Connect with us

MUNICIPIOS

PERFIL: Descubre más sobre Erick Islas, oriundo de Acayuca, Hidalgo

Published

on

Proveniente de la comunidad de Acayuca, Hidalgo, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez, mi trayectoria abarca tanto el ámbito privado como el político, contribuyendo a la vida pública de mi lugar de origen. Aunque en la actualidad me dedico a actividades personales, destaco mi experiencia como Secretario de Despacho y suplente de alcalde en 2006, sirviendo bajo la administración municipal de Zapotlán de Juárez.

A lo largo de los años, he desempeñado roles significativos en las presidencias municipales de Villa de Tezontepec y Zumpango, Estado de México. En 2016, la comunidad de Zapotlán de Juárez me brindó la oportunidad de representarlos como candidato a presidente municipal. Ganamos las elecciones y, junto con mi equipo, lideramos el municipio desde 2016 hasta 2020.

Después de mi salida de la presidencia municipal, la confianza de la gente persistió, y, debido a la falta de respaldo general de la administración actual (2020-2024), la comunidad sigue buscando mi colaboración. Aunque ya no ejerzo de la misma manera que cuando estuve al frente del ayuntamiento, canalizo esfuerzos para ayudar, gestionar y buscar soluciones a las necesidades de las personas. Esto implica dirigir a las áreas correspondientes, realizar gestiones y solicitar apoyo a diversas instancias gubernamentales, contribuyendo en la medida de mis posibilidades.

A lo largo de estos años, me enorgullece haber respaldado a deportistas locales, escuelas y a quienes lo han solicitado. Además, organizamos un evento destacado el 10 de mayo para celebrar a las madres zapotlanenses, reuniendo a aproximadamente cuatro mil participantes, reviviendo una tradición que no se había llevado a cabo desde mi administración.

¿Participará Erick Islas en el proceso electoral del 2024? Como ciudadano de Zapotlán de Juárez, siento la responsabilidad y el compromiso de utilizar la experiencia adquirida durante mi gestión de cuatro años para contribuir al bienestar de la comunidad. Mi participación en el proceso electoral del 2024 dependerá de la voluntad de la gente y de las solicitudes de la ciudadanía. No es lo mismo llegar para aprender que llegar con una experiencia construida a lo largo del tiempo.

Haré lo que la ciudadanía demande, ya que me comprometo a ser parte de la solución para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Zapotlán de Juárez. Aunque no califico la actual administración ni las anteriores, siento la obligación de actuar para cambiar la situación actual del municipio. Cuando llegue el momento, evaluaré las vías y acciones a emprender.

“Nos esforzaremos en todo lo necesario para generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes de Zapotlán de Juárez.”

Extendemos nuestros mejores deseos de éxito a Erick Islas y agradecemos la oportunidad de charlar y entrevistarlo. Mantente al tanto de nuestras redes sociales para seguir de cerca las actividades del proceso electoral del 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Pachuca atiende 605 animales silvestres y libera 294 en dos años

Pachuca reporta 605 animales silvestres atendidos y 294 liberados durante los primeros dos años de la administración municipal de Jorge Reyes.

Published

on

Durante los primeros dos años de la administración de Jorge Reyes, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca ha recibido y atendido 605 animales, de los cuales 294 fueron liberados en diferentes Áreas Naturales Protegidas.

Los ejemplares atendidos corresponden a distintas especies de fauna silvestre y algunos de ellos se encuentran en peligro de extinción.

Atienden especies como mono araña, tigrillo y yaguarundí

Entre los animales que han recibido atención especializada se encuentran mono araña, mono aullador, yaguarundí, tigrillo y martucha.

La atención está enfocada en la rehabilitación de los ejemplares y, cuando las condiciones lo permiten, en su regreso a la vida silvestre.

Como resultado de estos procesos, 294 animales han sido liberados durante los dos años de la actual administración municipal.

Unidad mantiene convenios con más de 15 universidades

Además del trabajo de atención y rehabilitación, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre mantiene convenios de colaboración con más de 15 universidades del país.

Estos acuerdos permiten que estudiantes realicen prácticas profesionales y servicio social en actividades relacionadas con el manejo y conservación de fauna silvestre.

En dos años, más de 40 alumnos han participado en este esquema de formación.

También imparten cursos especializados

La Unidad también ofrece cursos especializados dirigidos a personas interesadas y profesionales vinculados con el manejo, atención y conservación de especies silvestres.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Pachuca, estas acciones buscan fortalecer la preparación técnica en materia de fauna silvestre y mantener capacidades para atender, rehabilitar y devolver ejemplares a su entorno natural.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan entrega 1,500 dotaciones alimentarias a personas en situación de vulnerabilidad

Actopan entregó 1,500 dotaciones alimentarias del programa estatal “Es por ti” a personas en situación de vulnerabilidad.

Published

on

El municipio de Actopan realizó la entrega de 1,500 dotaciones alimentarias del programa estatal “Es por ti”, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los grupos beneficiarios se encuentran madres solteras, personas adultas mayores y personas que enfrentan alguna condición de salud o carencia alimentaria.

Entrega encabezada por autoridades municipales y estatales

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó la entrega acompañada por Gloria Cuéllar Cano, presidenta del Sistema DIF Municipal, y por Alfredo Irving Yong Fragoso, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario de Hidalgo.

Las dotaciones forman parte del programa estatal “Es por ti” y fueron destinadas a familias y personas con distintas necesidades alimentarias y sociales.

Durante el acto, la alcaldesa agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar por el impulso de este tipo de programas, así como a Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, por la donación de las dotaciones entregadas.

La entrega busca apoyar a sectores que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y fortalecer el acceso a alimentos entre la población beneficiaria.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Alcalde de Ixmiquilpan visita primaria de López Rayón y anuncia su Segundo Informe de Gobierno

El presidente municipal de Ixmiquilpan visitó la Primaria General Lázaro Cárdenas, en López Rayón, y anunció que su Segundo Informe será este viernes a las 9:30 de la mañana.

Published

on

El presidente municipal de Ixmiquilpan inició la semana con una visita a la Primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de López Rayón, donde compartió una actividad de lectura con niñas y niños del plantel.

De acuerdo con el alcalde, estas visitas forman parte de una dinámica que realiza los lunes en distintas escuelas del municipio.

Durante el encuentro, señaló que la atención a las causas también forma parte de la estrategia para construir mejores condiciones de seguridad, al considerar que este tema no depende únicamente de una mayor presencia policial o de medidas punitivas.

El presidente municipal destacó la importancia de trabajar desde la niñez mediante educación, valores, oportunidades y alternativas para niñas, niños y jóvenes.

Anuncia fecha y hora de su Segundo Informe

Durante la visita, el alcalde también adelantó que continuará recorriendo comunidades y recordó que este viernes rendirá su Segundo Informe de Gobierno.

La presentación está programada para las 9:30 de la mañana en el Jardín Principal de Ixmiquilpan.

El edil invitó a la población a asistir a este acto, en el que dará a conocer resultados correspondientes a su administración municipal.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023