MUNICIPIOS
Susy Ángeles participa en la entrega de apoyos para beneficio de mujeres vulnerables en Tizayuca
Este día, la presidenta municipal Susy Ángeles Quezada, participó en la entrega de apoyos correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, con la intención de facilitar la autonomía de las beneficiarias, quienes han padecido violencia o condiciones de vulnerabilidad, por lo que ahora busca garantizar su derecho a una vida digna, sin violencia y con oportunidades de bienestar.

Acompañada de Katya Gabriela Pérez Hernández, directora de Atención Integral del Instituto Hidalguense de las Mujeres, en representación de Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto, Susy Ángeles efectuó la entrega de los 82 apoyos, que consisten en otorgar tres mil pesos trimestrales a las beneficiarias, provenientes de Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Tizayuca.
Al respecto, la alcaldesa refirió que con este apoyo se impulsa el acompañamiento de las féminas que padecen vulnerabilidad, además de reforzar la seguridad y promover el desarrollo económico de las habitantes.

“Hoy sabemos que el apoyo que van a recibir es fundamental para resolver las problemáticas que enfrentan; estamos comprometidos en brindar un acompañamiento permanente, ya sea a través de apoyo económico, atención terapéutica o asesoría jurídica, para que juntas superemos los retos que se presentan”, aseveró.
Agregó que desde el Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por la directora Diana Hurtado Sánchez, se trabaja para lograr una igualdad sustantiva, donde haya igualdad en los ámbitos laboral, salarial y educativo y en términos de seguridad .

En este sentido, manifestó que actualmente la principal línea de trabajo para erradicar es la violencia de género, “Desafortunadamente tenemos reporte de violencia intrafamiliar, en su mayoría de mujeres adolescentes y niños. Es por eso que trabajamos en la prevención de la violencia y en promover una cultura de paz”, refirió.

La alcaldesa recordó que en la actual administración se realizó la apertura de diversos servicios y áreas disponibles como los Puntos Violeta, la Unidad denominada Áve Fénix, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), además del propio Instituto Municipal de las Mujeres, que promueve la erradicación de la violencia y el acompañamiento para garantizar el bienestar de las familias.
GOBIERNO
DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán
DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.
San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.


La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.
El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.



EL ARENAL
El Arenal Impulsa La Lectura Con Entrega De Libros En Escuelas
En El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas para fomentar la lectura, la preparación y la formación de valores en niñas, niños y jóvenes.
El Arenal, Hidalgo.— En días recientes, en el municipio de El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas, con el propósito de fomentar la preparación, abrir nuevas oportunidades y ampliar los horizontes de niñas, niños y jóvenes.


Autoridades municipales destacaron la importancia de contribuir al fomento literario y a la formación de valores, al considerar que cada libro representa una herramienta para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.
También señalaron que en El Arenal existe capacidad, preparación y talento, por lo que estas acciones buscan seguir impulsando el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil.

MUNICIPIOS
San Salvador Recibe A Victoria Sánchez Para Impulsar El Desarrollo Artístico De Jóvenes
San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica municipal.
San Salvador, Hidalgo.— El municipio de San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica del municipio.

Durante el encuentro, Victoria Sánchez compartió parte de su experiencia y conocimientos con las y los integrantes de la agrupación, como una forma de inspirar y fortalecer su formación artística.
Esta actividad se realizó con el impulso del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, y el trabajo de la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, como parte de las acciones para seguir promoviendo el desarrollo artístico en San Salvador.



-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


