Connect with us

GOBIERNO

COPRISEH emprende acciones de prevención de intoxicaciones en Huejutla

Published

on

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), emprendieron operativos de vigilancia sanitaria a establecimientos fijos, semifijos y ambulantes en el municipio de Huejutla, a fin de constatar las correctas prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

En coordinación con el área de Reglamentos Municipales, agentes del organismo de salud, constataron el cumplimiento de la Norma Sanitaria NOM-251-SSA1-2009, del mismo modo se entabló un diálogo con por lo menos 150 comerciantes del mercado municipal y de los portales del centro, quienes de igual forma han participado en capacitaciones sobre la elaboración higiénica de los alimentos, así como el uso de indumentaria como bata, cubrepelo y cubrebocas.

De esa forma, para prevenir riesgos a la salud de la población, la COPRISEH emite las siguientes recomendaciones: Consumir alimentos preferentemente en establecimientos fijos, es decir, que cuenten con lavamanos y sanitarios; consumir alimentos perfectamente cocidos hervidos, fritos y/o asados; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; lavarse las manos antes de iniciar la preparación de los alimentos y con frecuencia mientras los está manipulando.

En tanto que para quien expenda alimentos, se recomienda el uso de cubrepelo, cubrebocas y bata limpia, no deberá cobrar y servir alimentos, y deberá proteger los alimentos y la zona de preparación del polvo y de fauna nociva.

De igual forma, se recomienda a la población evitar consumo de alimentos en lugares de dudosa procedencia, pero en caso de detectar alguna anomalía denunciar al 771 7181756 ext. 107 y/o al correo electrónico: quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Julio Menchaca Reitera Respaldo De Hidalgo A Claudia Sheinbaum

Desde Plaza Juárez, Julio Menchaca reiteró el respaldo de Hidalgo a Claudia Sheinbaum durante el mensaje nacional por los dos años de su triunfo electoral.

Published

on

Desde Pachuca, acompañado por más de 15 mil hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró el respaldo de Hidalgo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el mensaje que la mandataria ofreció al pueblo a dos años de su triunfo electoral.

En la Plaza Juárez, el mandatario estatal afirmó que las y los hidalguenses acompañan a la presidenta en la defensa de la soberanía nacional, al reconocer el trabajo que ha encabezado en favor del bienestar, la dignidad del pueblo y los intereses superiores del país.

Desde el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que México cuenta con un gobierno honesto, cercano y comprometido con la población. También informó que más de 42.8 millones de personas reciben apoyo mediante los Programas del Bienestar, con un presupuesto superior al billón de pesos.

Durante su mensaje, la presidenta expuso acciones en materia de salud, educación, infraestructura y seguridad, además de señalar que México mantiene disposición de colaboración con otros países, sin dejar de defender su soberanía y rechazar cualquier forma de subordinación.

En respuesta, Julio Menchaca expresó que desde el corazón de Hidalgo miles de personas le reiteran a la presidenta su apoyo, respaldo y agradecimiento, al señalar que en momentos difíciles Sheinbaum Pardo ha estado cercana al pueblo hidalguense.

El gobernador reconoció la labor realizada por la mandataria nacional en estos casi dos años, especialmente en la defensa de la soberanía y en el impulso de proyectos que impactan directamente en el desarrollo del país y de Hidalgo.

Menchaca Salazar también destacó que durante la gestión de Claudia Sheinbaum se esperan más resultados para la entidad, entre ellos proyectos estratégicos como el tren de pasajeros AIFA-Pachuca, los Polos del Desarrollo para el Bienestar y la tecnificación del campo hidalguense.

Con esta concentración en Plaza Juárez, Hidalgo se sumó al mensaje nacional de la presidenta y refrendó su respaldo a un proyecto de gobierno enfocado en bienestar, desarrollo y defensa de la soberanía nacional.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Celebra Dos Años Del Triunfo Electoral De Claudia Sheinbaum

En Plaza Juárez, Hidalgo celebró los dos años del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, en una jornada de participación y respaldo ciudadano.

Published

on

En Plaza Juárez, uno de los espacios más representativos de Hidalgo, se llevó a cabo una celebración por los dos años del triunfo electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La jornada reunió a personas que acudieron a este punto emblemático para expresar su respaldo y reconocer los resultados alcanzados durante este periodo, en un ambiente de participación y entusiasmo.

Durante la concentración se destacó la importancia de mantener un proyecto de nación fortalecido, con una visión de bienestar, soberanía e identidad cultural, acompañado por el liderazgo del gobernador Julio Menchaca en Hidalgo.

La celebración también resaltó el papel de la cultura como un elemento central de identidad para las y los hidalguenses, así como parte del proyecto que busca fortalecer la vida pública y social del país.

Con este encuentro en Plaza Juárez, Hidalgo se sumó a la conmemoración nacional por los dos años del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, en una jornada marcada por la participación ciudadana y el reconocimiento al proyecto que encabeza.

Continue Reading

GOBIERNO

Norberto Martínez Asiste A Encuentro Estatal De Procuradurías Municipales De Protección

El presidente municipal Norberto Martínez Cruz asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio enfocado en fortalecer la coordinación institucional en favor de la niñez y adolescencia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a la protección, atención y bienestar de niñas, niños y adolescentes desde los municipios, mediante un trabajo cercano entre autoridades estatales y municipales.

El alcalde reconoció el trabajo de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como el compromiso del gobernador Julio Menchaca para fortalecer estrategias orientadas a garantizar mejores condiciones para este sector de la población.

Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su disposición de sumarse a las acciones institucionales que priorizan la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el bienestar de las familias del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023