasta por 50 años y busca mejorar las condiciones de operación de la infraestructura hidráulica.

La dependencia señaló que estas acciones están orientadas a optimizar la continuidad y eficiencia del servicio de agua potable en beneficio de más de 120 mil habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Los trabajos forman parte de las acciones de fortalecimiento de infraestructura hidráulica realizadas por el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023