Connect with us

GOBIERNO

Apoya el DIF Hidalgo con más de 13 mdp para tratamientos y diagnóstico de cáncer infantil

Published

on

Además, se inauguró el primer simposium “Día Internacional del Cáncer Infantil”

Gracias a las políticas públicas impulsadas por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la niñez y adolescencia hidalguense que lucha contra el cáncer puede acceder de forma gratuita a un diagnóstico y tratamiento.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, celebrado en el auditorio del Hospital del Niño DIFH, Edda Vite subrayó que durante 2023 se otorgaron 18 mil consultas gratuitas para la detección oportuna del cáncer, con lo cual se contribuye a la cultura de la prevención, que en muchas ocasiones puede salvar vidas.

De igual manera, aseguró que se dio impulso a una mejor focalización de la “Clasificación Roja”, instrumento de medición socioeconómica que busca identificar a familias hidalguenses de escasos recursos, con la finalidad de amortiguar el costo del diagnóstico y tratamiento de cáncer para sus hijas e hijos.

De esta forma, refrendó el compromiso de la Familia DIFH por trabajar de manera cálida y cercana, poniendo a disposición de la población prioritaria los programas creados para garantizar el acceso a los servicios de salud.

Además, reconoció el trabajo de los equipos médicos, de enfermería, psicología, cocina e intendencia, que con entrega y entusiasmo acompañan a la población pediátrica y sus familias durante la lucha contra esta enfermedad:

“Quiero que sepan que ese código rojo ahora sí está abierto para las familias que lo merecen, porque necesitan nuestro apoyo. Que una situación económica no impida que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban el tratamiento adecuado y oportuno. Seguimos trabajando para ellas y lo seguiremos haciendo desde la Familia DIFH”.

Cabe destacar que para la implementación de esta estrategia se designaron 13 millones 687 mil 133 pesos, para 140 niñas y niños. Estas acciones corresponden a la consigna de Edda Vite por procurar el diagnóstico oportuno, a fin de que se incremente significativamente la esperanza de supervivencia, y se garantice que, en Hidalgo, la salud no sea un privilegio.

En ese sentido, Dalila Hernández, madre de un pequeño beneficiario de la “Clasificación Roja” proveniente de Zacualtipán de Ángeles, expresó su reconocimiento a los esfuerzos emprendidos por el Sistema DIFH: “Muchas gracias por los apoyos, porque sí, sí ha aumentado. Yo lo estoy viendo. Ya llevo cuatro años y sí veo que se ha incrementado el apoyo para los niños. Siempre está su quimio, es al día que se las ponen, y es un bien para ellos porque van saliendo de su tratamiento”.

Asimismo, Maribel Talavera, madre de familia de Atotonilco el Grande, dijo sentirse aliviada por la ayuda recibida de parte de la Familia DIFH, ya que sin la “Clasificación Roja” el acceso al tratamiento para su pequeño no sería posible: “Muchas gracias, porque pues, gracias a ellos, nosotros no pagamos. Ojalá nos sigan apoyando porque el tratamiento para el cáncer es muy largo y costoso, y nosotros como civiles no tenemos para pagar”.

Finalmente, Edda Vite inauguró el primer simposium Día Internacional del Cáncer Infantil, donde madres y padres de familia, así como personal del Hospital, presenciaron las ponencias “Duelo y Aceptación de mi hijo con enfermedad crónico degenerativa” y “La lucha contra el cáncer es tarea de todos”.

Actualmente, el Hospital del Niño DIFH, dirigido por Rubén Hurtado, reporta entre 50 y 80 pacientes diagnosticados al año, con una prevalencia de sobrevivencia del 60 por ciento.

Son atendidos por un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos oncólogos, hematólogos, pediatras, personal de enfermería, áreas de psicología oncológica, tanatólogos, trabajadores sociales, servicios farmacéuticos, nutricionistas, cocineras e intendentes hospitalarios.

La Familia DIFH, dirigida por Edda Vite, ayuda al cambio de paradigma en la atención hacia los grupos prioritarios del estado, con servicios de calidad y calidez humana, además de la implementación de políticas públicas sensibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

PIBEH celebrará 50 años con bandas de guerra, carrera y reconocimientos

La PIBEH celebrará su 50 aniversario del 30 de julio al 1 de agosto con bandas de guerra, reconocimientos, carrera atlética y fútbol.

Published

on

La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo celebrará su 50 aniversario con actividades culturales, deportivas y protocolarias que se desarrollarán del 30 de julio al 1 de agosto.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, informó que la conmemoración reconocerá la vocación de servicio y el compromiso del personal que integra la corporación.

Las actividades también estarán dirigidas a fortalecer la identidad institucional y reafirmar la misión de proteger a la sociedad hidalguense con profesionalismo y lealtad.

Exhibición abierta al público

El programa comenzará el 30 de julio, a las 14:00 horas, con una exhibición de bandas de guerra en el Foro Hidalgo del Parque Cultural Hidalguense.

Participarán la 18/a Zona Militar, la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y la PIBEH.

La exhibición estará abierta al público en general.

Reconocerán años de servicio y mérito policial

El viernes 31 de julio se realizará una ceremonia protocolaria para reconocer al personal que ha cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.

Durante el acto también se entregarán reconocimientos al valor policial y al mérito social.

La celebración concluirá la mañana del sábado 1 de agosto con una carrera atlética de cinco kilómetros, que partirá frente a las instalaciones de la corporación y tendrá como meta el Parque Cultural Hidalguense.

Al finalizar se entregarán medallas a las personas participantes. Posteriormente, se realizará un torneo de fútbol rápido en las canchas del mismo parque, con premiación para los dos primeros lugares.

Francisco Martínez Gómez señaló que estas actividades forman parte del reconocimiento que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha expresado hacia la vocación y el compromiso de los elementos de la corporación.

La conmemoración permitirá reconocer cinco décadas de servicio de la PIBEH y reunir a sus integrantes en actividades deportivas, culturales y de convivencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Pachuca retira 292 anuncios irregulares para ordenar el espacio urbano

Pachuca ha retirado 292 anuncios irregulares desde septiembre de 2024 mediante acciones de supervisión y cumplimiento de la Ley de Imagen Urbana.

Published

on

El retiro de anuncios irregulares en Pachuca suma 292 estructuras desmontadas desde septiembre de 2024, como parte de las acciones del gobierno municipal para aplicar la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.

La administración encabezada por Jorge Reyes mantiene de manera permanente la supervisión de publicidad instalada fuera de la normatividad, con el propósito de recuperar el orden y mejorar las condiciones del espacio público.

Del total retirado, 12 anuncios correspondían a espectaculares y 183 fueron desmontados de la vía pública, ya sea mediante intervenciones de la autoridad municipal o de forma voluntaria por sus propietarios.

También fueron retiradas 78 estructuras que no podían regularizarse debido a que estaban ubicadas en azoteas, fachadas laterales o bajo la modalidad de anuncios autosoportados.

A esta cifra se suman 19 estructuras publicitarias que se encontraban instaladas en puentes peatonales.

El presidente municipal Jorge Reyes señaló que estas acciones buscan preservar el entorno urbano y mantener los espacios públicos en mejores condiciones para peatones y automovilistas.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continuará con la supervisión y el retiro de estructuras que incumplan la normatividad, como parte de la estrategia municipal para mantener una ciudad más ordenada y segura.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo fortalece promoción turística en el Festival Internacional de las Luciérnagas

Hidalgo participó en el Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 para fortalecer alianzas y promover sus atractivos turísticos.

Published

on

Hidalgo participó en la sexta edición del Festival Internacional de las Luciérnagas 2026, realizado del 24 al 26 de julio en la Región de los Volcanes del Estado de México.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió a la inauguración del encuentro con el propósito de fortalecer la colaboración con entidades vecinas y promover de manera conjunta los atractivos turísticos de la región.

El festival tuvo como sedes los municipios de Amecameca, Tlalmanalco y Ecatzingo, donde visitantes disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales.

La programación también incluyó recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas en los ecoparques de la zona.

En la inauguración participaron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.

La presencia de Hidalgo en este encuentro forma parte de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar la promoción turística y fortalecer alianzas con estados vecinos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023