Connect with us

MUNICIPIOS

Ciclista pierde la vida atropellado en Tulancingo

Published

on

Esta mañana, un ciclista de entre 50 y 60 años encontró un trágico destino al ser impactado por una camioneta en el cruce del bulevar Huapalcalli y la calle Violeta, alrededor de las 10:00 a.m.

Testigos relatan que el ciclista se desplazaba de poniente a oriente por la calle Violeta, mientras que el conductor de la camioneta circulaba de norte a sur por el mencionado bulevar. La colisión resultó en la pérdida de la vida del ciclista, quien fue declarado sin vida en el lugar por los servicios de emergencia.

Agentes de la policía estatal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y resguardaron al conductor involucrado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades en este trágico incidente.

La zona fue acordonada mientras personal de la PGJEH realiza las diligencias necesarias para ordenar el levantamiento del cuerpo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Huehuetla recibe obras de reconstrucción por más de 169 millones de pesos

Huehuetla recibe obras estatales por más de 169 millones de pesos para reconstruir caminos, mejorar el agua potable y atender infraestructura afectada.

Published

on

Obras de caminos, agua potable, vivienda e infraestructura avanzan en Huehuetla con una inversión estatal superior a 169 millones de pesos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción.

Desde el puente Zicatlán, el mandatario explicó que las acciones buscan atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias de octubre de 2025 y mejorar la conectividad y los servicios en la Sierra Otomí-Tepehua.

Menchaca Salazar aseguró que existen recursos para cumplir los compromisos establecidos y adelantó una próxima visita de la presidenta de la República, aunque no precisó la fecha ni los anuncios que se realizarán.

Caminos, vivienda y espacios de atención

Entre los trabajos desarrollados desde el inicio de la administración estatal se encuentran la reparación de la carretera Santa María Temaxcalapa–Huehuetla y del Centro de Rehabilitación Integral Regional sede Huehuetla, además de la construcción de 10 cuartos dormitorio.

Actualmente se trabaja en la recuperación del puente vehicular Mirasol, la pavimentación del camino San Gregorio–San Ambrosio y el programa Construye Tu Camino en el tramo Juntas Chicas–Río Beltrán.

Para 2026 se contempla la reconstrucción del camino San Andrés–El Canjoy–San Ambrosio, ubicado en los límites de Hidalgo y Veracruz, con una inversión superior a 27 millones de pesos.

Raúl Lozano Cano, subsecretario de Infraestructura, informó que también será construido el Corredor Artesanal y Gastronómico de Huehuetla.

En materia de agua potable, se reconstruirá el cárcamo El Bosque y será rehabilitada la red de Santa Úrsula, con una inversión conjunta cercana a cuatro millones de pesos.

Federación destina más de 452 millones de pesos

El Gobierno de México desarrolla acciones complementarias de reconstrucción en Huehuetla por más de 452 millones de pesos.

Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT en Hidalgo, detalló que más de 349 millones serán ejercidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para reconstruir caminos y puentes en distintas comunidades.

Por su parte, Félix Adrián Brambila Mendoza, director local de la Comisión Nacional del Agua, informó sobre una inversión superior a 103 millones de pesos.

Los recursos serán destinados a la reconstrucción de la línea de conducción del sistema de agua potable de Acuautla y a obras de protección en Arroyo Blanco, Río Pantepec y Arroyo Negro.

Destinan más de 52 millones a escuelas

En el sector educativo se anunciaron acciones por más de 52 millones de pesos para rehabilitar cinco escuelas y restituir equipo tecnológico en ocho planteles.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, agregó que docentes y trabajadores de apoyo recibirán computadoras portátiles.

La presidenta municipal de Huehuetla, Yaralen Cortés Mendoza, agradeció el respaldo destinado a las comunidades de la región.

Las acciones estatales y federales continuarán en caminos, puentes, redes de agua, escuelas y espacios comunitarios afectados por las lluvias de octubre de 2025.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Presentan cartelera de la Feria Cantinela 2026 en Ixmiquilpan

La Feria Cantinela 2026 presentó su cartelera con actividades de música, cultura, arte y tradición en honor al Señor de Jalpan.

Published

on

La cartelera de la Feria Cantinela 2026 fue presentada ante medios de comunicación con la participación del presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández.

La celebración se realiza en honor al Señor de Jalpan y reunirá actividades relacionadas con la cultura, la música, el arte y las tradiciones de la comunidad.

La feria busca recibir a familias y visitantes en un ambiente de convivencia, además de mantener vivas las expresiones culturales y religiosas de Cantinela.

La información proporcionada no detalla las fechas de la feria, los artistas incluidos en la cartelera ni los horarios de las actividades.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes participa en ceremonia por los 50 años de la PIBEH

Jorge Reyes participó en la ceremonia por el 50 aniversario de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, participó en la ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.

Durante el acto se reconocieron cinco décadas de servicio, compromiso y trabajo de la corporación en favor de la seguridad.

La información proporcionada no detalla la sede de la ceremonia, las autoridades asistentes ni las actividades realizadas como parte del aniversario.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023