Connect with us

GOBIERNO

Entrega Julio Menchaca la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana

Published

on

Con una inversión de 7 millones 301 mil 728 pesos, el gobierno de Hidalgo rehabilitó las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca.

Esta obra fue entregada hoy martes 30, en el marco de las Rutas de la Transformació -Gobierno en Movimiento, evento en el también se destacó el mejoramiento de vialidades en este municipio.

El mandatario estatal agradeció el acompañamiento que su administración ha recibido de parte de los ayuntamientos, así como de las diputadas y los diputados, y recordó que desde del principio de su gestión se estableció el compromiso “de hacer territorio, estar en contacto con la ciudadanía, el retroalimentar el Plan Estatal de Desarrollo, el poder darle respuesta a solicitudes muy añejas en cada rincón de la entidad”.

En la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana se sustituyeron 10 mil metros cuadrados de pasto sintético con certificación internacional ISO 9000, ISO 14000, y 8 años de garantía, igual al utilizado en los estadios de Rayados de Monterrey y Beto Ávila de Veracruz.

Aunado a ello, se colocaron 200 metros de malla ciclónica, así como alumbrado público, y se llevó a cabo la impermeabilización de azoteas, la rehabilitación de los baños y la pintura de acabados, con la intención de garantizar espacios dignos para incentivar la realización de deporte entre la ciudadanía.

En su oportunidad, sr destacó que el compromiso y el trabajo en conjunto entre la administración estatal y municipal rinde frutos en beneficio de todos los sectores de la población.

“En nuestra ciudad, con las obras de infraestructura, se beneficia a miles de pachuqueños, contribuyendo a la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, el apoyo que usted nos brinda es invaluable”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que gracias a la alianza entre el gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos ha sido posible rehabilitar 14 vialidades en la ciudad de Pachuca, entre las que destacan la reconstrucción del bulevar Río de las Avenidas y la Calzada Veracruz.

“Una de las principales demandas ciudadanas es contar con infraestructura digna que satisfaga las necesidades del pueblo”, señaló el servidor público, quien agradeció y resaltó “el esfuerzo que realizan los comités de Obra y Contraloría, pues con el acompañamiento de la sociedad cumplimos con los principios constitucionales de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.

Asimismo, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, puntualizó que el año pasado esta dependencia ejerció un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos, los cuales se destinaron a infraestructura hídrica y carretera, así como a la construcción de vivienda; mientras que en 2024 se ejecutarán 3 mil 700 millones para seguir fortaleciendo la infraestructura en cada uno de los municipios.

Del mismo modo, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, resaltó que las 3 mil 67 obras municipales que se ejecutan actualmente deberán terminarse el 4 de septiembre, a fin de no heredar problemas a los nuevos ayuntamientos que habrán de tomar protesta el día 5 de ese mismo mes.

Al concluir este encuentro con la ciudadanía, el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca refrendó el compromiso de su administración con el correcto uso de los recursos públicos, pues, subrayó que, “esta es una de las prioridades de esta administración”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Mixquiahuala concentra más de 150 millones de pesos en inversión estatal y apoyos para mil 900 personas

Mixquiahuala registra más de 150 millones de pesos en inversión estatal y más de mil 900 personas han recibido apoyos de la Sebiso por más de 9.4 millones.

Published

on

Mixquiahuala registra una inversión estatal superior a 150 millones de pesos en acciones relacionadas con obra pública, infraestructura, seguridad, educación, salud, vivienda, desarrollo social y servicios públicos.

La cifra fue presentada durante el Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Mixquiahuala, encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Peña Flores.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar acudió el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, quien recibió el informe y destacó la coordinación entre el gobierno estatal y el municipio.

Durante la rendición de cuentas, Peña Flores expuso las acciones realizadas en distintos rubros y señaló que la inversión estatal supera los 150 millones de pesos.

A estos trabajos se suman los apoyos entregados en el municipio mediante programas de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

De acuerdo con la información presentada, más de mil 900 personas de Mixquiahuala han recibido apoyos de los distintos programas de la dependencia, con una inversión superior a 9.4 millones de pesos.

Ricardo Gómez Moreno señaló que estas acciones forman parte del trabajo estatal para fortalecer infraestructura, acercar servicios y atender necesidades de las familias del municipio.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Peña Flores agradeció el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar y el acompañamiento de las distintas secretarías estatales.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó particularmente la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el papel de la obra pública dentro de las acciones desarrolladas en Mixquiahuala.

Continue Reading

GOBIERNO

Fiestas Patrias en Hidalgo: adolescentes concentran el mayor porcentaje de inicio en consumo de alcohol

Durante 2025, adolescentes de 12 a 17 años concentraron 42% de los casos de consumo inicial registrados en Hidalgo. Salud llamó a extremar precauciones durante las Fiestas Patrias.

Published

on

Las celebraciones patrias también representan una temporada de mayor riesgo por accidentes de tránsito, urgencias médicas e incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo llamó a festejar con responsabilidad.

Uno de los datos que más preocupa a las autoridades de salud está entre adolescentes. Durante 2025, el grupo de 12 a 17 años concentró el mayor porcentaje de consumo inicial, con 42 por ciento, equivalente a 3 mil 901 casos.

Después se ubicaron las personas de 20 a 29 años, con 24 por ciento y 2 mil 274 casos, así como el grupo de 30 a 49 años, con 22 por ciento, equivalente a 2 mil 056 casos.

Vianey Garza Reséndiz, responsable del programa de Alcohol y Tabaco de la Subsecretaría de Salud Pública, explicó que durante 2025 el alcohol se colocó como la principal droga de inicio registrada en Hidalgo, al concentrar 61 por ciento de los casos.

La cifra se ubicó por encima de sustancias como tabaco, cannabis, metanfetaminas, inhalables, solventes, cocaína y opiáceos.

La especialista precisó que se considera droga de inicio a la primera sustancia psicoactiva que una persona consume en su vida. En el caso del alcohol, señaló que factores como su legalidad, precio, accesibilidad y aceptación social influyen en su presencia como sustancia de inicio.

En contraste, la denominada droga de impacto es aquella que genera los mayores daños a la salud o problemas sociales y que puede llevar a una persona a buscar tratamiento.

Ante las Fiestas Patrias, la Secretaría de Salud de Hidalgo recomendó planear con anticipación el regreso a casa y designar a una persona que no consuma alcohol para conducir, o utilizar transporte público o servicios de transporte por aplicación.

También sugirió alimentarse adecuadamente antes y durante los festejos, alternar las bebidas alcohólicas con agua para reducir el riesgo de deshidratación y establecer un límite personal de consumo.

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, instruyó mantener disponibles las vías de orientación, prevención y tratamiento especializado para personas que requieran apoyo por consumo de tabaco, alcohol u otras drogas.

Las Unidades de Especialidades Médicas–Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Uneme-Cecosama) brindan atención en Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Tula de Allende, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco y Huejutla.

Además, la población puede comunicarse a la Línea de la Vida, al 800 911 2000, servicio confidencial, gratuito y disponible las 24 horas del día.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo revisa más de 6 mil 900 trámites para simplificarlos y avanzar en su digitalización

Hidalgo mantiene bajo diagnóstico más de 900 trámites estatales y cerca de 6 mil municipales para detectar requisitos innecesarios, simplificar procedimientos y avanzar en su digitalización.

Published

on

Más de 6 mil 900 trámites estatales y municipales forman parte de un diagnóstico desarrollado en Hidalgo para detectar requisitos innecesarios, simplificar procedimientos y avanzar hacia una mayor digitalización de los servicios públicos.

El análisis comenzó en 2023 por parte de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplaph) y comprende más de 900 trámites estatales y cerca de 6 mil municipales.

Este trabajo fue uno de los temas relacionados con la participación de Hidalgo en la 20.ª Cumbre de Gobierno y Tecnología, realizada el pasado 27 de agosto en la Ciudad de México, donde se abordó el uso de datos y herramientas digitales dentro de las instituciones públicas.

La entidad participó a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coemere), organismo descentralizado de la Uplaph.

Durante el encuentro, el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Andrés Manning, impartió la conferencia “El dato antes que el algoritmo”, en la que planteó que los procesos de transformación digital deben partir de información confiable, estratégica, oportuna y correctamente gestionada.

Manning explicó que contar con datos de calidad permite desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas en necesidades reales, además de apoyar la toma de decisiones y la mejora de procesos y servicios públicos.

También señaló que la tecnología no debe considerarse un objetivo por sí sola, sino una herramienta que, acompañada de información de calidad, puede contribuir a contar con instituciones más eficientes y centradas en las personas.

La estrategia se relaciona con la política promovida por el titular de la Uplaph, Miguel Ángel Tello Vargas, enfocada en la digitalización y simplificación de procesos administrativos.

De acuerdo con la información proporcionada, este enfoque busca brindar mayor certeza a la ciudadanía, disminuir espacios de discrecionalidad y fortalecer la transparencia.

La participación de Hidalgo en la Cumbre de Gobierno y Tecnología se desarrolló a través de la Coemere, dentro de las acciones de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar relacionadas con innovación, modernización institucional y uso estratégico de la información.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023