Blog
Mortal volcadura deja un masculino sin vida y una mujer gravemente lesionada
Tula, Hidalgo – En las primeras horas de este 1 de enero de 2024, un trágico accidente con consecuencias fatales se registro en la zona. Equipos de emergencia recibieron la alerta sobre una fuerte volcadura en la carretera Tula – Tlahuelilpan, específicamente en el área conocida como Los Manantiales.
De manera inmediata, fuerzas del orden y paramédicos de Protección Civil de los municipios de Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama se movilizaron hacia el lugar del incidente. Allí, localizaron un automóvil marca Hyundai Grand i10 2021 con placas de circulación HRF590C.
Trágicamente, en el interior del vehículo se encontraban dos ocupantes; una mujer gravemente herida y un hombre que lamentablemente había perdido la vida. La escena fue asegurada de inmediato para facilitar las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Se espera que las investigaciones posteriores arrojen luz sobre las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.
La noticia se mantiene en desarrollo y se proporcionarán actualizaciones según sea necesario.
Blog
Mercado 8 de Julio de Actopan será rehabilitado; estos son los trabajos que realizarán
Uno de los espacios gastronómicos y comerciales más conocidos de Actopan tendrá una intervención en diferentes áreas. El Mercado 8 de Julio será rehabilitado con trabajos que abarcarán desde el drenaje y las instalaciones eléctricas hasta la fachada y el estacionamiento.
El proyecto contempla atender distintos puntos de la infraestructura del inmueble, utilizado diariamente por comerciantes y por personas que acuden a consumir alimentos y realizar compras.

¿QUÉ TRABAJOS SE REALIZARÁN?
Entre las acciones contempladas se encuentra la rehabilitación del drenaje sanitario y de las instalaciones eléctricas destinadas al alumbrado de las áreas comunes.
También se dará mantenimiento a la cúpula ubicada en el área de comida y se realizarán trabajos de impermeabilización.
La intervención incluye además iluminación en el estacionamiento y pintura de la fachada del Mercado 8 de Julio.

PARTICIPARÁN EL ESTADO Y EL MUNICIPIO
El proyecto se realizará con la participación del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Economía, y del Gobierno Municipal de Actopan, encabezado por la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
De acuerdo con la información proporcionada, la rehabilitación busca mejorar las condiciones del inmueble y renovar la imagen de este espacio comercial y gastronómico.
El Mercado 8 de Julio concentra actividades comerciales y de gastronomía tradicional, por lo que la intervención también está enfocada en las condiciones en las que comerciantes desarrollan diariamente su actividad y en quienes visitan este punto de Actopan.
Hasta el momento, en la información difundida no se especifican el monto de inversión, la fecha de inicio de los trabajos ni el tiempo estimado para concluir la rehabilitación.

Blog
Rescatan tigrillo que era mantenido como mascota en Calnali; recibe atención en Pachuca
Un tigrillo de aproximadamente cinco meses fue asegurado en Calnali y trasladado a Pachuca, donde permanece bajo tratamiento y atención especializada.
Un tigrillo de aproximadamente cinco meses de edad permanece bajo atención especializada en Pachuca, luego de ser asegurado en la comunidad de Tecpaco, municipio de Calnali, donde era mantenido como mascota por un particular.
De acuerdo con la información proporcionada, la intervención se realizó después de una denuncia y el ejemplar quedó bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Durante la valoración médica se determinó que se trata de una hembra que presenta un grado importante de desnutrición y tenía las garras cortadas.

TRASLADAN AL EJEMPLAR A PACHUCA
Después de su aseguramiento, el tigrillo fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna de Pachuca, donde recibe atención especializada y permanece bajo resguardo.
Por el momento continúa en tratamiento y será la autoridad correspondiente la que determine posteriormente su destino.
Hasta ahora no se ha informado si, después de su recuperación, existirán las condiciones para que el ejemplar pueda regresar a su hábitat natural.

UNA ESPECIE PROTEGIDA
El tigrillo es considerado el felino silvestre más pequeño de México y se encuentra protegido por la NOM-059-SEMARNAT debido a su condición de especie en peligro de extinción.
A partir de este caso se hizo un llamado a la población para evitar retirar animales silvestres de su entorno.

También se advirtió que encontrar un ejemplar solo, incluso dentro de una zona de cultivo, no significa necesariamente que haya sido abandonado.
Extraer fauna silvestre de su hábitat puede afectar su desarrollo y poner en riesgo su vida.
El gobierno municipal de Pachuca, encabezado por Jorge Reyes, indicó que continuará con las acciones de atención y protección de fauna silvestre mediante la unidad especializada.

Blog
Pachuca aprueba iniciativa de Ley de Ingresos 2027 por más de mil 603 mdp durante sesiones extraordinarias
Durante la Quincuagésima Cuarta y Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria Pública del Ayuntamiento de Pachuca fue aprobada la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, que contempla una estimación superior a los mil 603 millones de pesos.
En ambas sesiones estuvo presente el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, como parte de los trabajos realizados para analizar y aprobar los asuntos puestos a consideración.

Uno de los temas centrales fue precisamente la iniciativa de Ley de Ingresos para 2027, que establece una estimación de ingresos por más de mil 603 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

Además de esta iniciativa, durante la Quincuagésima Cuarta y Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria Pública se analizaron y aprobaron diversos asuntos relacionados con la gestión municipal y la atención de las necesidades de Pachuca.
Con ello concluyeron los trabajos correspondientes a ambas sesiones extraordinarias, en las que la iniciativa de Ley de Ingresos 2027 destacó entre los asuntos aprobados por el Ayuntamiento.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca





