Connect with us

MUNICIPIOS

Incendio en Vivienda de Mineral de la Reforma Deja Pérdidas Superiores a los 200 mil Pesos

Published

on

Un voraz incendio consumió una vivienda en el fraccionamiento El Saucillo al iniciar el año nuevo. El siniestro, atendido por el personal de Protección Civil de este municipio, tuvo lugar en la calle Palmito número 404 durante la tarde del primero de enero de 2024.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar las causas que originaron el fuego, manteniendo el incidente en la penumbra de la incertidumbre. El propietario de la casa, cuya identidad no fue revelada, comunicó a través de las autoridades que las pérdidas materiales ascienden a más de 200 mil pesos.

El fuego, que se propagó rápidamente, provocó estragos en la propiedad, consumiendo no solo la estructura de la vivienda, sino también pertenencias personales, documentos y otras posesiones de valor que se encontraban en el interior.

Afortunadamente, en el momento del incidente, la vivienda se encontraba desocupada, evitando así cualquier pérdida humana. Sin embargo, la rápida intervención de los equipos de Protección Civil fue crucial para evitar que las llamas se extendieran a otras residencias cercanas.

Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias del incendio, colaborando estrechamente con el propietario para obtener más detalles que puedan arrojar luz sobre el origen del siniestro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Más de 400 participantes se capacitan en Pachuca durante el Congreso Internacional Operaciones 360

Más de 400 participantes de 12 estados, 41 municipios de Hidalgo y Colombia asistieron al Segundo Congreso Internacional Operaciones 360 en Pachuca, con talleres y certificaciones para cuerpos de emergencia.

Published

on

Más de 400 participantes de 12 estados del país, 41 municipios de Hidalgo y una delegación de bomberos de Colombia se reunieron en Pachuca durante el Segundo Congreso Internacional Operaciones 360, dedicado a fortalecer la preparación de los cuerpos de emergencia ante accidentes, incidentes y desastres.

Durante dos jornadas, bomberos y personal de atención a emergencias participaron en actividades de capacitación, intercambio de experiencias y actualización de conocimientos para mejorar sus capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo.

Talleres, conferencias y certificaciones internacionales

El encuentro incluyó siete ponencias magistrales impartidas por especialistas internacionales, quienes abordaron técnicas y desafíos relacionados con la atención de emergencias.

También se realizaron 11 talleres especializados y dos certificaciones internacionales en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación (INCAP México), donde los participantes reforzaron sus habilidades y competencias operativas.

Los trabajos se desarrollaron en colaboración con UNCA Internacional, organismo dirigido por Manuel Aguilar Alvarado, y Terapia Móvil Training Center, encabezado por Carlos Guerrero Alfaro.

Participación de especialistas de México y Colombia

El inicio del congreso estuvo encabezado por el secretario general municipal, Eduardo Trejo Lino, en representación del alcalde Jorge Reyes, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Por su parte, Enrique Padilla Hernández, titular de Protección Civil de Pachuca, destacó el respaldo del gobierno municipal para realizar por segunda ocasión este encuentro de capacitación.

La participación de especialistas y cuerpos de emergencia de distintas entidades permitió compartir experiencias y herramientas relacionadas con la prevención y atención de riesgos.

Reconocen a titular de Protección Civil de Pachuca

En el marco de estas actividades, Enrique Padilla Hernández fue designado delegado en Hidalgo de la Junta Nacional de Bomberos México.

El nombramiento fue otorgado por el comandante Juan Manuel López Hernández, presidente de dicho organismo, como reconocimiento a su labor en el fortalecimiento y desarrollo profesional de los equipos de bomberos de la entidad.

Con este segundo congreso, Pachuca reunió a personal especializado para fortalecer la capacitación y la coordinación de quienes intervienen en emergencias, una labor fundamental para proteger a la población y su patrimonio.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes presenta estrategia de eficiencia administrativa y disciplina financiera de Pachuca

El alcalde Jorge Reyes presentó la estrategia de eficiencia administrativa y disciplina financiera de Pachuca durante la cuarta sesión de MIRCA-Hidalgo 2026.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, presentó la estrategia de eficiencia administrativa y disciplina financiera aplicada en el ayuntamiento, durante la cuarta sesión del Grupo de Modernización e Innovación de los Registros y el Catastro (MIRCA-Hidalgo 2026).

El alcalde participó en este encuentro dedicado a la modernización e innovación de los registros y el catastro, donde compartió el enfoque de la administración municipal en materia de organización administrativa y manejo de los recursos públicos.

La participación de Pachuca se centró en la presentación de su estrategia integral de eficiencia administrativa y disciplina financiera, dentro de las actividades de MIRCA-Hidalgo 2026.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Banxu contará con pavimentación hidráulica para mejorar la movilidad en Ixmiquilpan

La comunidad de Banxu, en Ixmiquilpan, contará con una obra de pavimentación hidráulica para mejorar la movilidad de sus habitantes, informó el gobierno municipal.

Published

on

Habitantes de la comunidad de Banxu, en Ixmiquilpan, serán beneficiados con una obra de pavimentación hidráulica, que busca mejorar las condiciones de movilidad y facilitar los desplazamientos de las familias.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Emanuel Hernández, informó que este proyecto se impulsa en coordinación con la autoridad local y la comunidad, como parte de las acciones para atender las necesidades de infraestructura.

La pavimentación busca mejorar las condiciones de los caminos y contribuir a una movilidad más adecuada para quienes viven en Banxu.

De acuerdo con el ayuntamiento, la colaboración entre autoridades y habitantes forma parte del trabajo para atender las prioridades de las comunidades de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023