MUNICIPIOS
Presidente Municipal Alfredo Feregrino se Une a Vecinos de Santa María Xigui en la Construcción de Nuevos Locales para Impulsar el Desarrollo en Alfajayucan
El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, tuvo el honor de acompañar a sus vecinos de la comunidad de Santa María Xigui, sumándose activamente a los trabajos de un emocionante proyecto de construcción de nuevos locales que busca fortalecer el desarrollo económico en el municipio.
La iniciativa ha demostrado ser un ejemplo inspirador de la unión comunitaria, donde residentes y autoridades trabajan de la mano para crear oportunidades y consolidar el tejido económico local. La presencia del presidente municipal en estas labores refleja su compromiso directo con el progreso y el bienestar de la comunidad.

“Es emocionante ver cómo nuestra querida comunidad se une con determinación y entusiasmo para construir un futuro más próspero. Agradezco sinceramente a todos los involucrados por su arduo trabajo y dedicación en este proyecto”, expresó el Presidente Feregrino.
La construcción de nuevos locales no solo representa un avance tangible en la infraestructura local, sino también un símbolo de la fuerza que se genera cuando la comunidad trabaja en conjunto. La colaboración entre el gobierno municipal y los ciudadanos demuestra que juntos pueden lograrse grandes cosas.

“Sigamos construyendo juntos un Alfajayucan más fuerte y vibrante. Estoy convencido de que siempre se logran grandes cosas cuando trabajamos unidos como comunidad”, añadió el Presidente Municipal.
Este proyecto se convierte en un testimonio vivo de cómo el compromiso y la cooperación pueden transformar positivamente la realidad de un municipio. La visión compartida de un Alfajayucan más fuerte sigue siendo impulsada por la labor incansable y la dedicación de sus habitantes.
Ixmiquilpan
Carreras, jaripeo y una motocicleta en rifa: así será la Feria San Pedro Capula 2026
Carreras, jaripeo, bailes populares y la rifa de una motocicleta forman parte de las actividades de la Feria San Pedro Capula 2026, que se realizará del 26 al 30 de junio en Ixmiquilpan.
Carreras de tractores, carreras de motos, concurso de carretillas, jaripeo, bailes populares y la rifa de una motocicleta formarán parte de la Feria San Pedro Capula 2026, celebración que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en esta comunidad de Ixmiquilpan.
Las actividades fueron dadas a conocer durante la conferencia de prensa “De Pueblo en Pueblo, de Fiesta en Fiesta”, donde el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, presentó la programación preparada para esta edición de la feria.


Durante cinco días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades tradicionales, recreativas y culturales organizadas para toda la familia.
Además de los eventos programados, las y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de una motocicleta como parte de las actividades de esta celebración.
La Feria San Pedro Capula 2026 busca reunir a las familias en torno a las tradiciones y costumbres que distinguen a esta comunidad de Ixmiquilpan.


MUNICIPIOS
Acompaña Jorge Reyes apertura de válvula del nuevo pozo La Paz 1 en Pachuca
Jorge Reyes acompañó al gobernador Julio Menchaca en la apertura de válvula del nuevo pozo La Paz 1, como parte de las acciones para fortalecer el suministro de agua en Pachuca.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañó al gobernador Julio Menchaca durante la apertura de válvula del nuevo pozo La Paz 1, obra orientada a fortalecer el suministro de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

Durante el acto también se dieron a conocer avances en la modernización de las plantas de bombeo Tezontle y Nopancalco, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura hidráulica.

Estas obras buscan contribuir a una mejor distribución del agua y atender una de las necesidades más importantes para las familias de Pachuca y municipios de la zona metropolitana.
Con estas acciones, autoridades estatales y municipales mantienen trabajos coordinados para fortalecer el servicio de agua potable en la capital hidalguense.

ALFAJAYUCAN
Alfajayucan reconoce a los padres del municipio con celebración especial
El Gobierno Municipal de Alfajayucan reconoció a los padres del municipio con una celebración especial en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso con sus familias.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan realizó una celebración en honor a los padres del municipio, como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso dentro de sus familias y la comunidad.
Durante el encuentro se vivió un ambiente de convivencia y agradecimiento, destacando la importancia de los padres como pilares fundamentales en la formación y bienestar de sus hogares.

La celebración fue encabezada por el presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, quien expresó su reconocimiento a quienes diariamente trabajan por el bienestar de sus familias.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades buscan fortalecer la unión familiar y mantener la cercanía con la ciudadanía, reconociendo la labor que realizan los padres en el desarrollo de la comunidad.



-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








