MUNICIPIOS
Presidente Municipal Alfredo Feregrino se Une a Vecinos de Santa María Xigui en la Construcción de Nuevos Locales para Impulsar el Desarrollo en Alfajayucan
El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, tuvo el honor de acompañar a sus vecinos de la comunidad de Santa María Xigui, sumándose activamente a los trabajos de un emocionante proyecto de construcción de nuevos locales que busca fortalecer el desarrollo económico en el municipio.
La iniciativa ha demostrado ser un ejemplo inspirador de la unión comunitaria, donde residentes y autoridades trabajan de la mano para crear oportunidades y consolidar el tejido económico local. La presencia del presidente municipal en estas labores refleja su compromiso directo con el progreso y el bienestar de la comunidad.

“Es emocionante ver cómo nuestra querida comunidad se une con determinación y entusiasmo para construir un futuro más próspero. Agradezco sinceramente a todos los involucrados por su arduo trabajo y dedicación en este proyecto”, expresó el Presidente Feregrino.
La construcción de nuevos locales no solo representa un avance tangible en la infraestructura local, sino también un símbolo de la fuerza que se genera cuando la comunidad trabaja en conjunto. La colaboración entre el gobierno municipal y los ciudadanos demuestra que juntos pueden lograrse grandes cosas.

“Sigamos construyendo juntos un Alfajayucan más fuerte y vibrante. Estoy convencido de que siempre se logran grandes cosas cuando trabajamos unidos como comunidad”, añadió el Presidente Municipal.
Este proyecto se convierte en un testimonio vivo de cómo el compromiso y la cooperación pueden transformar positivamente la realidad de un municipio. La visión compartida de un Alfajayucan más fuerte sigue siendo impulsada por la labor incansable y la dedicación de sus habitantes.
ACTOPAN
Protección Civil de Actopan capacita a personal en conducción de vehículos de emergencia
Protección Civil de Actopan capacitó a personal de varios municipios en conducción de vehículos de emergencia para mejorar la atención y prevenir accidentes.
El personal de Protección Civil de Actopan y de municipios vecinos recibió capacitación en conducción de vehículos de emergencia, con el propósito de reforzar la atención a la ciudadanía y reducir riesgos durante los traslados y servicios de auxilio.
El curso “Conducción de Vehículos de Emergencia” se realizó en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Prevención de Riesgos de Actopan, como parte de las acciones impulsadas en la materia por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano.
La capacitación fue impartida por el director de Protección Civil del municipio de Tepeapulco, comandante Juan José García Cortés, a personal de Actopan, San Salvador, El Arenal, Santiago de Anaya y San Agustín Tlaxiaca.

El director de Protección Civil de Actopan, comandante Jorge Antonio Mendoza Macías, señaló que este tipo de encuentros permiten compartir experiencias y conocimientos entre corporaciones para fortalecer la coordinación regional y brindar una mejor respuesta ante emergencias.
Durante la inauguración, el regidor Carlos Garnica, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Actopan, acudió en representación de la presidenta municipal y reconoció el trabajo diario del personal que participa en tareas de auxilio.
Destacó que quienes integran los cuerpos de emergencia enfrentan riesgos constantes para proteger la integridad física de la población, por lo que la capacitación resulta fundamental para fortalecer su labor.

Por su parte, el comandante Juan José García Cortés resaltó la colaboración entre los gobiernos municipales de Actopan y Tepeapulco, encabezados por Imelda Cuéllar Cano y Félix Ávila Castelán, para impulsar una coordinación sin fronteras municipales.
Explicó que uno de los objetivos es homologar criterios, compartir conocimientos y avanzar hacia una mayor profesionalización en la atención de emergencias, con prácticas que permitan trabajar bajo mejores estándares.
García Cortés puntualizó que el curso no se enfocó únicamente en enseñar a manejar una unidad, sino en repasar aspectos que pueden olvidarse por la rutina diaria, especialmente en el uso responsable de los vehículos de emergencia.

La capacitación abordó el manejo responsable, el cuidado de las unidades y la importancia de mantenerlas en condiciones óptimas para atender servicios de emergencia con mayor seguridad.
También se hizo énfasis en la prevención de accidentes que puedan poner en riesgo la vida del personal de Protección Civil, de otros rescatistas o de terceras personas.
Con este curso, Actopan fortalece la preparación de su personal operativo y promueve la coordinación intermunicipal para mejorar la atención a emergencias en beneficio de la población.
ACTOPAN
Natalia es coronada como reina de la Feria Actopan 2026
Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, celebración que destaca la identidad y tradiciones del municipio.
La identidad de Actopan se refleja en sus mujeres, sus comunidades, sus tradiciones, su gastronomía y en la historia que llena de orgullo a las familias actopenses.
En ese marco, Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, representación que forma parte de una de las celebraciones más importantes para el municipio.


Su nombramiento resalta el papel de las mujeres en la vida comunitaria y en la preservación de las tradiciones que dan identidad a Actopan.
La Feria Actopan 2026 representa un espacio de encuentro para las familias, donde se reconocen las raíces, la cultura y el orgullo de pertenecer a esta tierra.


Ixmiquilpan
Panales recibe material de construcción para obras comunitarias
La comunidad de Panales recibió material de construcción como parte de los compromisos de obra pública asumidos durante las audiencias ciudadanas.
Material de construcción fue entregado a la comunidad de Panales para dar cumplimiento a los compromisos de obra pública planteados durante las audiencias ciudadanas realizadas este año en Ixmiquilpan.
El presidente municipal, Emanuel Hernández, visitó la comunidad para reunirse con la delegación y con las y los representantes de cada manzana, a quienes hizo la entrega del material destinado a las acciones comunitarias.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la organización y participación de las y los habitantes de Panales, señalando que el trabajo en equipo ha permitido impulsar proyectos en beneficio de la comunidad.
Asimismo, reconoció de manera especial el papel que desempeñan las mujeres de Panales, a quienes calificó como un ejemplo de esfuerzo, organización y participación en las actividades que contribuyen al bienestar colectivo.

El presidente municipal señaló que las mujeres no solo expresan sus propuestas, sino que también participan activamente en las acciones que fortalecen el desarrollo de su comunidad.
Con esta entrega de material de construcción, el gobierno municipal da seguimiento a los compromisos adquiridos con las y los habitantes de Panales para impulsar obras que beneficien a la población.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








