MUNICIPIOS
Presidente Municipal Alfredo Feregrino se Une a Vecinos de Santa María Xigui en la Construcción de Nuevos Locales para Impulsar el Desarrollo en Alfajayucan
El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, tuvo el honor de acompañar a sus vecinos de la comunidad de Santa María Xigui, sumándose activamente a los trabajos de un emocionante proyecto de construcción de nuevos locales que busca fortalecer el desarrollo económico en el municipio.
La iniciativa ha demostrado ser un ejemplo inspirador de la unión comunitaria, donde residentes y autoridades trabajan de la mano para crear oportunidades y consolidar el tejido económico local. La presencia del presidente municipal en estas labores refleja su compromiso directo con el progreso y el bienestar de la comunidad.

“Es emocionante ver cómo nuestra querida comunidad se une con determinación y entusiasmo para construir un futuro más próspero. Agradezco sinceramente a todos los involucrados por su arduo trabajo y dedicación en este proyecto”, expresó el Presidente Feregrino.
La construcción de nuevos locales no solo representa un avance tangible en la infraestructura local, sino también un símbolo de la fuerza que se genera cuando la comunidad trabaja en conjunto. La colaboración entre el gobierno municipal y los ciudadanos demuestra que juntos pueden lograrse grandes cosas.

“Sigamos construyendo juntos un Alfajayucan más fuerte y vibrante. Estoy convencido de que siempre se logran grandes cosas cuando trabajamos unidos como comunidad”, añadió el Presidente Municipal.
Este proyecto se convierte en un testimonio vivo de cómo el compromiso y la cooperación pueden transformar positivamente la realidad de un municipio. La visión compartida de un Alfajayucan más fuerte sigue siendo impulsada por la labor incansable y la dedicación de sus habitantes.
ALFAJAYUCAN
Inauguran oficinas de Servidores del Pueblo para fortalecer la atención ciudadana
Fueron inauguradas oficinas de Servidores del Pueblo para brindar atención más directa a la ciudadanía, con la participación y apoyo del municipio de Alfajayucan.
Fueron inauguradas nuevas oficinas de Servidores del Pueblo, espacios destinados a mantener una atención más cercana y directa con la ciudadanía.
La apertura forma parte de las acciones vinculadas con el compromiso del gobernador Julio Menchaca de mantener cercanía con la población, labor que también refrenda Ricardo Gómez Moreno.

Durante la inauguración se contó con la presencia del municipio de Alfajayucan, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.
Asimismo, se reconoció la participación y el apoyo brindado por Alfajayucan para hacer posible este espacio, considerado un paso importante para beneficio de la población.

ACTOPAN
Inician obra de drenaje sanitario en Cañada Chica Antigua, Actopan
Iniciaron los trabajos de drenaje sanitario en la calle Dolores de Cañada Chica Antigua, Actopan, con la presencia de la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de drenaje sanitario en la calle Dolores, ubicada en Cañada Chica Antigua.
Al arranque de la obra también acudieron integrantes del Ayuntamiento, así como vecinas y vecinos de la comunidad.


Los trabajos permitirán fortalecer la infraestructura de servicios básicos y atender una necesidad de las familias que habitan en esta zona de Actopan.
Con el banderazo de inicio comenzaron formalmente las labores de drenaje sanitario en la calle Dolores de Cañada Chica Antigua.



MUNICIPIOS
Pachuca suma 105 ejemplares de fauna silvestre rehabilitados y reintegrados en 2026
Pachuca liberó 23 ejemplares de fauna silvestre tras concluir su rehabilitación. Con esta jornada suman 105 animales reintegrados a su hábitat durante 2026.
La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca realizó la liberación de 23 ejemplares que concluyeron satisfactoriamente su proceso de rehabilitación y pudieron regresar a su hábitat natural.
Con esta jornada, durante 2026 suman 105 ejemplares de fauna silvestre rehabilitados y reintegrados a su entorno natural.
En la liberación participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Reserva de la Biósfera de Metztitlán y las direcciones de Ecología de Atotonilco El Grande y Eloxochitlán.

Liberan 23 ejemplares de distintas especies
Entre los animales que regresaron a su hábitat se encuentran nueve tlacuaches, cuatro cincuates, dos cernícalos, dos cascabeles y dos pájaros carpinteros.
También fueron liberados un milano, un cacomixtle, un búho y una culebra.
Cada ejemplar recibió atención y manejo especializado de acuerdo con sus necesidades, con el objetivo de recuperar las condiciones necesarias para desenvolverse de manera independiente en su entorno natural.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, destacó la importancia de mantener acciones permanentes y la coordinación entre instituciones, autoridades y ciudadanía para proteger a la fauna silvestre.

Suman 105 ejemplares reintegrados durante 2026
El trabajo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre contempla la atención de ejemplares que requieren cuidados antes de regresar a la vida silvestre.
La coordinación entre autoridades ambientales y municipales permite dar continuidad a los procesos de recuperación y reintegración, priorizando las condiciones de cada ejemplar antes de su retorno al medio natural.
Durante 2026, este trabajo ha permitido que 105 ejemplares completen su rehabilitación y sean reintegrados a su hábitat.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







