MUNICIPIOS
Presidente Municipal Alfredo Feregrino se Une a Vecinos de Santa María Xigui en la Construcción de Nuevos Locales para Impulsar el Desarrollo en Alfajayucan
El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, tuvo el honor de acompañar a sus vecinos de la comunidad de Santa María Xigui, sumándose activamente a los trabajos de un emocionante proyecto de construcción de nuevos locales que busca fortalecer el desarrollo económico en el municipio.
La iniciativa ha demostrado ser un ejemplo inspirador de la unión comunitaria, donde residentes y autoridades trabajan de la mano para crear oportunidades y consolidar el tejido económico local. La presencia del presidente municipal en estas labores refleja su compromiso directo con el progreso y el bienestar de la comunidad.

“Es emocionante ver cómo nuestra querida comunidad se une con determinación y entusiasmo para construir un futuro más próspero. Agradezco sinceramente a todos los involucrados por su arduo trabajo y dedicación en este proyecto”, expresó el Presidente Feregrino.
La construcción de nuevos locales no solo representa un avance tangible en la infraestructura local, sino también un símbolo de la fuerza que se genera cuando la comunidad trabaja en conjunto. La colaboración entre el gobierno municipal y los ciudadanos demuestra que juntos pueden lograrse grandes cosas.

“Sigamos construyendo juntos un Alfajayucan más fuerte y vibrante. Estoy convencido de que siempre se logran grandes cosas cuando trabajamos unidos como comunidad”, añadió el Presidente Municipal.
Este proyecto se convierte en un testimonio vivo de cómo el compromiso y la cooperación pueden transformar positivamente la realidad de un municipio. La visión compartida de un Alfajayucan más fuerte sigue siendo impulsada por la labor incansable y la dedicación de sus habitantes.
MUNICIPIOS
Instalan nuevos botes de basura en la Plaza Independencia de Pachuca
La Plaza Independencia de Pachuca cuenta con nuevos botes de basura; autoridades pidieron no utilizarlos para depositar residuos domésticos.
Nuevos botes de basura fueron instalados en la Plaza Independencia de Pachuca para facilitar el depósito de residuos generados por quienes recorren y utilizan este espacio público.
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía utilizarlos correctamente y evitar colocar en ellos basura proveniente de viviendas, ya que no funcionan como contenedores domésticos.

También solicitaron no dejar bolsas alrededor cuando los depósitos se encuentren llenos, pues esta práctica genera acumulación de residuos y afecta la imagen de una de las plazas más representativas de la capital hidalguense.
El llamado es a mantener limpia la Plaza Independencia mediante el uso responsable de los nuevos botes y la colaboración de habitantes, visitantes y comerciantes de la zona.


Ixmiquilpan
Ixmiquilpan participa en encuentro regional sobre prevención del embarazo adolescente
Ixmiquilpan participó en un encuentro regional convocado por COESPO para compartir estrategias de prevención del embarazo adolescente.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, participó en el Encuentro Regional sobre Buenas Prácticas en Población y Prevención del Embarazo en Adolescentes, convocado por el Consejo Estatal de Población.
La reunión permitió que autoridades de distintos municipios de la región compartieran experiencias y estrategias enfocadas en la prevención, la información y el acompañamiento de las y los adolescentes.

Comparten acciones dirigidas a las juventudes
Durante el encuentro se abordaron prácticas aplicadas desde los municipios para fortalecer la prevención del embarazo adolescente y promover el desarrollo integral de las juventudes.
El Gobierno Municipal de Ixmiquilpan señaló que mantendrá la coordinación con otras autoridades para impulsar acciones que acerquen información y orientación a este sector de la población.
La participación de Ixmiquilpan forma parte del trabajo regional para intercambiar experiencias y reforzar las estrategias municipales relacionadas con población y prevención.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan participa en encuentro regional para prevenir el embarazo adolescente
Alfajayucan participó con otros seis municipios en un encuentro regional para compartir estrategias de prevención del embarazo adolescente.
Representantes de Alfajayucan participaron en un encuentro regional realizado en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan para compartir estrategias y acciones enfocadas en la prevención del embarazo en adolescentes.
La jornada reunió a integrantes de los comités municipales de Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Nopala de Villagrán, Cardonal, Zimapán y Tasquillo.
Durante las actividades, los municipios intercambiaron experiencias y prácticas aplicadas ante esta problemática social, con el propósito de fortalecer el trabajo de prevención dirigido a las juventudes.

Coordinan acciones desde el COMUPEA
La participación de Alfajayucan se realizó mediante el Comité Municipal de Prevención de Embarazo en Adolescentes, conocido como COMUPEA.
El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, mantiene la coordinación de las acciones desarrolladas por este comité.
También participan el Sistema Municipal DIF, Comunicación Social, Seguridad Pública, Sanidad y Salud, así como el área de Asuntos Jurídicos.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, señaló que el trabajo conjunto entre estas áreas busca fortalecer la atención y prevención desde el ámbito municipal.
La colaboración regional permite que los ayuntamientos conozcan otras formas de trabajo y refuercen las estrategias dirigidas al bienestar y desarrollo de las y los adolescentes.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








