Connect with us

GOBIERNO

Atiende gobierno de Hidalgo emergencia por fuga de combustible Se evita tragedia de gran magnitud debido a respuesta pronta

Published

on

Gabinete de Seguridad verifica zona para evitar riesgos a la población

Guillermo Olivares urge a ciudadanos denunciar robo de hidrocarburo para evitar tragedias

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno en Hidalgo, coordinó la inspección que realizó el Gabinete de Seguridad del estado para atender una contingencia que generó una fuga de combustible, en la localidad de Almoloya municipio Cuautepec de Hinojosa.

Los hechos se reportaron a las 7:00 horas de este jueves, donde personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió el derrame de hidrocarburo en un ducto que atraviesa por la calle principal de la localidad, situación que movilizó a diversos cuerpos de seguridad y emergencias del gobierno estatal.

Ante el riesgo que esta situación generó, personal de Protección Civil del estado, así como autoridades de la administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, verificaron y evaluaron de forma conjunta con trabajadores de Pemex, la zona del derrame, para garantizar la seguridad e integridad física de las y los habitantes en dicha comunidad.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, Francisco Quijas, indicó que en seguimiento a una llamada recibida, se logró controlar dicha fuga y posteriormente a las 9:45 quedó sellada de manera hermética.

Detalló que tras los trabajos del personal de Pemex del sector Catalina, la fuga del oleoducto tramo Tuxpan-Tula fue subsanada y concluida a las 11:45 horas, por lo que se evitó cualquier riesgo para la población.

En el recorrido que encabezó Guillermo Olivares Reyna, el funcionario constató que el ducto se localiza sobre una de las calles principales de Almoloya, lo que pudo provocar una tragedia en más de 100 viviendas a la redonda.

De visita por esta región del estado, donde el robo de hidrocarburos es uno de los principales delitos, Guillermo Olivares hizo un llamado a la población para denunciar y señalar a quienes se dedican a esta actividad ilícita, ya que ponen en riesgo la vida y patrimonio de las familias hidalguenses.

“Lo primero que corresponde hacer a todas y todos nosotros, es denunciar este tipo de actos ilícitos. No vale la pena cualquier cantidad de dinero a cambio de perder la vida, no vale la pena, es mucho más valiosa una vida que una cantidad ilícita de dinero”, expresó el secretario de Gobierno.

Olivares Reyna destacó la coordinación que existe con la Fiscalía General de la República (FGR), en Hidalgo; Ejército mexicano, Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública del estado, procuraduría del estado, autoridades municipales, y Protección Civil, para salvaguardar a la población, y recordó que “es fundamental que la misma población colabore y denuncie”.

En lo que va de la presente administración, el Gabinete de Seguridad en el gobierno de Hidalgo ha contribuido de manera efectiva para combatir el robo de hidrocarburo, por lo que a la fecha se han recuperado 2 millones 594 mil 549 litros de este combustible presuntamente robado, además se han asegurado a 197 personas dedicadas a este ilícito en diferentes partes del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

SSPH Asegura A Seis Hombres Que Excavaban Presunta Toma Clandestina En Pachuca

La SSPH aseguró a seis hombres en Pachuca que presuntamente excavaban un túnel dirigido hacia infraestructura de Pemex, tras una denuncia ciudadana.

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró en flagrancia a seis hombres que presuntamente excavaban una toma clandestina dirigida hacia infraestructura de Petróleos Mexicanos, en la colonia Loma Bonita, municipio de Pachuca de Soto.

La intervención se realizó tras una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre ruidos provenientes del subsuelo dentro de un local, además del ingreso y salida constante de personas desconocidas.

En atención al reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y localizaron a seis hombres dentro del predio. En el lugar también fue ubicado un túnel en proceso, con una profundidad aproximada de dos metros y un avance lineal de ocho metros, presuntamente dirigido hacia un ducto de Pemex.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron una camioneta presuntamente relacionada con estas actividades, en cuyo interior fueron encontradas diversas herramientas utilizadas para excavación y perforación.

Las personas detenidas, el vehículo y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, que darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La SSPH informó que con estas acciones fortalece el combate contra actividades relacionadas con el robo de hidrocarburo, además de priorizar la atención inmediata a reportes ciudadanos que puedan representar riesgos para la población.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias oportunas a través de las líneas 911 y 089, haciendo uso responsable de los números de emergencia.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Recupera Más De 4 Mil Litros De Hidrocarburo En Epazoyucan

La SSPH detuvo a dos hombres en Epazoyucan y recuperó 4 mil 710 litros de hidrocarburo presuntamente ilícito, además de asegurar ocho vehículos.

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron un operativo en el municipio de Epazoyucan que permitió la detención de dos hombres, el aseguramiento de ocho vehículos y la recuperación de 4 mil 710 litros de hidrocarburo presuntamente ilícito.

La intervención inició durante labores de vigilancia en caminos de la región, sobre la carretera de terracería que conduce a la localidad de El Mercillero, donde agentes estatales localizaron cinco vehículos abandonados que transportaban garrafones de distintas capacidades con combustible.

Al dar seguimiento al hallazgo, los elementos detectaron a dos hombres que presuntamente intentaron evadir la presencia policial. Tras una rápida intervención, fueron alcanzados sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, donde también se les aseguraron recipientes con hidrocarburo.

Como parte del despliegue operativo, las autoridades ubicaron un tercer punto relacionado con los hechos en la localidad de Xolostitla de Morelos, dentro del mismo municipio, lo que permitió ampliar el aseguramiento de indicios.

De manera paralela, los cuerpos de seguridad localizaron una toma clandestina en la comunidad de Ocote Chico, de donde presuntamente habría sido sustraído el combustible.

En total, fueron asegurados 72 garrafones con capacidades de 10 hasta mil litros, ocho unidades relacionadas con los hechos y 4 mil 710 litros de hidrocarburo. Las dos personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSPH informó que mantiene labores permanentes de vigilancia e inteligencia operativa en carreteras y caminos de Hidalgo, con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburo y fortalecer la seguridad de las familias hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Pavimentación De Carretera Acopinalco-Apan Reduce Tiempos De Traslado En El Altiplano

La SIPDUS pavimentó 3.7 kilómetros de la carretera Acopinalco-Apan, obra que reduce hasta en 50 por ciento los tiempos de traslado.

Published

on

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible pavimentó 3.7 kilómetros de la carretera Acopinalco-Apan, una obra que mejora la movilidad en el Altiplano hidalguense y permite reducir hasta en 50 por ciento los tiempos de traslado hacia este municipio.

Los trabajos fueron realizados con una inversión de 29 millones 123 mil 595 pesos, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar para atender caminos solicitados por la población y fortalecer la conectividad entre comunidades.

De acuerdo con el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, esta primera etapa optimiza una vía corta hacia Apan, ya que anteriormente el traslado se realizaba principalmente por Tepeapulco. Con la pavimentación, ahora es posible ingresar por el municipio de Emiliano Zapata, tomar la entrada a Acopinalco y continuar por la recta que comunica con Apan.

Antes de la intervención, el recorrido por este camino de terracería tomaba entre 20 y 25 minutos; ahora, con la nueva carpeta asfáltica, el trayecto puede realizarse en aproximadamente 10 o 12 minutos.

La obra contempló la pavimentación de tres mil 700 metros lineales, con un ancho de siete metros y carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, al tratarse de un camino rural.

Esta vía fue gestionada por habitantes de la zona, quienes requerían un camino más eficiente para sus actividades diarias, traslados y conexión con otros puntos de la región.

Con esta acción, el gobierno estatal fortalece la infraestructura carretera en el Altiplano hidalguense y brinda mejores condiciones de movilidad a las familias que utilizan esta ruta.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023