Connect with us

GOBIERNO

Entrega Julio Menchaca la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana

Published

on

Con una inversión de 7 millones 301 mil 728 pesos, el gobierno de Hidalgo rehabilitó las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca.

Esta obra fue entregada hoy martes 30, en el marco de las Rutas de la Transformació -Gobierno en Movimiento, evento en el también se destacó el mejoramiento de vialidades en este municipio.

El mandatario estatal agradeció el acompañamiento que su administración ha recibido de parte de los ayuntamientos, así como de las diputadas y los diputados, y recordó que desde del principio de su gestión se estableció el compromiso “de hacer territorio, estar en contacto con la ciudadanía, el retroalimentar el Plan Estatal de Desarrollo, el poder darle respuesta a solicitudes muy añejas en cada rincón de la entidad”.

En la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana se sustituyeron 10 mil metros cuadrados de pasto sintético con certificación internacional ISO 9000, ISO 14000, y 8 años de garantía, igual al utilizado en los estadios de Rayados de Monterrey y Beto Ávila de Veracruz.

Aunado a ello, se colocaron 200 metros de malla ciclónica, así como alumbrado público, y se llevó a cabo la impermeabilización de azoteas, la rehabilitación de los baños y la pintura de acabados, con la intención de garantizar espacios dignos para incentivar la realización de deporte entre la ciudadanía.

En su oportunidad, sr destacó que el compromiso y el trabajo en conjunto entre la administración estatal y municipal rinde frutos en beneficio de todos los sectores de la población.

“En nuestra ciudad, con las obras de infraestructura, se beneficia a miles de pachuqueños, contribuyendo a la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, el apoyo que usted nos brinda es invaluable”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que gracias a la alianza entre el gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos ha sido posible rehabilitar 14 vialidades en la ciudad de Pachuca, entre las que destacan la reconstrucción del bulevar Río de las Avenidas y la Calzada Veracruz.

“Una de las principales demandas ciudadanas es contar con infraestructura digna que satisfaga las necesidades del pueblo”, señaló el servidor público, quien agradeció y resaltó “el esfuerzo que realizan los comités de Obra y Contraloría, pues con el acompañamiento de la sociedad cumplimos con los principios constitucionales de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.

Asimismo, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, puntualizó que el año pasado esta dependencia ejerció un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos, los cuales se destinaron a infraestructura hídrica y carretera, así como a la construcción de vivienda; mientras que en 2024 se ejecutarán 3 mil 700 millones para seguir fortaleciendo la infraestructura en cada uno de los municipios.

Del mismo modo, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, resaltó que las 3 mil 67 obras municipales que se ejecutan actualmente deberán terminarse el 4 de septiembre, a fin de no heredar problemas a los nuevos ayuntamientos que habrán de tomar protesta el día 5 de ese mismo mes.

Al concluir este encuentro con la ciudadanía, el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca refrendó el compromiso de su administración con el correcto uso de los recursos públicos, pues, subrayó que, “esta es una de las prioridades de esta administración”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

SNTE Hidalgo Fortalece Certeza Laboral Con Regularización De Personal Educativo

La Sección 15 del SNTE en Hidalgo realizó la regularización de docentes, directores y supervisores de educación básica para fortalecer su certeza laboral.

Published

on

La Sección 15 del SNTE en Hidalgo realizó el evento de Regularización de Docentes, Directores y Supervisores de Educación Básica, una acción enfocada en fortalecer la certeza laboral, el reconocimiento profesional y los derechos de las y los trabajadores de la educación en el estado.

El acto fue encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Mtro. Said Vargas Sáenz, quien reiteró que la organización sindical mantendrá la defensa de las conquistas laborales del magisterio hidalguense, a través del diálogo, la gestión y la unidad.

Durante el evento también estuvo presente la Lic. Maricarmen Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en representación del Dr. Natividad Castrejón Valdez, titular del Instituto Hidalguense de Educación.

La participación de autoridades educativas y sindicales reflejó la coordinación institucional para avanzar en mejores condiciones laborales dentro del sector educativo, especialmente para quienes han desempeñado funciones docentes, directivas y de supervisión en educación básica.

En su mensaje, Said Vargas Sáenz destacó que la regularización responde a una demanda legítima del magisterio y representa un acto de justicia laboral para quienes han dedicado años de esfuerzo, capacidad y compromiso al servicio de la educación pública.

El dirigente sindical señaló que la Sección 15 del SNTE continuará trabajando para que cada trabajadora y trabajador de la educación cuente con certeza, dignidad y pleno respeto a sus derechos laborales.

Con este avance, se fortalece la estabilidad del magisterio hidalguense y se confirma la importancia de la unidad sindical, la gestión responsable y la coordinación con las instituciones educativas para generar resultados concretos en beneficio de las y los agremiados.

La Sección 15 del SNTE reafirmó su compromiso de mantenerse cercana a sus trabajadoras y trabajadores, impulsando acciones que brinden mejores oportunidades, mayor certeza jurídica y reconocimiento a la labor que realizan diariamente en las escuelas de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

SAT Se Suma A Los Servicios Para El Pueblo En Hidalgo

El SAT se integrará a los Servicios para el Pueblo en Hidalgo, donde ofrecerá trámites como inscripción, generación y renovación de e.firma.

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria se integrará a los Servicios para el Pueblo que acompañan las Rutas de la Transformación en Hidalgo, con el objetivo de acercar trámites fiscales gratuitos a la población.

El secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, informó que este nuevo módulo comenzará actividades a partir del próximo 12 de mayo en el municipio de Apan, como parte de la estrategia encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

De acuerdo con el funcionario estatal, los Servicios para el Pueblo se han fortalecido con la participación de distintas instancias estatales y federales, lo que permite brindar atención cercana, oportuna y sin costo a las familias hidalguenses.

En la oficina móvil del SAT, las personas podrán solicitar trámites como inscripción, generación o renovación de la e.firma. Para realizar estos servicios deberán presentar identificación oficial INE, una memoria USB, correo electrónico y CURP.

Estos trámites se suman al catálogo de apoyos que ya se ofrecen en las ferias de Servicios para el Pueblo, entre ellos consultas médicas, orientación educativa, bolsa de trabajo, asesoría jurídica y activaciones físicas.

A lo largo de 96 ediciones, estas jornadas han otorgado más de 200 mil atenciones, acercando diversos servicios públicos a la ciudadanía en distintos municipios de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Agricultura Y CMIC Hidalgo Fortalecen Trabajo Conjunto Para Impulsar Desarrollo Regional

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo sostuvo un encuentro con CMIC Hidalgo para fortalecer proyectos de infraestructura y desarrollo regional.

Published

on

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, encabezó un encuentro de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Hidalgo, con el propósito de estrechar la colaboración institucional y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para el estado.

Durante la reunión, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el sector público y la industria de la construcción para impulsar proyectos que fortalezcan la infraestructura, el crecimiento económico y la actividad productiva vinculada al campo hidalguense.

Napoleón González Pérez reconoció la disposición de Germán Ramón Carrillo Téllez, presidente de la CMIC Hidalgo, así como de su mesa directiva, para trabajar en una agenda común que permita generar proyectos de impacto regional y beneficios directos para la entidad.

El encuentro forma parte de la política de colaboración impulsada bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, orientada a mantener puertas abiertas con distintos sectores y transformar la coordinación institucional en acciones que aporten bienestar a las familias hidalguenses.

Con estas alianzas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural busca fortalecer vínculos estratégicos que contribuyan al progreso del estado, mediante proyectos que conecten la infraestructura, el desarrollo económico y las necesidades del campo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023