Connect with us

GOBIERNO

Claudia Sheinbaum Visita Tulancingo y Considera “Viable” el Proyecto del Tren AIFA-Pachuca para Hidalgo

Published

on

Tulancingo, Hidalgo – Este domingo 14 de enero, la precandidata única por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a Tulancingo, acompañada por el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para reunirse con militantes y simpatizantes de la región.

Durante el evento, Sheinbaum resaltó los logros de la Cuarta Transformación (4T) y abordó diversos temas, destacando el apoyo a los adultos mayores a través de la Pensión del Adulto Mayor, la importancia de las becas para la educación con el programa Beca Benito Juárez, el impulso a la juventud mediante Jóvenes Construyendo el Futuro, y el compromiso con el medio ambiente a través del Programa Sembrando Vida.

La precandidata también mencionó proyectos clave de la 4T, como la Mega Farmacia, el Tren Maya, y la Refinería Olmeca en Dos Bocas. Enfatizó su compromiso de dar continuidad al trabajo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un punto crucial abordado por Sheinbaum fue el interés en impulsar la participación de las mujeres en la política. Subrayó que en más de 200 años de presidencia en México, no ha habido una presidenta, y destacó la necesidad de frenar la violencia de género.

En relación al proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Sheinbaum declaró que, aunque se encuentra en el Estado de México, su cercanía con Hidalgo lo hace propicio para la creación del Tren AIFA-Pachuca. Aunque no proporcionó detalles específicos, señaló la viabilidad del proyecto.

En este contexto, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de evitar el despilfarro de recursos en medios de transporte, señalando que seguirá moviéndose sin lujos a través del país.

La visita de Sheinbaum a Tulancingo no solo resaltó la importancia de continuar con los proyectos de la 4T, sino también subrayó la necesidad de empoderar a las mujeres en la esfera política y explorar nuevas vías de conectividad, como el posible Tren AIFA-Pachuca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Saderh entrega más de 6.8 millones de pesos en apoyos productivos en Tepeji y Tlahuelilpan

Saderh entregó apoyos productivos por 6 millones 896 mil 062 pesos a 546 productoras y productores de Tepeji del Río y Tlahuelilpan.

Published

on

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) entregó apoyos productivos por 6 millones 896 mil 062 pesos en Tepeji del Río y Tlahuelilpan, en beneficio directo de 546 productoras y productores del campo.

La entrega fue encabezada por el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tepeji del Río recibió apoyos por más de 4.8 millones de pesos

En Tepeji del Río se entregó equipamiento acuícola, hijuelos de maguey, semillas de jitomate, cebada y avena, vientres ovinos y porcinos, además de molinos picadores y desbrozadoras.

Los apoyos representaron una inversión de 4 millones 812 mil 148 pesos para 392 familias del sector agrícola y ganadero.

En Tlahuelilpan fueron beneficiadas 154 personas productoras

En Tlahuelilpan se otorgaron apoyos por 2 millones 083 mil 914 pesos para 154 personas productoras.

La entrega incluyó herramientas agrícolas, equipo acuícola, molinos picadores, vientres ovinos y porcinos, hijuelos de maguey y semillas de cebada, avena y jitomate.

Durante los eventos participaron la presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar; la alcaldesa de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes Reyes; la presidenta municipal de Tlaxcoapan, Teresa Olivares; la diputada federal Viridiana Cornejo Gómez, y el diputado local José Luis Rodríguez.

Durante su intervención, Napoleón González Pérez señaló que se continuará trabajando con calidad humana y respeto a la población, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Julio Menchaca.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo suma más de 95 producciones audiovisuales durante la actual administración

Hidalgo suma más de 95 producciones audiovisuales durante la actual administración y Secturh prepara un nuevo reconocimiento de locaciones del 7 al 9 de septiembre.

Published

on

Hidalgo acumula más de 95 producciones audiovisuales realizadas durante la actual administración, de acuerdo con información presentada por la Secretaría de Turismo del estado.

Durante el encuentro “Hidalgo en Escena: Experiencias que inspiran nuevas historias”, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que la estrategia busca fortalecer la presencia de la entidad como destino para producciones audiovisuales.

El encuentro reunió a productores, directores, casas productoras y buscadores de locaciones con la intención de generar nuevas alianzas y futuros proyectos filmados en territorio hidalguense.

Productores compartieron experiencias de filmación en Hidalgo

Durante la jornada participaron profesionales de la actividad audiovisual que compartieron sus experiencias relacionadas con facilidades, seguridad, conectividad, diversidad de escenarios y hospitalidad durante sus rodajes en la entidad.

Quintanar Gómez estuvo acompañada por Diana Álvarez Segoviano, coordinadora general de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm).

También estuvieron presentes Gabriel Vargas Godínez, secretario general del municipio de Zempoala, y María de la Luz Rodríguez Hernández, directora de Turismo, Cultura y Deporte de Metztitlán.

Secturh prepara un segundo reconocimiento de locaciones

Como parte del seguimiento a esta estrategia, la Secturh informó que realizará un segundo reconocimiento con casas productoras en locaciones del estado de Hidalgo.

La actividad se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es ampliar las oportunidades para que nuevos proyectos audiovisuales consideren a Hidalgo como locación para producciones cinematográficas y publicitarias.

La estrategia forma parte de las acciones impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

GOBIERNO

SEPH refuerza la planeación académica de educación básica para el ciclo 2026-2027

La SEPH realizó una Reunión Estatal del Consejo Técnico Escolar para revisar acciones de organización, planeación académica, aprendizaje y bienestar de cara al ciclo 2026-2027.

Published

on

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reforzó la coordinación y planeación académica de educación básica de cara al ciclo escolar 2026-2027, mediante una Reunión Estatal del Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva.

En representación del secretario de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, participó la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, junto con subdirectoras y subdirectores académicos de los distintos niveles de educación básica.

Revisan acciones para el nuevo ciclo escolar

Durante el encuentro se revisaron las acciones que acompañarán el trabajo de las comunidades educativas durante el ciclo 2026-2027, con énfasis en organización, planeación académica, aprendizaje y bienestar de las y los estudiantes.

Entre los temas analizados estuvieron la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de las Escuelas, los Ejercicios Integradores del Aprendizaje, encuestas nacionales, maratones de lectura, jornadas nacionales por la paz y contra las adicciones, así como el Sistema de Alerta Temprana (SisAT).

También se revisaron las estrategias nacionales “Vive Saludable, Vive Feliz”, “El ABC de las Emociones” y “El Emocionario”.

Además, se abordaron acciones para fortalecer la prevención del abuso sexual y el maltrato infantil.

La reunión fue coordinada con la Dirección General de Educación Básica, a cargo de Leobardo Cano Albarrán, y conducida por la directora de Operación para la Mejora Continua de la Educación, Grissel Martínez Aguilar.

En los trabajos también participaron Claudia Huerta Ruiz, titular de la Unidad de Gestión Técnica; Samuel Nava Alcántara, director general de Acompañamiento Socioemocional y Educativo, y Aurorita Fernanda Reyes Oropeza, enlace de Vida Saludable de la Subsecretaría de Educación Básica.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023