Connect with us

GOBIERNO

Anunció Julio Menchaca la próxima inauguración del Laboratorio de Materiales; cuantiosa inversión en Actopan

Published

on

En el marco de las Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento en este municipio, el gobernador Julio Menchaca Salazar anticipó que en un par de semanas será inaugurado, en San Agustín Tlaxiaca, el Laboratorio de Materiales, desde donde se estarán llevando a cabo las revisiones de cada una de las obras ejecutadas durante su administración, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que estas obras se ejecutan con las especificaciones contratadas, que no sólo garantízan la durabilidad de las mismas, pues también se vigila que el recurso asignado a las mismas no sea mal utilizado.

Al respecto, el mandatario hidalguense señaló que, ‘la Contraloría, la Auditoría Superior del estado y otras instituciones, los ayuntamientos, los particulares, van a poder utilizar este laboratorio como un equipo de primera para saber de qué están constituidos, precisamente con lo que se realiza la obra”.

En este orden de ideas, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, puntualizó que el Laboratorio de Materiales contará con 30 acreditaciones de materiales como aceros y asfaltos, además de tener un Sistema Anticorrupción integrado por 18 programas que permitirán monitorear de manera electrónica el actuar de las y los servidores públicos.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, reconoció que el trabajo emprendido por el mandatario Julio Menchaca Salazar “marca un antes y un después en este municipio, pues las y los actopenses se ven beneficiados a través de programas de desarrollo urbano, combate a la corrupción y para mitigar la pobreza”.

Con la intención de subsanar los años de abandono que sufrió el sector de salud pública en Hidalgo, el titular del Ejecutivo estatal Julio Menchaca informó que, gracias a la coordinación con el Gobierno de México, se invertirán más de 118 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Actopan, nosocomio que tendrá capacidad para atender a cerca de 85 mil personas provenientes de distintas comunidades de esta región.

En esa misma línea destacó que ya se tienen etiquetados un millón 877 mil pesos para la conservación y mantenimiento del centro de salud de esta demarcación, en donde 24 mil personas acuden a recibir atención médica de calidad.

En cuanto a los avances en la infraestructura carretera proyectada para Actopan, el gobernador realizó la supervisión de la rehabilitación asfáltica en el Circuito Poniente del fraccionamiento Guzmán Mayer, acción a la que el gobierno de Hidalgo destina 5 millones 719 mil pesos y que beneficia además de los colonos de este sector también a habitantes de otras colonias y comunidades.

Asimismo, se encuentran en ejecución las rehabilitaciones del bulevar de paso por Actopan y del pavimento asfáltico en la localidad de Pozo Grande, entre ambas se supera un monto de inversión de 6 millones 300 mil pesos, en beneficio de más de 5 mil habitantes de este municipio.

Por otra parte, se mantienen activos los trabajos de pavimentación en las localidades de El Boxthá, El Huaxthó, La Peña, San Lucas Daxthá y Chicavasco; en esta última también se coloca pavimento estampado y banquetas; todo ello gracias a la correcta utilización de más de 13 millones 500 mil pesos.

Mientras que la obra de pavimentación asfáltica de calle La Palma, en la localidad de El Huaxthó, ya se encuentra concluida, para la cual se realizó un gasto programado de un millón 245 mil pesos.

Respecto a las acciones para mejorar las condiciones de vivienda de la población, Menchaca Salazar recordó que se encuentran en fase de construcción 18 cuartos dormitorios, con un costo aproximado de 2 millones 304 mil pesos.

Los actopenses están convertidos en beneficiarios directos de la transformación de Hidalgo como lo demuestra la inversion de más de 40 mdp en la ejecución de diversos proyectos de infraestructura básica que dió a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

“Aquí en Actopan tenemos 10 obras en ejecución y una concluida, todas ellas nos dan un total de 29 millones 137 mil pesos. Y hoy, el gobernador Julio Menchaca me ha instruido a generar la carpeta técnica para pavimentar la calle 5 de Mayo en la colonia Chapultepec, con una inversión de más de 11 millones de pesos”, puntualizó el servidor público estatal, lo que da un total superior a los 40 millones de inversión estatal en este municipio

Además, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez, aseguró que en esta región se invierten 184 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y carreteras:

En materia de desarrollo económico, el titular del Ejecutivo estatal atestiguó la entrega del programa “Impulso NAFIN + Hidalgo”, el cual dispersa en esta región del Valle del Mezquital 7 millones 433 mil pesos para fortalecer proyectos productivos generadores de empleo.

De igual forma, encabezó la entrega de apoyos económicos que representan una inversión de 544 mil pesos, generados a través de los programas “Transformando con la Juventud” y “Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Hidalgo”, así lo dió a conocer el secretario de Desarrollo Económico.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, refirió que los programas que gestiona la dependencia responden a la instrucción del gobernador Menchaca de respaldar el crecimiento de proyectos productivos en cada uno de los municipios de la entidad, por lo que la administración estatal seguirá trabajando para atraer más inversiones y generar más empleos mejor remunerados.

Por su parte el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez al momento de entregar equipamiento agropecuario con un valor de más de 6 millones de pesos para los productores de leche, se anunció la apertura de ventanillas de atención para aquellas personas que deseen solicitar apoyos por parte de los programas “Por la Dignificación del Campo Hidalguense”, “Programa para Transformar al Campo Hidalguense” o del “Programa Productivo para la Mujer Rural”.

González Pérez, informó que la entrega de equipamiento tiene particular relevancia porque en la entidad se producen 422 millones de litros de leche, lo que genera una derrama económica mayor a los 3 mil millones de pesos.

Del mismo modo, la titular de la Secretaría de la Salud, Zorayda Robles Barrera, afirmó que este gobierno transformador se ha empeñado en trabajar en territorio para garantizar justicia social al pueblo de Hidalgo, por lo que la rehabilitación de distintos nosocomios es parte de la calidad en la atención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

PIBEH celebrará 50 años con bandas de guerra, carrera y reconocimientos

La PIBEH celebrará su 50 aniversario del 30 de julio al 1 de agosto con bandas de guerra, reconocimientos, carrera atlética y fútbol.

Published

on

La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo celebrará su 50 aniversario con actividades culturales, deportivas y protocolarias que se desarrollarán del 30 de julio al 1 de agosto.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, informó que la conmemoración reconocerá la vocación de servicio y el compromiso del personal que integra la corporación.

Las actividades también estarán dirigidas a fortalecer la identidad institucional y reafirmar la misión de proteger a la sociedad hidalguense con profesionalismo y lealtad.

Exhibición abierta al público

El programa comenzará el 30 de julio, a las 14:00 horas, con una exhibición de bandas de guerra en el Foro Hidalgo del Parque Cultural Hidalguense.

Participarán la 18/a Zona Militar, la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y la PIBEH.

La exhibición estará abierta al público en general.

Reconocerán años de servicio y mérito policial

El viernes 31 de julio se realizará una ceremonia protocolaria para reconocer al personal que ha cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.

Durante el acto también se entregarán reconocimientos al valor policial y al mérito social.

La celebración concluirá la mañana del sábado 1 de agosto con una carrera atlética de cinco kilómetros, que partirá frente a las instalaciones de la corporación y tendrá como meta el Parque Cultural Hidalguense.

Al finalizar se entregarán medallas a las personas participantes. Posteriormente, se realizará un torneo de fútbol rápido en las canchas del mismo parque, con premiación para los dos primeros lugares.

Francisco Martínez Gómez señaló que estas actividades forman parte del reconocimiento que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha expresado hacia la vocación y el compromiso de los elementos de la corporación.

La conmemoración permitirá reconocer cinco décadas de servicio de la PIBEH y reunir a sus integrantes en actividades deportivas, culturales y de convivencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Pachuca retira 292 anuncios irregulares para ordenar el espacio urbano

Pachuca ha retirado 292 anuncios irregulares desde septiembre de 2024 mediante acciones de supervisión y cumplimiento de la Ley de Imagen Urbana.

Published

on

El retiro de anuncios irregulares en Pachuca suma 292 estructuras desmontadas desde septiembre de 2024, como parte de las acciones del gobierno municipal para aplicar la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.

La administración encabezada por Jorge Reyes mantiene de manera permanente la supervisión de publicidad instalada fuera de la normatividad, con el propósito de recuperar el orden y mejorar las condiciones del espacio público.

Del total retirado, 12 anuncios correspondían a espectaculares y 183 fueron desmontados de la vía pública, ya sea mediante intervenciones de la autoridad municipal o de forma voluntaria por sus propietarios.

También fueron retiradas 78 estructuras que no podían regularizarse debido a que estaban ubicadas en azoteas, fachadas laterales o bajo la modalidad de anuncios autosoportados.

A esta cifra se suman 19 estructuras publicitarias que se encontraban instaladas en puentes peatonales.

El presidente municipal Jorge Reyes señaló que estas acciones buscan preservar el entorno urbano y mantener los espacios públicos en mejores condiciones para peatones y automovilistas.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continuará con la supervisión y el retiro de estructuras que incumplan la normatividad, como parte de la estrategia municipal para mantener una ciudad más ordenada y segura.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo fortalece promoción turística en el Festival Internacional de las Luciérnagas

Hidalgo participó en el Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 para fortalecer alianzas y promover sus atractivos turísticos.

Published

on

Hidalgo participó en la sexta edición del Festival Internacional de las Luciérnagas 2026, realizado del 24 al 26 de julio en la Región de los Volcanes del Estado de México.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió a la inauguración del encuentro con el propósito de fortalecer la colaboración con entidades vecinas y promover de manera conjunta los atractivos turísticos de la región.

El festival tuvo como sedes los municipios de Amecameca, Tlalmanalco y Ecatzingo, donde visitantes disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales.

La programación también incluyó recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas en los ecoparques de la zona.

En la inauguración participaron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.

La presencia de Hidalgo en este encuentro forma parte de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar la promoción turística y fortalecer alianzas con estados vecinos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023