Connect with us

GOBIERNO

Cada hidalguense forma parte de un pueblo de lucha y trabajo”: Julio Menchaca Salazar

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la ceremonia por el 155 Aniversario de la erección del estado de Hidalgo, y ahí, al pie del monumento de Benito Juárez, el impulsor del decreto que dió origen a esta entidad, afirmó que cada hidalguense “forma parte un pueblo de lucha y trabajo que ha sabido salir adelante ante las dificultades”.

“Para las y los hidalguenses debe de ser un motivo de reencuentro con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, es un orgullo ser hidalguense de nacimiento o por adopción”, manifestó el mandatario en entrevista con medios de comunicación.

En ese sentido, Menchaca Salazar puntualizó que, “Hidalgo tiene historia, tradición, gastronomía y diversas expresiones culturales que se enriquecen todos los días, por lo que en cada rincón de la entidad hay motivos de satisfacción, reencuentro y solidaridad, además de un compromiso en común de tener un estado mejor”.

Único orador en la ceremonia conmemorativa, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, puntualizó que, “Hidalgo es tierra de la transformación, que lo lleva en el ADN forjado en la representatividad de dos héroes nacionales, del nombre heredado del padre de la patria y de la visión de estado del gran reformador Benito Juárez García”.

Motivo por el cual, refrendó el compromiso de la administración estatal para consolidar un estado seguro, con mejores oportunidades y en donde se respeten los derechos humanos de todas las personas.

“Las y los hidalguenses trascendemos por nuestra riqueza y el espíritu innato de cultivar el deporte y las bellas artes, llevamos la magia de la cosmovisión milenaria de la cultura Tolteca”, expuso.

Como parte de este evento conmemorativo,tanto el mandatario estatal, Julio Menchaca ,como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, comisario José Efraín Amancio González; el comandante de la 18va Zona Militar, general de Brigada D.E.M Alfredo Salgado, y realizaron una guardia de honor en el monumento del Benemérito de las Américas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más De 6 Mil Personas Se Capacitan En Hidalgo Para Acceder A Empleo Y Emprender

Más de 6 mil personas se capacitan en Hidalgo a través del Icathi para mejorar sus oportunidades laborales y emprender nuevos negocios.

Published

on

Hidalgo, México.— Durante el presente año, más de 6 mil 500 personas han recibido capacitación en distintos cursos impulsados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), con el objetivo de fortalecer sus habilidades y facilitar su acceso al empleo.

El titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández, informó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para mejorar las competencias laborales, destacando que se han impartido 345 cursos en 88 especialidades, abarcando áreas como tecnología, docencia, transporte, conducción y servicios.

Entre los cursos con mayor demanda destacan operación de microcomputadoras, inglés, repostería, servicios de belleza, artesanías familiares y capacitación docente, lo que refleja el interés de la población por mejorar sus oportunidades laborales.

Además de la formación técnica, el Icathi cuenta con una incubadora de empresas que en lo que va del año ha consolidado 14 proyectos productivos, generando alrededor de 40 empleos directos.

0-4064×3048-0-0-{}-0-12#

Esta iniciativa busca acompañar a emprendedores desde etapas iniciales, brindando asesoría y herramientas que permitan transformar ideas en negocios viables y sostenibles.

El instituto también ofrece capacitación especializada en áreas como mecatrónica, operación de autotransporte, soldadura y mantenimiento de vehículos, respondiendo a las necesidades del sector productivo.

Como parte del fortalecimiento de la formación técnica, recientemente el plantel Atitalaquia incorporó un simulador de quinta rueda, orientado a la capacitación de operadores de transporte de carga pesada.

Con estas acciones, se busca generar perfiles laborales que respondan a la demanda de las empresas instaladas en la entidad, contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran A Siete Personas Y Desarticulan Puntos De Venta De Droga En Tizayuca

Autoridades aseguraron a siete personas en Tizayuca y decomisaron 383 dosis de presunta droga durante un operativo coordinado.

Published

on

Tizayuca, Hidalgo.— Autoridades estatales y federales aseguraron a siete personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo en el municipio de Tizayuca, entre ellas un individuo identificado como “El Narizón”, señalado como posible líder de la célula.

Durante el operativo, resultado de labores de inteligencia, se aseguraron 383 dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas material con características de cristal y marihuana, además de dos motocicletas sin placas que presuntamente eran utilizadas para la distribución.

Las acciones fueron realizadas de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes lograron ubicar tres inmuebles relacionados con estas actividades.

Los puntos intervenidos se localizan en la colonia Fuentes de Tizayuca, donde fueron identificados dos espacios utilizados para la presunta venta de droga, así como un tercer inmueble en el Barrio Pedregal Norte, que operaba como centro de distribución en la zona.

Las personas detenidas, junto con los vehículos y las sustancias aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a la ley.

Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas para combatir el narcomenudeo, mediante la identificación y desarticulación de grupos dedicados a estas actividades, con el objetivo de reducir su presencia en zonas urbanas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para prevenir y atender el delito, en favor de la seguridad y tranquilidad de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Refuerzan Seguridad En San Salvador Con Entrega De Nueva Patrulla

San Salvador fortalece su seguridad con la entrega de una nueva patrulla para mejorar la respuesta de la policía municipal.

Published

on

San Salvador, Hidalgo.— Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad pública y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, autoridades municipales realizaron la entrega de una nueva unidad policial en el municipio de San Salvador.

El presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, destacó que esta incorporación forma parte de las estrategias impulsadas por su administración para garantizar mayor protección a las familias, mediante el fortalecimiento del equipamiento operativo de los cuerpos de seguridad.

Señaló que estas acciones buscan consolidar un entorno más seguro, mediante una atención más eficiente y oportuna en beneficio de la ciudadanía.

Durante el acto, autoridades municipales reconocieron el respaldo del Gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, instancias que han contribuido al fortalecimiento de las corporaciones municipales.

Con la incorporación de esta unidad, el municipio avanza en la mejora de sus capacidades en materia de seguridad, reforzando las labores de vigilancia y atención a la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023