Connect with us

GOBIERNO

Entrega Julio Menchaca la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana

Published

on

Con una inversión de 7 millones 301 mil 728 pesos, el gobierno de Hidalgo rehabilitó las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca.

Esta obra fue entregada hoy martes 30, en el marco de las Rutas de la Transformació -Gobierno en Movimiento, evento en el también se destacó el mejoramiento de vialidades en este municipio.

El mandatario estatal agradeció el acompañamiento que su administración ha recibido de parte de los ayuntamientos, así como de las diputadas y los diputados, y recordó que desde del principio de su gestión se estableció el compromiso “de hacer territorio, estar en contacto con la ciudadanía, el retroalimentar el Plan Estatal de Desarrollo, el poder darle respuesta a solicitudes muy añejas en cada rincón de la entidad”.

En la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana se sustituyeron 10 mil metros cuadrados de pasto sintético con certificación internacional ISO 9000, ISO 14000, y 8 años de garantía, igual al utilizado en los estadios de Rayados de Monterrey y Beto Ávila de Veracruz.

Aunado a ello, se colocaron 200 metros de malla ciclónica, así como alumbrado público, y se llevó a cabo la impermeabilización de azoteas, la rehabilitación de los baños y la pintura de acabados, con la intención de garantizar espacios dignos para incentivar la realización de deporte entre la ciudadanía.

En su oportunidad, sr destacó que el compromiso y el trabajo en conjunto entre la administración estatal y municipal rinde frutos en beneficio de todos los sectores de la población.

“En nuestra ciudad, con las obras de infraestructura, se beneficia a miles de pachuqueños, contribuyendo a la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, el apoyo que usted nos brinda es invaluable”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que gracias a la alianza entre el gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos ha sido posible rehabilitar 14 vialidades en la ciudad de Pachuca, entre las que destacan la reconstrucción del bulevar Río de las Avenidas y la Calzada Veracruz.

“Una de las principales demandas ciudadanas es contar con infraestructura digna que satisfaga las necesidades del pueblo”, señaló el servidor público, quien agradeció y resaltó “el esfuerzo que realizan los comités de Obra y Contraloría, pues con el acompañamiento de la sociedad cumplimos con los principios constitucionales de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.

Asimismo, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, puntualizó que el año pasado esta dependencia ejerció un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos, los cuales se destinaron a infraestructura hídrica y carretera, así como a la construcción de vivienda; mientras que en 2024 se ejecutarán 3 mil 700 millones para seguir fortaleciendo la infraestructura en cada uno de los municipios.

Del mismo modo, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, resaltó que las 3 mil 67 obras municipales que se ejecutan actualmente deberán terminarse el 4 de septiembre, a fin de no heredar problemas a los nuevos ayuntamientos que habrán de tomar protesta el día 5 de ese mismo mes.

Al concluir este encuentro con la ciudadanía, el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca refrendó el compromiso de su administración con el correcto uso de los recursos públicos, pues, subrayó que, “esta es una de las prioridades de esta administración”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo defiende autorización ambiental de relleno sanitario en Tula y refuerza saneamiento en El Chico

Hidalgo defendió la autorización ambiental del relleno sanitario en Tula y reportó avances en el saneamiento forestal del Parque Nacional El Chico.

Published

on

El gobierno de Hidalgo aseguró que la autorización ambiental del relleno sanitario ubicado en Tula se realizó con base en estudios técnicos, criterios científicos y la normatividad vigente, ante las inquietudes planteadas por habitantes de la región.

Durante la conferencia semanal, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo, explicó que el proyecto cuenta con un expediente técnico que acredita el cumplimiento de los requisitos ambientales establecidos por la ley.

Entre los estudios presentados se encuentran análisis geológicos, hidrogeológicos, hidrológicos, geotécnicos, topográficos, así como evaluaciones sobre generación de lixiviados, biogás y condiciones del sitio.

La funcionaria señaló que también se revisaron aspectos como la distancia mínima respecto a cuerpos de agua, centros de población y otras condiciones técnicas previstas por la normatividad ambiental.

Para dar mayor certeza a la población, el gobierno estatal solicitó la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de realizar estudios complementarios sobre el proyecto.

Mixtega Trejo indicó que, si algún estudio técnico emitido por una autoridad competente contradice la información del expediente, el gobierno actuará conforme a derecho.

En la misma conferencia, la titular de Semarnath informó avances en el combate al insecto descortezador que afectó el bosque de oyamel del Parque Nacional El Chico, una de las zonas forestales más importantes de Hidalgo.

Como parte de esta estrategia, se destinaron 16.1 millones de pesos para intervenir 224 hectáreas, sanear 26 mil 747 metros cúbicos de madera afectada y fortalecer brigadas especializadas.

También se incorporó tecnología como drones y sistemas de diagnóstico LIDAR, además del trabajo con instituciones académicas nacionales para mejorar la detección y atención de las zonas afectadas.

De acuerdo con la dependencia, el modelo aplicado alcanza una efectividad del 99 por ciento en tratamientos preventivos contra el insecto descortezador.

Como parte de la restauración ambiental, se impulsa la reforestación del Parque Nacional El Chico con una meta de 20 mil árboles de oyamel y especies nativas, de los cuales ya fueron plantados 17 mil.

La Semarnath anunció además una nueva inversión estatal de 10 millones de pesos para sanear 8 mil metros cúbicos adicionales de madera contaminada, como continuidad a la estrategia de recuperación forestal.

Con estas acciones, Hidalgo busca fortalecer la protección ambiental mediante decisiones sustentadas en evidencia técnica, coordinación institucional y diálogo con la sociedad.

Continue Reading

GOBIERNO

C5i Hidalgo fortalece atención de emergencias y seguridad ante temporada de lluvias

El C5i Hidalgo fortaleció la atención de emergencias, seguridad y protección civil, mientras el Comité Estatal de Emergencias se mantiene activo por lluvias.

Published

on

El C5i Hidalgo se ha consolidado como una herramienta clave para atender emergencias, dar seguimiento a reportes ciudadanos y apoyar acciones de seguridad pública en la entidad, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia se han atendido llamadas de auxilio que han permitido desde el acompañamiento médico a distancia hasta la detención de personas señaladas por hechos delictivos.

Durante la sesión se informó que un operador especializado en emergencias médicas asistió por videollamada a una mujer en labor de parto, logrando que tanto ella como el recién nacido fueran reportados sanos y salvos.

También se dio a conocer que, mediante una llamada al 911, personal de seguridad evitó que un hombre atentara contra su vida en Pachuca de Soto, por lo que posteriormente fue canalizado a un área especializada para recibir acompañamiento.

En otra intervención, el sistema de videovigilancia del C5i permitió detener en flagrancia a tres personas señaladas por el robo de una motocicleta.

El Gabinete de Seguridad también informó que mantiene colaboración con la Fiscalía General de la República y autoridades de Puebla para localizar a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Hasta el momento fueron ubicados dos vehículos en Acaxochitlán y la búsqueda continúa.

Además, elementos de seguridad localizaron a 11 personas que contaban con ficha de búsqueda en Hidalgo.

En acciones contra el robo de hidrocarburo realizadas en cinco municipios, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 47 mil 342 litros de combustible, dos camionetas, un tractocamión con autotanque y 70 contenedores.

Como resultado de operativos permanentes en 11 municipios, también fueron aseguradas 17 personas, dos radios, dos básculas grameras y mil 339 dosis de estupefacientes.

En Tula de Allende, autoridades detuvieron a una persona presuntamente relacionada con distintos hechos delictivos en la región; durante el operativo se aseguraron 316 dosis de drogas, un arma corta y una camioneta.

En materia de protección civil, los cuerpos de emergencia atendieron la caída de 28 árboles y dos bardas, además de cuatro derrumbes, encharcamientos, anegaciones e inundaciones en vías principales de 10 municipios.

Ante la temporada de lluvias, el gobernador Julio Menchaca instruyó que el Comité Estatal de Emergencias se mantenga en sesión permanente para dar seguimiento a los reportes y coordinar la atención en las zonas que lo requieran.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo fortalece políticas públicas para personas con discapacidad

Hidalgo fortalece políticas públicas para personas con discapacidad, con programas de apoyo, espacios de participación y acciones de inclusión.

Published

on

Hidalgo busca consolidarse como un estado más incluyente y accesible mediante políticas públicas enfocadas en las personas con discapacidad, sector que actualmente representa a casi 166 mil habitantes en la entidad.

Durante el Segundo Congreso Nacional de Personas Servidoras Públicas con Discapacidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que su administración impulsa programas pioneros, entre ellos un apoyo económico para personas cuidadoras de personas con discapacidad.

El mandatario estatal también destacó que Hidalgo forma parte de las 24 entidades federativas con convenio para respaldar a personas con discapacidad, además de contar con espacios físicos para su desarrollo deportivo y con una dirección general especializada en la atención de este sector.

Pedro David Ortega Fonseca, director general de Bienestar para las Personas con Discapacidad del Gobierno de México, señaló que la inclusión implica garantizar la participación plena y efectiva de todas las personas en las actividades de la sociedad.

Durante el encuentro, representantes del Congreso de Hidalgo, del Ayuntamiento de Pachuca y de instancias estatales coincidieron en la necesidad de transformar las necesidades del sector en acciones concretas, mecanismos de seguimiento y mejores condiciones de participación pública.

El congreso también permitió destacar la importancia de que las personas con discapacidad sean protagonistas en la vida pública y no únicamente beneficiarias de programas.

Con estas acciones, Hidalgo avanza en la construcción de una agenda pública orientada a la accesibilidad, la igualdad y el reconocimiento de derechos para las personas con discapacidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023