MUNICIPIOS
Susy Ángeles participa en la entrega de apoyos para beneficio de mujeres vulnerables en Tizayuca
Este día, la presidenta municipal Susy Ángeles Quezada, participó en la entrega de apoyos correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, con la intención de facilitar la autonomía de las beneficiarias, quienes han padecido violencia o condiciones de vulnerabilidad, por lo que ahora busca garantizar su derecho a una vida digna, sin violencia y con oportunidades de bienestar.

Acompañada de Katya Gabriela Pérez Hernández, directora de Atención Integral del Instituto Hidalguense de las Mujeres, en representación de Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto, Susy Ángeles efectuó la entrega de los 82 apoyos, que consisten en otorgar tres mil pesos trimestrales a las beneficiarias, provenientes de Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Tizayuca.
Al respecto, la alcaldesa refirió que con este apoyo se impulsa el acompañamiento de las féminas que padecen vulnerabilidad, además de reforzar la seguridad y promover el desarrollo económico de las habitantes.

“Hoy sabemos que el apoyo que van a recibir es fundamental para resolver las problemáticas que enfrentan; estamos comprometidos en brindar un acompañamiento permanente, ya sea a través de apoyo económico, atención terapéutica o asesoría jurídica, para que juntas superemos los retos que se presentan”, aseveró.
Agregó que desde el Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por la directora Diana Hurtado Sánchez, se trabaja para lograr una igualdad sustantiva, donde haya igualdad en los ámbitos laboral, salarial y educativo y en términos de seguridad .

En este sentido, manifestó que actualmente la principal línea de trabajo para erradicar es la violencia de género, “Desafortunadamente tenemos reporte de violencia intrafamiliar, en su mayoría de mujeres adolescentes y niños. Es por eso que trabajamos en la prevención de la violencia y en promover una cultura de paz”, refirió.

La alcaldesa recordó que en la actual administración se realizó la apertura de diversos servicios y áreas disponibles como los Puntos Violeta, la Unidad denominada Áve Fénix, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), además del propio Instituto Municipal de las Mujeres, que promueve la erradicación de la violencia y el acompañamiento para garantizar el bienestar de las familias.
MUNICIPIOS
Jorge Reyes participa en asamblea de respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum
El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional y expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, participó este domingo en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, un encuentro enfocado en informar y organizar a simpatizantes del proyecto político que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la actividad, Reyes manifestó su respaldo a la mandataria federal y destacó la importancia de mantenerse informados y atentos a lo que ocurre en el país.
La asamblea se desarrolló como un espacio de organización en torno al proyecto de Transformación y de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la información compartida no se detallaron acuerdos específicos, anuncios de gobierno, obras, programas ni acciones derivadas de la participación del alcalde de Pachuca.

ALFAJAYUCAN
Alcalde de Alfajayucan visita La Huapilla y se reúne con habitantes de la comunidad
El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, visitó la comunidad de La Huapilla y sostuvo un encuentro con habitantes y autoridades locales.
Habitantes de La Huapilla, en Alfajayucan, recibieron la visita del presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, quien acudió a la comunidad para mantener contacto directo con sus habitantes.
Durante el encuentro también participó el delegado de La Huapilla, Abel Sánchez Villanueva, a quien el ayuntamiento reconoció por las gestiones que realiza en favor de la localidad.

La administración municipal señaló que este tipo de recorridos forman parte de su estrategia de mantener presencia en las comunidades y conocer de manera directa a sus habitantes.
En la información difundida no se detallaron obras, acuerdos, solicitudes específicas ni compromisos derivados de esta visita.

ACTOPAN
Inician pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno de Actopan
Actopan inició trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, en la colonia La Estación.
La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pedro Moreno, ubicada en la colonia La Estación.
Durante el arranque de la obra estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento, así como por vecinas y vecinos de la colonia.

De acuerdo con la información difundida, los trabajos forman parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y contar con espacios más dignos, seguros y funcionales para las familias actopenses.



-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









