Connect with us

Blog

Bomberos Ajacuba Salvan a Lomito Atrapado entre Bardas

Published

on

El equipo de Bomberos de Ajacuba protagonizó una operación de rescate para salvar a un indefenso canino que se encontraba atrapado entre dos bardas, desatando una ola de gratitud y admiración en los cibernautas.

Este dramático rescate que destacó la habilidad y el compromiso del personal de Bomberos Ajacuba. Alertados por la situación, los rescatistas se movilizaron rápidamente hacia el lugar del incidente, demostrando una vez más su preparación y prontitud ante emergencias.

El pequeño canino, visiblemente angustiado, se encontraba atrapado en una situación comprometida entre las bardas, incapaz de liberarse por sí mismo. Ante esta desafiante tarea, el equipo de bomberos desplegó todo su conocimiento técnico y habilidades para garantizar un rescate seguro y exitoso.

Con destreza y determinación, los rescatistas trabajaron de manera coordinada para liberar al canino, brindándole consuelo y cuidado en todo momento. La escena no solo conmovió a los presentes, sino que también resaltó la importancia del trabajo de los bomberos en la protección no solo de las vidas humanas, sino también de nuestros queridos animales.

En momentos como este, es vital recordar que los bomberos no solo son héroes para las personas, sino también para nuestros amigos de cuatro patas. Agradecemos a Bomberos Ajacuba por ser guardianes de la seguridad y el bienestar, tanto para los habitantes como para los animales de nuestro querido municipio.

Este emotivo rescate nos recuerda que la verdadera grandeza de una comunidad se encuentra en la generosidad y compasión de aquellos que están dispuestos a arriesgarlo todo para ayudar a los demás, sean humanos o peludos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Productores de la Sierra Gorda reciben apoyos para fortalecer el campo

Productores de la Sierra Gorda recibieron semillas, herramientas, equipamiento técnico y árboles frutales para fortalecer el campo.

Published

on

Productoras y productores de la Sierra Gorda hidalguense recibieron semillas, herramientas, equipamiento técnico y árboles frutales para mejorar sus actividades agrícolas, diversificar sus cultivos y fortalecer la economía de sus comunidades.

La entrega se realizó en Jacala de Ledezma, donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo destinó apoyos en beneficio de 343 personas dedicadas al campo en distintos municipios de la región.

Con una inversión global de 3 millones 773 mil 454 pesos, los apoyos llegaron a productores de Chapulhuacán, Jacala de Ledezma, La Misión, Pacula, Pisaflores, Tlahuiltepa y Zimapán.

Como parte del Programa para Dignificar el Campo Hidalguense, se entregaron semillas de jitomate, maíz, avena y cebada, con el propósito de impulsar la producción agrícola bajo una visión de productividad y sostenibilidad.

A través del Programa para Transformar el Campo Hidalguense, también se fortalecieron las capacidades técnicas de las y los productores mediante la entrega de herramientas, mochilas fumigadoras y desbrozadoras, equipo que permitirá mejorar las labores diarias en el campo.

El titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, señaló que estos apoyos forman parte de una política pública de entrega directa, sin intermediarios, orientada a respaldar a quienes trabajan la tierra.

La estrategia también contempla la reconversión productiva hacia cultivos de mayor valor comercial, entre ellos café sarchimor, manzana gala, lichi y limón persa, con el objetivo de diversificar la producción y abrir nuevas oportunidades para las familias rurales.

En el acto participó el presidente municipal de Zimapán, Hermilo Trejo Rangel, además de personal de la Secretaría de Contraloría, encargado de verificar la entrega de los apoyos.

Con estas acciones, el campo de la Sierra Gorda hidalguense avanza hacia mejores condiciones de producción, mayor diversificación agrícola y nuevas posibilidades de desarrollo para las familias que dependen de esta actividad.

Continue Reading

Blog

Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento abre sus puertas en Hidalgo

Hidalgo inauguró la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la Villa Deportiva, espacios destinados a fortalecer la práctica deportiva y el desarrollo de atletas.

Published

on

Con una inversión superior a los 529 millones de pesos, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la inauguración de la Villa Deportiva, un complejo que busca fortalecer la práctica deportiva y brindar espacios de calidad para atletas y ciudadanía en Hidalgo.

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que el desarrollo de la entidad no solo se impulsa mediante la obra pública y el crecimiento económico, sino también a través de la cultura y el deporte. En ese sentido, señaló que su administración trabaja en la recuperación de espacios públicos para convertirlos en infraestructura moderna, incluyente y accesible.

La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento cuenta con capacidad para atender 29 disciplinas deportivas mediante 16 canchas, pista de patinaje, alberca semiolímpica, gimnasios, áreas para deporte adaptado, espacios para deportes de raqueta y artes marciales, además de una ciclopista de cuatro kilómetros.

El complejo también dispone de servicios médicos y de enfermería, estacionamiento, sistema de videovigilancia y oficinas del Instituto Hidalguense del Deporte. Como parte de este proyecto se incorporó la Villa Deportiva, un espacio destinado al hospedaje de atletas provenientes de distintos municipios.

En el marco de la inauguración se realizó la premiación de la carrera atlética “Activa Tu Potencial 10K”, donde Erika Juárez Palomo obtuvo el primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 40 minutos y 8 segundos, mientras que Juan Pablo Espinosa Coronel se quedó con la victoria en la rama varonil al registrar 35 minutos y 29 segundos.

Además, se llevó a cabo la premiación del torneo mundial “Mujeres Libres”, que reunió a 40 equipos de distintas regiones. El equipo femenil de Atitalaquia se coronó campeón de la competencia.

Continue Reading

Blog

Capacitan a servidores públicos para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes

Servidores públicos de cinco municipios participaron en una capacitación enfocada en fortalecer la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la capacitación “Por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” en el municipio de Alfajayucan.

La actividad fue impulsada a través de la Coordinación Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con distintos órdenes de gobierno, como parte de las acciones orientadas al bienestar y desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

En esta capacitación participaron servidoras y servidores públicos de los municipios de Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tecozautla y Alfajayucan, quienes se sumaron a este esfuerzo enfocado en fortalecer las estrategias de atención y protección de este sector de la población.

El Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, reiteró su compromiso de impulsar acciones que contribuyan al respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023