Connect with us

GOBIERNO

Atiende gobierno de Hidalgo necesidades de infraestructura en Singuilucan

Published

on

  • Con una inversión de más de 23 mdp, se rehabilitan carreteras y se construye el mercado municipal

En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Singuilucan, el titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la supervisión de la pavimentación asfáltica del tramo del Chabacano-La Conchita, obra que presenta un 95 por ciento de avance, y a la que se le ha destinado un presupuesto de 7 millones 84 mil pesos.

Dentro de los puntos a destacar, el gobernador fue enfático en que su administración continuará su recorrido por todo el estado con la firme intención de incorporar las voces ciudadanas al Plan Estatal de Desarrollo, y de este modo generar mejores condiciones de vida para todas y todos los hidalguenses.

“Hay muchas necesidades en nuestro estado, somos 84 municipios, casi cinco mil comunidades, un poco más de tres millones de habitantes, y a veces los recursos no alcanzan”, manifestó el mandatario estatal.

Agregó: “Se están atendiendo espacios que muy difícilmente antes se atendían, porque no lucen, porque lucen nada más en Pachuca o en las grandes ciudades y es algo muy mezquino por parte de quienes tenemos la responsabilidad de atender a toda nuestra entidad”.

En este sentido, se informó que el municipio de Singuilucan recibirá 23 millones 308 mil pesos para el mejoramiento de su infraestructura. Dentro de las acciones que se ejecutan está la construcción de pavimento hidráulico en la calle La Unión (carretera México-Tuxpan a La Unión), con una inversión de 14 millones 999 mil pesos.

Respecto a las obras concluidas en esta demarcación, el gobernador dio a conocer que se finalizaron, de manera satisfactoria, los trabajos de la segunda etapa de la construcción del Mercado Municipal, para la cual fue necesaria la utilización de 1 millón 223 mil pesos.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, destacó que los trabajos anunciados y entregados por la actual administración estatal son muestra del compromiso que se tiene con la transformación de la entidad. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, explicó que para la obra supervisada se lleva a cabo un proceso que consiste en excavaciones, compactación de materiales, la construcción de la base hidráulica y el tendido de la base asfáltica, además del drenaje que permite desalojar aguas pluviales.

A su vez, el titular de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, notificó que en esta supervisión se tomaron seis muestras para dar certeza de que se cumplen con las condiciones especificadas en los contratos: “Este es uno de los ejemplos de inspección que llevamos en los 84 municipios para poder entregar una administración limpia al concluir las actuales administraciones municipales”, enfatizó.

Para concluir esta supervisión, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que en unos días habrá de inaugurarse el Laboratorio de Materiales, a través del cual se van a someter a evaluación las materias primas utilizadas en cada obra para detectar posibles fallas en la construcción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

ENSUPEH Mantiene Abierta Convocatoria De Nuevo Ingreso Para El Ciclo 2026-2027

La ENSUPEH mantiene abierta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2026-2027, dirigida a jóvenes interesados en formarse como docentes.

Published

on

La Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo mantiene abierta su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2026-2027, dirigida a jóvenes interesados en prepararse profesionalmente como docentes de educación secundaria y nivel medio superior.

La institución es la única normal pública en Hidalgo especializada en la formación de maestras y maestros para estos niveles educativos, con programas orientados al desarrollo académico, pedagógico y humanista de quienes buscan integrarse al servicio educativo.

La oferta académica incluye las licenciaturas en enseñanza y aprendizaje en biología, español, geografía, formación ética y ciudadana, historia, inglés, matemáticas y telesecundaria.

El director de la ENSUPEH, Benigno Sánchez Naranjo, informó que el registro permanecerá disponible hasta el próximo 5 de junio a través de la plataforma http://siieneh.ddns.net/registro/, donde las y los aspirantes deberán elegir la opción Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el proceso establecido, la selección considera la evaluación y validación de expedientes digitales, entrevistas para identificar la vocación docente, un curso virtual y un examen diagnóstico de conocimientos.

La publicación de resultados está programada para el 24 de julio, por lo que las personas interesadas deberán completar su registro en tiempo y forma para continuar con las etapas correspondientes.

La ENSUPEH se encuentra ubicada en avenida Pirules número 213, colonia Venta Prieta, en Pachuca de Soto. Para mayor información, la institución puso a disposición el teléfono 771 713 1171.

Benigno Sánchez Naranjo destacó que Hidalgo requiere maestras y maestros con preparación, vocación, sentido humano y compromiso con la transformación de las comunidades, por lo que llamó a las y los jóvenes interesados en la docencia a participar en este proceso de admisión.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Participa En Reunión Nacional Para Fortalecer Consejos Técnicos Escolares

El Instituto Hidalguense de Educación participó en una reunión nacional sobre Consejos Técnicos Escolares, donde se analizaron retos y líneas de trabajo para el ciclo escolar 2026-2027.

Published

on

El Instituto Hidalguense de Educación participó en la Reunión Nacional con Responsables de los Consejos Técnicos Escolares, realizada en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la Ciudad de México, donde autoridades educativas de todo el país analizaron retos y líneas de trabajo rumbo al ciclo escolar 2026-2027.

El encuentro, denominado “La Transformación del CTE en la Nueva Escuela Mexicana: Retos y Compromisos Compartidos”, reunió a especialistas, supervisores escolares y responsables estatales para fortalecer el papel de los Consejos Técnicos Escolares dentro del modelo educativo nacional.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, asistió la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, acompañada por Claudia Huerta Ruiz, titular de la Unidad de Gestión Técnica, y Grissel Martínez Aguilar, responsable estatal de Consejos Técnicos Escolares.

La reunión fue encabezada por Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, y permitió abrir un espacio de diálogo para revisar avances, desafíos y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de los CTE en los ámbitos federal y estatal.

Durante las actividades participaron José Emilio Mejía Mateos, director general de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, y Xóchitl Leticia Moreno Fernández, directora general de Desarrollo Curricular y Política de Educación Inicial, además de responsables estatales y supervisores escolares.

Como parte de la jornada se desarrolló el panel “Nuevos desafíos para el CTE en el marco del Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 2022”, con la participación de especialistas, docentes e investigadores de distintas entidades e instituciones académicas del país.

Las y los asistentes también participaron en mesas de trabajo enfocadas en revisar los principales logros y retos de los Consejos Técnicos Escolares, así como en construir el itinerario de trabajo para el ciclo escolar 2026-2027.

Entre los resultados esperados se encuentra la elaboración de directrices para autoridades educativas, supervisiones escolares y personal directivo, con el propósito de fortalecer el funcionamiento de los CTE y definir líneas de acción para el próximo ciclo escolar.

Nancy Adriana León Vite refrendó el compromiso del IHE de seguir impulsando espacios de diálogo, análisis y colaboración que fortalezcan los aprendizajes y contribuyan a consolidar una educación humanista, inclusiva y de excelencia para niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

GOBIERNO

Caravana Cultural Llegará A Francisco I. Madero Con Música, Danza Y Talento Regional

Francisco I. Madero será sede de una nueva jornada de la Caravana Cultural este 31 de mayo, con música, danza folklórica y talento regional.

Published

on

El municipio de Francisco I. Madero será sede este 31 de mayo de una nueva jornada de la Caravana Cultural, iniciativa que continúa su recorrido por distintas regiones de Hidalgo para acercar actividades artísticas, recreativas y de convivencia a la población.

La programación iniciará a partir de las 16:00 horas en la explanada municipal, donde familias y visitantes podrán disfrutar de presentaciones musicales, danza folklórica y la participación de agrupaciones locales y estatales.

Entre las actividades previstas se contempla la presentación del grupo de canto del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Madero, así como la participación del cantante Eder Alonso, el Ballet Folclórico Yóllotl y la agrupación Los Tlacuilos, quienes compartirán distintas expresiones escénicas y sonoras vinculadas con la riqueza artística de la región.

Como cierre de la jornada, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá un concierto a las 20:00 horas, como parte de esta estrategia cultural que busca generar espacios accesibles para todos los públicos y fortalecer la convivencia comunitaria.

La Caravana Cultural forma parte del trabajo impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Neyda Naranjo Baltazar, con el propósito de ampliar el acceso a las expresiones artísticas y promover encuentros que fortalezcan la identidad y la vida comunitaria en las distintas regiones del estado.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023