Connect with us

GOBIERNO

Prohíben Totalmente la Venta y Compra de Pirotecnia por Razones de Seguridad

Published

on

En un hecho sin precedentes, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Estado de Hidalgo, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (18/a.Z.M.), la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha anunciado la prohibición total de la venta, compra irregular y distribución de artículos pirotécnicos en todas sus modalidades en el estado.

La medida, tomada en ejercicio de la aplicación de la ley, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la salud y la integridad física de los habitantes de Hidalgo. La prohibición se extiende a lo largo y ancho del estado, marcando un hito significativo en materia de regulación de pirotecnia.

Se hace un llamado urgente a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que se sumen a esta iniciativa y eviten que niñas, niños y adolescentes hagan uso de estos artefactos, que, si bien tradicionalmente han sido parte de festividades, representan un riesgo considerable para la seguridad pública.

La decisión ha sido respaldada por diversas autoridades y busca fomentar una cultura de prevención y responsabilidad ciudadana. ¿Qué opinas sobre esta histórica medida tomada en Hidalgo? ¿Consideras que es un paso necesario para garantizar la seguridad de la población? ¡Queremos conocer tu opinión!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Agentes de viajes de Chihuahua recorren destinos de Hidalgo tras apertura de nueva ruta aérea

Quince agentes de viajes de Chihuahua recorrieron Mineral del Chico, Real del Monte y Pachuca para conocer la oferta turística de Hidalgo.

Published

on

Quince agentes de viajes provenientes de Chihuahua conocieron la oferta turística de Hidalgo mediante un viaje de familiarización organizado para impulsar la incorporación de los destinos de la entidad a nuevos paquetes nacionales.

El recorrido comenzó con la inauguración de la Ruta 17 de Mexicana, que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Chihuahua. Los agentes arribaron en el vuelo inaugural y fueron recibidos por la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de mostrar directamente la diversidad de atractivos, experiencias y servicios disponibles en Hidalgo.

Recorren Pueblos Mágicos y atractivos de Pachuca

La primera parada fue Mineral del Chico, donde la delegación realizó actividades de senderismo en la montaña, recorrió el Centro Histórico y conoció parte de la producción artesanal que distingue al destino.

Posteriormente, los agentes visitaron Real del Monte y realizaron un recorrido a bordo del Turibús para conocer su historia, arquitectura, legado minero y paisajes.

La agenda continuó en Pachuca de Soto con una visita al Centro Interactivo Mundo Futbol y al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, espacios relacionados con la historia de Hidalgo como cuna del futbol en México.

Durante su estancia, las y los participantes destacaron la posibilidad de encontrar experiencias naturales, culturales y gastronómicas a distancias cortas, además de las condiciones climáticas registradas durante el recorrido.

Al concluir el viaje de familiarización, los agentes consideraron que Hidalgo cuenta con potencial para incorporarse a sus paquetes turísticos, debido a la variedad de opciones disponibles para distintos perfiles de viajeros.

Elizabeth Quintanar Gómez señaló que esta iniciativa responde a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, que reconoce al turismo como una herramienta para impulsar la economía, generar bienestar y fortalecer la proyección nacional del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE

Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026

Published

on

La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.

El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.

Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.

El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.

Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa

Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.

El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.

El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023