MUNICIPIOS
Conductora choca contra muro de contención en el Puente del Río de las Avenidas en #Pachuca
La tarde de este miércoles, sobre el puente del río de las avenidas, específicamente en el punto de incorporación al boulevard Colosio, se registró un impactante choque entre un automóvil y un objeto fijo que pudo haber tenido consecuencias catastróficas.
En el lugar del incidente, las autoridades encontraron un vehículo Nissan Versa de color plata, cuya conductora, una mujer de 25 años de edad con domicilio en Mineral del Chico, Hidalgo, estaba al volante. Según el testimonio de la afectada ante los elementos policíacos, al descender del puente, los frenos de su automóvil no respondieron como esperaba. Ante la inminencia de una tragedia mayor, tomó la decisión valiente de impactar su vehículo contra el muro de contención.
Afortunadamente, la rápida reacción de la conductora evitó consecuencias más graves. La mujer fue valorada en el lugar por paramédicos, quienes confirmaron que, a pesar del impacto, solo sufrió policontusiones, aliviando así las preocupaciones por posibles lesiones más severas.
El incidente generó una movilización de los servicios de emergencia y la presencia de autoridades en el lugar para gestionar la situación. El testimonio de la conductora y las investigaciones posteriores buscarán esclarecer las circunstancias exactas del incidente y determinar si hubo algún fallo mecánico en el vehículo.
La decisión acertada de la joven conductora ha sido clave para evitar una tragedia mayor, destacando la importancia de la precaución y el control vehicular. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para garantizar la seguridad vial en la zona.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan reconoce a sus representantes en el Segundo Festival de la Barbacoa
Alfajayucan reconoció a tres representantes del municipio y a sus equipos por participar en el Segundo Festival de la Barbacoa.
Alfajayucan reconoció la participación de Barbacoa “La Protectora”, Barbacoa “Chote” y Barbacoa “El Magueysito” como representantes del municipio en el Segundo Festival de la Barbacoa.
El Gobierno Municipal destacó el trabajo de quienes integran estos negocios y mantienen viva una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la región.


El reconocimiento también fue dirigido a barbacoyeros, cocineras, tortilleras y demás integrantes de los equipos que participaron con esfuerzo y dedicación en esta celebración.
Su presencia permitió compartir las raíces, la identidad y el sabor de Alfajayucan, municipio reconocido como Pueblo con Sabor.
Las autoridades municipales agradecieron a las tres representaciones por llevar con orgullo la gastronomía local y contribuir a preservar una tradición que forma parte de la identidad de sus comunidades.


MUNICIPIOS
Ortopedia conquista el campeonato de la Liga Municipal de Fútbol de San Salvador
Ortopedia se coronó campeón de la Liga Municipal de Fútbol de San Salvador, mientras que Unión Olvera obtuvo el subcampeonato.
El equipo Ortopedia, del municipio de San Salvador, obtuvo el campeonato de la Liga Municipal de Fútbol, mientras que Unión Olvera se quedó con el subcampeonato.
El presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, acompañó la gran final y reconoció el esfuerzo de las y los participantes que formaron parte de esta competencia.

Durante la jornada también se llevó a cabo un partido de fútbol femenil, con el que se promovió el talento y la participación deportiva de las mujeres en el municipio.
El alcalde felicitó al conjunto campeón y reconoció el desempeño de Unión Olvera por alcanzar la final del torneo.


La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, que coordinó las actividades de la Liga Municipal de Fútbol.
La final reunió a equipos y participantes en una jornada dedicada al deporte y a la convivencia en San Salvador.


Ixmiquilpan
Ixmiquilpan participa como jurado en el Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
Ixmiquilpan participó como jurado del concurso La Mejor Salsa durante el Segundo Festival de la Barbacoa realizado en Santiago de Anaya.
Ixmiquilpan participó en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, celebrado en Santiago de Anaya, donde formó parte del jurado calificador del concurso La Mejor Salsa.
En representación del presidente municipal Emanuel Hernández, el secretario técnico Marko Cabañas acudió al encuentro tras la invitación de Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Durante el concurso, las y los participantes mostraron el sabor, la tradición y el talento gastronómico que distinguen a los municipios del Valle del Mezquital.
Marko Cabañas agradeció la invitación de la presidenta municipal de Santiago de Anaya, Danay Ángeles, y destacó la presencia de la senadora Simey Olvera y de la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo.
La participación de Ixmiquilpan en esta celebración se sumó a las acciones para reconocer y mantener vigentes las tradiciones y la riqueza culinaria de Hidalgo.



-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








