Connect with us

GOBIERNO

Organiza UTVM congreso sobre software y tecnologías de la información

Published

on

Del 13 al 15 de marzo del presente año, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) realizará el primer Congreso Estatal de Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software 2024, evento en el que participarán diversas instituciones de educación superior en Hidalgo

Esta actividad —abierta para que asista el público en general— busca crear un escenario en el que el estudiantado y cuerpos docentes actualicen sus conocimientos en el área Tecnologías de la Información.

A través de estos proyectos educativos se da respuesta a las acciones que realiza la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, para que las y los estudiantes desarrollen al máximo su potencial, y contribuyan en el corto plazo con la transformación del estado.

La UTVM informó que se tiene prevista la participación de la comunidad estudiantil de nivel bachillerato, para que conozcan el perfil del profesionista en el área de Tecnologías de la Información y Desarrollo y Gestión de Software, así como su perspectiva de desarrollo profesional.

El congreso, que tiene el respaldo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que preside Daniel Fragoso Torres, incluirá conferencias magistrales, talleres, panel de empresarios, foro de egresados, el primer “hackathon Praxis – UTVM”, así como actividades culturales y deportivas.

Para mayores informes e inscripciones, las y los interesados pueden dirigirse al correo ogarcia@utvm.edu.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

640 trabajadores del campo de seis municipios reciben apoyos por casi 7 millones de pesos

640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6.9 millones de pesos.

Published

on

Un total de 640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6 millones 911 mil 592 pesos, entre ellos semillas, animales, herramientas y equipamiento para diferentes actividades rurales.

La entrega se realizó en Atotonilco el Grande por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), encabezada por Napoleón González Pérez, como parte de las acciones impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Los apoyos llegaron a productores de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo.

¿Qué apoyos fueron entregados?

Entre los productos y equipamiento otorgados se encuentran hijuelos de maguey, vientres ovinos, semovientes porcinos, aves de doble propósito, semillas de maíz, jitomate y avena, además de molinos picadores, desbrozadoras y equipamiento acuícola y avícola.

La entrega se realizó mediante el Programa para Transformar el Campo Hidalguense, Programa para Dignificar el Campo Hidalguense y Programa Productivo para la Mujer Rural.

De acuerdo con la Saderh, estos programas están dirigidos a fortalecer actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y avícolas.

Durante la entrega también participó la presidenta municipal de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa Guerrero, junto con las autoridades estatales.

El Gobierno de Hidalgo señaló que estas acciones forman parte de las estrategias dirigidas a fortalecer la productividad, tecnificación y desarrollo del sector rural.

Continue Reading

GOBIERNO

Docentes de Hidalgo preparan regreso a clases durante fase intensiva del Consejo Técnico Escolar

Del 24 al 28 de agosto, docentes y figuras educativas de primaria participan en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar rumbo al ciclo 2026-2027.

Published

on

Del 24 al 28 de agosto, figuras educativas de nivel primaria participan en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), como parte de la preparación para el ciclo escolar 2026-2027 en Hidalgo.

Durante estas jornadas, los colectivos docentes revisarán las condiciones y necesidades de cada escuela para definir estrategias y tomar decisiones de cara al inicio del nuevo periodo escolar.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que brinda acompañamiento a estos trabajos de Educación Primaria General.

Analizan retos para el nuevo ciclo escolar

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, participó en una jornada con jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores.

Durante el encuentro se analizaron retos y oportunidades para el nuevo ciclo escolar, además de la importancia de realizar una planeación que considere las características, contextos y necesidades particulares de cada plantel.

Nancy Adriana León Vite también llamó a participar en los ejercicios nacionales de consulta relacionados con el impacto de los dispositivos digitales en niñas, niños y jóvenes.

En la jornada participaron además el director general de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán, y el director de Educación Primaria General, José Ventura Corona, quienes acompañaron los trabajos para establecer acuerdos relacionados con las actividades escolares.

La Fase Intensiva del CTE continuará hasta el 28 de agosto, periodo en el que los colectivos docentes analizarán las condiciones de sus escuelas y definirán estrategias orientadas al aprendizaje de las y los estudiantes.

Continue Reading

GOBIERNO

Operativos en Hidalgo dejan detenciones y aseguramientos de droga, armas y combustible

El Gabinete de Seguridad encabezado por Julio Menchaca reportó detenciones y aseguramientos de droga, armas y combustible tras diversos operativos en Hidalgo.

Published

on

Detenciones relacionadas con distintos hechos, aseguramientos de armas, droga y combustible, así como la localización de personas con ficha de búsqueda, formaron parte de los resultados presentados durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario señaló que la administración estatal mantendrá las acciones en materia de seguridad y reconoció la actuación de los elementos que participaron en los diferentes operativos.

Detienen a dos personas señaladas como generadoras de violencia

En la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, elementos de seguridad detuvieron a dos personas señaladas como presuntas generadoras de violencia en la región de Tepeapulco.

Durante esta intervención fueron aseguradas dos armas largas, cuatro cargadores, 98 cartuchos, una camioneta con reporte de robo y 653 dosis de presuntas drogas.

En Tlaxcoapan, otras dos personas fueron detenidas y se aseguraron dos vehículos, cuatro contenedores y 770 litros de hidrocarburo, como parte de las acciones contra el robo de combustible.

Operativos en Mineral de la Reforma y otros municipios

En Mineral de la Reforma, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en robos a negocios. Las autoridades reportaron el aseguramiento de dos armas, una motocicleta con reporte de robo, dos bicicletas, mochilas, un teléfono, bocinas, un estéreo y mercancía.

Por otra parte, operativos coordinados permitieron intervenir puntos señalados como de venta de droga en seis municipios, donde fueron detenidas nueve personas y aseguradas 493 dosis de distintas sustancias, dos armas de fuego, dos básculas grameras, dinero en efectivo y dos vehículos.

Además, las autoridades informaron del aseguramiento de 300 dosis en otros ocho municipios y la detención de 10 personas.

Localizan a ocho personas con ficha de búsqueda

Los cuerpos de seguridad y emergencias localizaron a ocho personas que contaban con ficha de búsqueda, entre ellas una menor de edad.

El Gabinete de Seguridad también reportó la localización y rescate de cuatro personas en la zona de Valle de los Enamorados, así como la atención por la caída de 10 árboles en siete municipios debido a fenómenos climáticos.

Finalmente, se informó sobre los hechos registrados en San Salvador, que derivaron en la detención de siete personas por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, robo y lesiones en contra del presidente municipal y otras 14 personas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, según lo informado durante la reunión de seguridad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023