Connect with us

Blog

Alerta: Buscan a Golpeador de Mujeres (Video)

Published

on

En un incidente alarmante, las autoridades y la comunidad de Naucalpan, Estado de México, están en busca de Braulio Villasana, gerente de la tienda deportiva #FoxStore en Satélite. El sujeto ha sido señalado por agredir a su empleada, Sarahí, quien actualmente se encuentra hospitalizada tras el violento episodio.

El ataque ocurrió en las instalaciones de la tienda, donde Braulio Villasana golpeó a la joven empleada. La gravedad de las lesiones llevó a que Sarahí fuera trasladada de inmediato al hospital. Ante la reprensión de otros empleados que intentaron detener al agresor, Villasana logró escapar.

Las autoridades locales, junto con la comunidad en redes sociales, están difundiendo la información para localizar a Braulio Villasana y llevarlo ante la justicia. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades pertinentes.

Este lamentable suceso resalta la importancia de condenar la violencia de género y la necesidad de crear entornos laborales seguros para todos. La comunidad exige justicia y espera que este incidente sirva como un recordatorio de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Raíces De Hidalgo Acerca El Reencuentro De Familias Migrantes

Published

on

Doce personas adultas mayores de Hidalgo recibieron sus visas como parte del programa Reencuentro Familiar “Raíces de Hidalgo”, una estrategia impulsada por el gobierno de Julio Menchaca Salazar, a través de la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, para facilitar el reencuentro de madres y padres con sus hijas e hijos radicados en Estados Unidos.

Este apoyo permitirá que personas que tienen más de 10 años sin ver presencialmente a sus familiares puedan viajar y volver a compartir momentos con sus seres queridos, quienes se encuentran en estados como Carolina del Sur, Virginia, Alabama, Illinois, Washington y Nueva Jersey.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó que este programa representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares de las y los hidalguenses que viven fuera del país, además de contribuir al bienestar emocional y social de sus familias.

Señaló que cada visa entregada simboliza una historia de esfuerzo, esperanza y la posibilidad de volver a reunirse con quienes han permanecido lejos por años, por lo que la dependencia continuará impulsando acciones que acerquen oportunidades y bienestar a las familias migrantes hidalguenses.

Como parte de estas actividades, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, David Robles Hernández, encabezó la entrega de documentos a las personas beneficiarias provenientes de San Agustín Tlaxiaca, Zimapán, Acaxochitlán, Tlanchinol, Tezontepec de Aldama, Mineral de la Reforma, Apan, Tenango de Doria y Pachuca.

El director general de Atención al Migrante, Manuel Aranda Montero, informó que para julio se tiene prevista la entrega de 13 visas más, con lo que más familias hidalguenses podrán concretar este esperado reencuentro.

Explicó que el programa está dirigido a personas adultas mayores de 65 años que no hayan permanecido de manera irregular en Estados Unidos ni hayan sido deportadas, y que tengan una hija o hijo viviendo en ese país desde hace más de 10 años sin haber tenido contacto presencial durante ese periodo.

Además, las familias de personas migrantes pueden consultar información sobre apoyos y servicios en salud, documentación, emprendimiento y reinserción social mediante la plataforma Conectando Migrantes con Oportunidades en Hidalgo.

Para solicitar información sobre el programa Reencuentro Familiar “Raíces de Hidalgo”, las personas interesadas deben acudir directamente a las oficinas de la Dirección General de Atención al Migrante, ya que el trámite se realiza de manera presencial. La dependencia se encuentra en Antigua Carretera México-Pachuca, lote 5, manzana D, número 103, segundo piso, y también brinda orientación en el teléfono 771 107 4358.

Con este programa, el gobierno estatal busca mantener la cercanía con las familias hidalguenses dentro y fuera del territorio estatal, mediante políticas públicas con sentido humano y enfocadas en fortalecer los vínculos familiares.

Continue Reading

Blog

Alfajayucan Inaugura Pavimentación En Camino Real De San Pablo Oxtotipan

El Gobierno Municipal de Alfajayucan inauguró la pavimentación con huellas de concreto en un tramo de la calle principal “Camino Real”, en San Pablo Oxtotipan.

Published

on

El Gobierno Municipal de Alfajayucan inauguró la pavimentación con huellas de concreto de un tramo de la calle principal “Camino Real”, en la comunidad de San Pablo Oxtotipan, como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura y la movilidad de las familias.

La obra fue realizada mediante el trabajo coordinado entre autoridades municipales y habitantes de la comunidad, quienes participaron en el desarrollo de este proyecto considerado importante para quienes transitan diariamente por esta vialidad.

De acuerdo con la administración municipal, la pavimentación permitirá fortalecer las condiciones de traslado en la zona y contribuir al bienestar de las familias de San Pablo Oxtotipan, al mejorar una de las vías principales de la comunidad.

Durante la entrega se reconoció la participación de las y los vecinos, cuyo compromiso fue clave para concretar esta acción de infraestructura comunitaria.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Alfajayucan reiteró su compromiso de continuar impulsando proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Continue Reading

Blog

Hidalgo reporta 28 detenciones y nuevos aseguramientos tras operativos de seguridad

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó la detención de 28 personas, además de aseguramientos de combustible, armas, vehículos y dosis de droga en distintos municipios.

Published

on

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo reportó la detención de 28 personas durante la última semana, como parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para atender distintos hechos relacionados con actividades delictivas en la entidad.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que estos resultados forman parte del trabajo operativo que se mantiene en diversas regiones del estado, con el objetivo de reforzar la seguridad, combatir conductas ilícitas y dar seguimiento a reportes identificados por las autoridades.

Durante la reunión de seguridad de este lunes, se detalló que en Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma fueron detenidas seis personas. En esas acciones también se recuperaron 37 mil 275 litros de combustible, un tractocamión, un autotanque, 39 contenedores, 260 metros de manguera y cuatro vehículos. Además, fue ubicada una cisterna de concreto presuntamente utilizada para el almacenamiento de hidrocarburo robado.

En Tepeapulco, las autoridades capturaron a una persona señalada como generadora de violencia en la zona. Durante la intervención se aseguraron un arma larga de alto poder, un arma corta, una camioneta y 438 dosis de estupefacientes.

Como parte de los operativos permanentes realizados en 10 municipios, también fueron detenidas 21 personas y se aseguraron ocho vehículos, un arma larga y 6 mil 578 dosis de distintas drogas, de acuerdo con la información presentada por las autoridades estatales.

En Tepetitlán, los cuerpos de seguridad intervinieron un predio donde fueron localizadas cuatro armas largas, entre ellas un rifle AK-47, además de 23 cargadores, 570 cartuchos, cuatro chalecos balísticos y 17 vehículos con reporte de robo, los cuales presentaban alteraciones en sus medios de identificación.

Las autoridades también informaron la localización de ocho personas con ficha de búsqueda, además de la atención a daños ocasionados por las lluvias registradas en 20 municipios. Entre las afectaciones se reportó la caída de 22 árboles y una barda, así como encharcamientos y anegaciones.

Ante el pronóstico de precipitaciones atípicas, el Comité Estatal de Emergencias permanece en sesión permanente y llamó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, especialmente en zonas donde las lluvias puedan generar riesgos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023