Connect with us

GOBIERNO

Realiza la SSPH operativo sorpresa en Cereso de Pachuca

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo de supervisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y estabilidad del sistema penitenciario estatal.

Durante la madrugada de hoy viernes 1 de diciembre, elementos de la SSPH emprendieron las actividades de inspección en las áreas de dormitorios, talleres yì espacios comunes, dentro de las zonas de reinserción varonil y femenil.

Derivado de estas acciones fueron asegurados 32 chips telefónicos, cuatro relojes, siete baterías auxiliares, 137 piezas de papel para elaborar cigarrillos, 130 pipas, 15 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 3 gramos de cristal y 78 molinos para triturar marihuana.

Los agentes policiales, aparte de retirar un altar con culto a la Santa Muerte, también incautaron 12 auriculares y cinco teléfonos inservibles, así como mil 330 utensilios punzocortantes, 800 encendedores y 162 memorias USB.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que estas estrategias forman parte de las acciones que emprende el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar para reforzar la seguridad en los Ceresos estatales.

El responsable de la seguridad pública informó que este tipo de operativos son intervenciones cuidadosamente planificadas, sorpresivas e itinerantes, para garantizar el orden en el sistema penitenciario de Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más de 6 mdp llegan al campo de la Sierra Alta: 616 productores reciben apoyos

Un total de 616 productores de la Sierra Alta recibieron apoyos para actividades agrícolas y pecuarias, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Published

on

Desde aves y huertos familiares hasta ganado, alambre y plantas de café, limón, manzana y nogal forman parte de los apoyos entregados a productores de la Sierra Alta de Hidalgo, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

La entrega se realizó en Zacualtipán y benefició a 616 personas dedicadas a actividades del campo, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh).

En total fueron destinados 6 millones 72 mil 166.94 pesos mediante diferentes programas enfocados en actividades agropecuarias y reconversión productiva.

Para mujeres del campo se entregaron equipamiento avícola, huertos familiares y aves de doble propósito a través del Programa Productivo para la Mujer Rural. De acuerdo con la dependencia, estos apoyos están orientados a la producción de alimentos y al fortalecimiento de la economía familiar.

También hubo insumos para actividades pecuarias. Mediante el Programa para Dignificar el Campo Hidalguense se otorgaron rollos de alambre, vientres ovinos y vientres porcinos a familias productoras.

Otra parte de los apoyos correspondió a reconversión productiva, con plantas de café Sarchimor, limón Persa, manzana Gala y nogal Cáscara de papel, con la finalidad de diversificar las actividades productivas del sector rural.

La jornada fue encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, y contó con la presencia del presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández.

De acuerdo con la Saderh, las distintas acciones entregadas alcanzaron en conjunto a 616 personas productoras de la Sierra Alta.

La dependencia señaló que los apoyos buscan proporcionar herramientas e insumos para fortalecer las actividades agropecuarias de mujeres y familias que dependen del campo.

Continue Reading

GOBIERNO

DIF entrega 194 apoyos a 98 habitantes de Huehuetla; incluyen medicamentos, estudios y bolsas para diálisis

Un total de 98 habitantes de Huehuetla recibieron 194 apoyos, entre medicamentos, estudios, bolsas para diálisis y pañales, con una inversión superior a 100 mil pesos.

Published

on

Desde vales para medicamentos y estudios hasta bolsas para diálisis y pañales forman parte de los apoyos entregados a habitantes de Huehuetla a través del programa Apoyo y Bienestar.

En esta ocasión fueron gestionados 194 insumos para 98 personas del municipio, con una inversión superior a los 100 mil pesos, de acuerdo con información del Sistema DIF Hidalgo.

Los apoyos están dirigidos a niñas, niños, personas mayores, personas con discapacidad y habitantes que viven con enfermedades crónicas.

Entre las personas beneficiarias se encuentra una de 29 años con problemas renales, originaria de San Lorenzo Chotepec; una persona con discapacidad de la comunidad de Canta Ranas y una persona mayor de 100 años.

Omar Alexander Chávez Guerrero, enlace del Sistema DIF Municipal de Huehuetla, informó que durante los últimos dos años el número de personas beneficiarias del programa pasó de 30 a 98.

Explicó que parte de su trabajo consiste en recorrer comunidades, incluidas aquellas con trayectos de difícil acceso, para conocer las necesidades de sus habitantes y llevar las solicitudes ante el Sistema Municipal DIF, encabezado por Edgar Felipe Modesto.

Posteriormente, las gestiones reciben seguimiento mensual ante el DIF Hidalgo, presidido por Edda Vite Ramos.

De acuerdo con la información proporcionada, el monto de los apoyos gestionados puede variar cada mes.

Chávez Guerrero destacó la respuesta obtenida a las solicitudes realizadas desde Huehuetla y llamó a los enlaces municipales a recorrer las comunidades para conocer directamente las necesidades de la población.

La entrega forma parte del programa Apoyo y Bienestar y del trabajo coordinado entre los sistemas DIF Hidalgo y DIF Municipal de Huehuetla.

Continue Reading

GOBIERNO

Lirio acuático y humedales: especialistas analizarán en Hidalgo alternativas para su manejo y recuperación

Especialistas se reunirán el 24 y 25 de septiembre en Hidalgo para analizar alternativas de manejo del lirio acuático, recuperación de humedales y nuevas tecnologías ambientales.

Published

on

¿Qué se puede hacer con el lirio acuático y qué alternativas existen para recuperar y conservar los humedales? Estos serán dos de los temas centrales de un congreso que reunirá en Hidalgo a especialistas, investigadores, estudiantes e instituciones.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) será sede, los días 24 y 25 de septiembre, del Congreso “Lirio Acuático, Humedales e Innovación para la Restauración y Transformación Ambiental”.

El encuentro estará dividido en dos grandes ejes: Lirio Acuático y Humedales. A partir de ellos se analizarán problemáticas, avances y alternativas relacionadas con el manejo sostenible del lirio, la conservación de humedales y la recuperación de ecosistemas acuáticos.

Uno de los temas será el aprovechamiento integral del lirio acuático. También se revisarán alternativas de control biológico y tecnologías para monitorear cuerpos de agua.

El programa contempla además restauración y conservación de humedales, biodiversidad, calidad del agua, cambio climático, gestión de cuencas y servicios ecosistémicos.

La discusión incluirá posibilidades relacionadas con bioenergía, biomateriales, bioplásticos, biofertilizantes y biorrefinerías, además del uso de inteligencia artificial, percepción remota y robótica.

Durante los dos días habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo y exposición de carteles científicos.

Las mesas estarán enfocadas en propuestas para la innovación y aprovechamiento del lirio acuático; tecnologías, políticas públicas y mecanismos para su control; restauración ecológica de humedales y modelos de gobernanza para la gestión de estos ecosistemas.

El congreso reunirá a integrantes de la comunidad científica y académica, estudiantes, instituciones públicas, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector productivo.

Citnova, encabezado por Francisco Patiño Cardona, informó que las ligas para registrarse en las diferentes actividades se encuentran disponibles a través de las redes sociales oficiales del organismo.

El encuentro es organizado por Citnova, organismo vinculado a la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023